El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Peggy Sue's en Bilbao

No, no es que Kathleen Turner haya decidido darse un voltio por Bilbao de la mano de Coppola. Me refiero a Peggy Sue's American Diner, la cadena/franquicia de hamburgueserías que toma el nombre del exitoso tema homónimo de Buddy Holly & The Crickets, y que desde el verano del pasado 2010 cuenta con un local en la capital vizcaína, concretamente en la calle Licenciado Poza nº 73 (en San Mamés, a un minuto de la parada del metro, ver MAPA).


Me enteré de la existencia de este establecimiento mediante el blog de Darth Txelos (al cual llegué vía Unai/Guardia Oscura) y como me encanta el rollo que tiene, con música de la buena y decoración y ambiente estilo cafetería americana de los años '50-'60, la visita al local no se ha hecho esperar, y hoy sábado hemos ido allí a comer.


El local no es muy grande, sino al contrario: alargado y estrecho, y es recomendable reservar mesa por si las moscas. Nada más entrar, somos transportados a otra época: toldito a rayas rojas y blancas, música de los años '60, carteles de neón, sofás de sky, suelo de linóleo, tonos pasteles (azul y rosa), una barra con taburetes altos, jukeboxes para poner la canción que quieras...  En definitiva, una gozada para la vista y, claro está, para los que se sientan atraidos por ese estilo francamente americano y retro muy logrado. Hasta las camareras llevan un uniforme que recuerda a esa época. 


Y luego está el tema de la comida, que tampoco está nada mal. Desde luego, mucho mejor que algunos Foster's Hollywood y mucho más barato. La carta no es muy extensa, pero la verdad es que todo tiene una pinta increible y a veces se agradece el no tener que estudiar una carta extensísima e ir al grano (lo de siempre: calidad antes que cantidad). Os dejo aquí un enlace a la carta en PDF, pero os adelanto que hay, por ejemplo, cuatro hamburguesas diferentes (Peggy Sue, Mary Lou, Aretha Franklin o James Brown), tres tipos de pizzas (Marilyn Monroe, Elvis Presley, Frank Sinatra) y numerosos entrantes y otros platos, además de una variedad de postres y batidos que quitan el hipo. 


 Como ya os digo, muy bien de precio para la calidad de la comida (que está genial), y tengo que decir que desde que estuve en New York no había probado una hamburguesa tan buena como la de hoy. Hemos comido tres personas y apenas hemos pagado 46 euros, incluyendo una ensalada, un entrante, dos hamburguesas, un hot dog de 26 cm. de largo (Crazy Charlie), cuatro bebidas  (yo he optado por pasar de la Coca Cola hoy y probar la Pink Lemonade...) y tres postres de impresión: Cinnamon Rolls, un Brownie que estaba de muerte y una Toffee Cake espectacular. El próximo día tengo que probar la New York Cheese Cake porque si está la mitad de buena que la de NY, me han ganado para siempre. Además, en un par de mesas había sendas Jukeboxes donde por una monedita de 20 cts. podías elegir una canción a tu gusto.  

De momento tienen locales en Madrid, Alcalá de Henares, Getafe, Pozuelo, Gandía (Valencia), Santander y Bilbao, pero tienen proyectada una amplia lista de aperturas para este 2011 que incluye franquicias en Sevilla, Murcia, San Sebastián, Valencia y otro puñadito más de locales en Madrid capital. Os lo recomiendo os gusta la comida americana y quereís disfrutar de ella en un buen ambiente a todos los niveles, incluyendo una decoración muy coqueta y excelente música (yo he comido hoy escuchando a Elvis, los Beatles, Roy Orbison o B-J.Thomas, entre otros...).Repetiré seguro.

6 comentarios:

Perse dijo...

Hay que volver... eso si, un día que no llueva mejor xDDD
La comida estaba buenísima y la ambientación, genial ;)

Monidala dijo...

Pues me voy a buscar alguno por aquí, pero te advierto que si no está Monica Geller con tetazas postizas de camarera me va a decepcionar...

Lloviendo hoy, Perse? Pues aquí tiempo de fábula, pero pronto se acaba lo bueno :(

sonia dijo...

Como mola el sitio!!Me lo apunto para la próxima vez ue pare por Bilbao

Anónimo dijo...

vaya, te has currado la entrada mucho mas que lo que hice yo, bien hecho! A mi el sitio ni fu ni fa, quizá porque no me vaya mucho el rollo 60, pero reconozco que la comida era buena (aunque carilla). Me quedé con ganas de probar mas postres, que me da la impresión que son la especialidad del local

en todo caso, mola tener variedad para poder elegir y salir de la monotonía, verdad?

por cierto, el día que yo estuve no pusieron música...quizá pq fuí a las 15:30 y estaban mas pensando en recoger?

Oliver the Bloggerian dijo...

Jejeje, desde luego al que le mole el rollo años '60 lo pasa en grande.

Yo es que me ponen un restaurante temático con un tema que me mole, y soy más feliz que un cerdo en un charco de barro.

Angelillo dijo...

Eh, tengo que echarle un vistazo, a ver si convenzo a Desayuno para ir al del Alcalá, que está al lado de mi facultad. Tiene buena pinta.

Related Posts with Thumbnails