El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Hunter Prey (Sandy Collora, 2010)

Título original: Hunter Prey
Año: 2010
Duración: 90 minutos
País: EE.UU.
Género: Ciencia Ficción
Dirección: Sandy Collora
Guión: Sandy Collora, Nick Damon
Intérpretes: Clark Bartram, Damion Poitier, Erin Gray
Música: Christopher Hoag
Web: www.hunterpreythemovie.com

Una nave espacial se estrella contra un planeta inhóspito, desértico y deshabitado. El prisionero que custodiaban escapa y el comando que le escoltaba tiene órdenes de  capturarlo y mantenerle con vida. La caza comienza, pero pronto cambiarán las tornas. ¿Quién es la presa y quién el cazador?. 


Antes de nada, supe de la existencia de esta película a través de Se acerca el Invierno, la página del colega Unai. Y menudo descubrimiento... Hunter Prey es una muy buena película de ciencia ficción de la buena, dirigida por Sandy Collora, conocido en la red por su tremendo cortometraje Batman´s Dead End (filmado en unos pocos días y con 30.000 dólares de su propio bolsillo, logrando 600.000 descargas en una semana) y el trailer falso World´s Finest, que unía en pantalla a Superman y Batman, los dos iconos de DC Cómics. Collora lleva toda su vida mostrando sus dotes artísticas en los campos del arte conceptual y los efectos especiales, y con ese cortometraje y ese falso trailer demostró a todo el mundo que podía conseguir grandes cosas ejerciendo de director detrás de las cámaras.


Sin el apoyo de unos grandes estudios y con un presupuesto ajustadísimo, Collora ha dado a luz a una excelente película de ciencia ficción a la vieja usanza, cuando lo más importante era la trama y el argumento, y no la cantidad o la calidad de los efectos especiales de los que se hace alarde en pantalla en la actualidad. Hunter Prey está sólidamente asentada sobre una buena historia. En todo momento somos conscientes de que la historia se apoya en un guión que mantiene nuestro interés durante los noventa minutos de película.



Cogemos unas localizaciones en México que sirvan para ofrecer en pantalla la imagen de un planeta árido y rocoso; ponemos en juego a un reparto reducido básicamente a dos personajes que, sin ser actores de relumbrón, cumplen a la perfección con unas interpretaciones contenidas pero convincentes; añadimos unas caracterizaciones atractivas y creibles al cien por cien, tanto en lo que atañe a vestuario y atrezzo como el excelente maquillaje (excepcionalmente logrado el aspecto de las dos especies de alienígenas que aparecen en pantalla...); completamos todo con unos efectos especiales sobrios que encajan a la perfección con el tono de la historia, y obtenemos como resultado un producto superior en cuanto a calidad narrativa y rentabilidad a muchas películas que se estrenan en los cines de todo el mundo atendiendo a no sé muy bien que criterio.
A mi me ha encantado, y me ha recordado que el cine, el bueno, se asienta sobre  buenas historias y guiones decentes, pilares mucho más solidos que el 3D, el CGI o los FX de última generación (tome usted nota, señor Cameron...). Sé que esos trajes se asemejan mucho a los clone troopers de Star Wars, a más de uno le echará para atrás el maquillaje, el vestuario o los discretos efectos especiales, pero dadle una oportunidad a esta historia basada en un curioso juego del gato y el ratón entre especies que no está exento de un trasfondo moral y ético de peso (recuerda un poco a Enemigo Mío, esa joya ochentera...) y que es una excelente carta de presentación para un señor que sabe lo que se hace y que estoy seguro de que puede hacer cosas tremendas con algo más de presupuesto.

1 comentarios:

Unai dijo...

Me alegro de que te haya gustado. Para mi tambien fue todo un descubrimiento por recomendacion del podcast de sesioncinefila

Related Posts with Thumbnails