El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Asociación Temple of Metal

Acabo de entrar en El Viento Norte de la Torre Oscura, el rincón que tiene el camarada Sir Worth en internet, y entre otras muchas cosas y reflexiones interesantes me encuentro con una entrada que me da a conocer un proyecto en forma de página web realmente atractivo e imprescindible si eres aficionado al heavy en todas sus variantes y resides en Bizkaia o alrededores (aunque se me antoja realmente completa y útil vengas de donde vengas). Se trata de la página Temple of Metal, y la administración del sitio web deja bien claro su propósito y quienes son en este manifiesto:

¿QUIENES SOMOS?

La Asociación cultural del Heavy Metal “Temple Of Metal” se fundó a finales del año 2008, concretamente en el mes de diciembre. La razón de tal creación fue nada más ni nada menos que la de poder dar a conocer a muchas de las bandas vascas que están surgiendo en estos días y que por una razón u otra no han tenido por el momento de su oportunidad.

Aunque gracias a festivales de ámbito heavy, como en nuestra comunidad es el Kobetasonik, esta música se está dando a conocer cada día más a la sociedad pero el gran problema que surge es que en dichos festivales por norma general no se suele conceder ninguna oportunidad a bandas noveles o que no tengan ya un nombre dentro del panorama musical.

Ante este echo surgió TEMPLE OF METAL, asociación registrada en el Gobierno Vasco con el número AS/B/14316/2009 y en Bilbao con el número de registro 1443, que busca dentro de sus objetivos prioritarios el poder facilitar shows a bandas noveles de Euskadi, incluso taloneando a alguna banda importante ya sea nacional o internacional, otro de los objetivos será el de tener participación en las fiestas de los pueblos en donde podamos mostrar la cultura heavy e incluso organizar viajes a distintos festivales nacionales con el fin de poder recaudar fondos para seguir organizando conciertos, seguir dando una oportunidad a las bandas vascas y como no, poder continuar fomentando la cultura y costumbres del heavy metal.

OBJETIVOS

Nuestros objetivos mas relevantes como asociación son los siguientes:
 
* La creación y propuesta de todo tipo de eventos y proyectos de carácter cultural con especial dedicación hacia las actividades de tipo musical en todos sus formatos más habituales: conciertos, festivales, ciclos musicales, etc., así como su integración con ellos de todo tipo de manifestaciones culturales de interés público.
 
* La promoción de todos los artistas, músicos y grupos locales interesados en formar parte de este proyecto y la colaboración activa con ellos, así como con cualquier otra asociación, organización o administración pública que comparta nuestros
objetivos, para llegar a un máximo número de público y dar forma conjunta a los proyectos que desde la Asociación se vayan generando y haciendo realidad.
 
* La difusión, entre la población local, de los fines de la asociación y de la oferta cultural y musical que generen los proyectos de la Asociación. La participación activa de todos los miembros de la Asociación y en especial de la población joven será uno de los aspectos más destacados de este punto.

La verdad es que Temple of Metal es un sitio completísimo donde, aparte de conocer esas nuevas bandas y grupos que vienen pisando fuerte en el panorama del heavy metal, también tendremos noticias frescas de esta parcela de la industria musical, información sobre conciertos en la provincia, un par de secciones para estar al corriente de los bares y tiendas metaleras de la zona y hasta un foro donde intercambiar impresiones. Como decía, un sitio completísimo para los amantes del heavy metal.

2 comentarios:

KAIMAN dijo...

Mike, muchas gracias por tus emocionantes palabras en mi blog. Se agradece de veras un comentario de una persona que no es natural de estas tierras.

Por otra parte, interesante la pagina que nos comentas. Me pasare por allí a menudo. Ya veo, que a parte del cine y del gran Stephen King, compartimos varias aficiones ya que desde que tengo uso de razón el heavy metal forma una parte muy importante de mi vida.
Me estoy construyendo junto con mi novia un garito-garaje en el pueblo dedicado al cine y al metal, también será la sede de un grupillo que estamos intentando formar para tocar de vez en cuando. Puedes ver la foto de la fachada aquí:

http://picasaweb.google.com/lh/photo/HmVJZGF7sR5SII2xXXtZEw?feat=directlink

Saludos.

Oliver the Bloggerian dijo...

Pues qué quieres que te diga, ese garage tiene una pinta de puta madre, hablando en plata. Me ha gustado mucho el color negro de la fachada y el diseño de las llamas. ¿Vais a decorar también la puerta? Porque vamos, sería la guinda...xD

Ya me molaría a mi algo así por aquí cerca en plan asociación cultural.

Related Posts with Thumbnails