El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

2001 Maniacs: Field of Screams (Tim Sullivan, 2010)

Año: 2010
Duración: 85 minutos
País: EE.UU.
Género: Terror, Serie B
Dirección: Tim Sullivan

El grupo de espíritus/aparecidos/zombies/caníbales sureños de Pleasant Valley que ya hicieran de las suyas en la primera parte (2001 Maníacos) vuelven en esta secuela, en la que deciden que si los norteños no van al sur, los sureños irán al norte. Los miembros del equipo de rodaje de un reality show será sus primeras víctimas.

Foto de familia de este grupo de simpáticos caníbales sudistas y sureños.
2001 Maniacs: Field of Screams es una nefasta secuela de 2001 Maniacs (2005), remake a su vez de 2000 Maníacos (1964) todo un clásico de culto ciertamente influyente en el cine de terror posterior. El remake de 2005, dirigido por Tim Sullivan, es una película que, pese a no ser ninguna maravilla, si es entretenida, cuenta con Robert Englund como gran reclamo y tiene algunos aspectos y cositas que llaman la atención y por las que merece la pena echarle un vistazo. Pero creedme: esta secuela, dirigida también por el señor Sullivan, no tiene ni pies ni cabeza y no hay por dónde cogerla...

La formúla la hemos visto con anterioridad mil veces: grupo de jóvenes perseguidos por grupo de asesinos. En esta ocasión, las víctimas de estos psychokillers caníbales sureños del más alla son los miembros del equipo de rodaje del reality-show "Road Rascals", clara parodía del que en su dia protagonizaran Paris Hilton y Nicole Richie (The Simple Life). Este grupo de descerebrados (realmente ridículo y estrambótico) será masacrado con cuentagotas por los lugareños de Pleasant Valley, con el Mayor Buckman a la cabeza, personaje interpretado por un Bill Moseley que, pese a ser un actor de cierta calidad y pródigo en el género, no logra que olvidemos al gran  Robert Englund, a quien sustituye.


La historia contiene escenas gore y sangre en cantidades industriales, con unos efectos especiales decentes y cumplidores, pero que en ningún momento superan la originalidad de las muertes del film anterior de la que esta película es secuela. Además, parece que han intentado suplir cualquier atisbo de calidad narrativa o brillantez en el guión a base de chicas ligeritas de ropa que enseñan pechuga a la más mínima ocasión, cosa que habrá quienes lo agradezcan. En definitiva, secuela mala, pésima, una suerte de fotocopia barata de 2001 Maniacs en la que el mismo director trata de introducir algo de humor respecto al film de 2005, resultando una historia zafia, chabacana y sin interés. Una pérdida de tiempo.


2 comentarios:

El Cuervo del Infien-no dijo...

Pues, qué quieres que te diga... a mí, por el trailer, la peli me tiene buena pinta. Y la fórmula de "vamos a suplir la falta de ideas con sangre y sexo" me parece de lo más atractiva XD.

Piensa de dónde viene esta peli... la original sólo ha pasado a la posteridad gracias a lxs cuatro frikis que la mitificamos por ser uno de los primeros productos gore, porque, en realidad, era bastante mala... y su remake, "2001 Maníacos", tú mismo lo has dicho: no es ninguna maravilla ¿De verdad crees que sería lógico que esta peli fuese buena? XD ¡DEBE ser mala! ¡serie B al poder!

Ya verás cómo dentro de 15 o 20 años habrá una generación que la reivindique :P

Por cierto... no tenía ni idea de que existiese esta peli, así que, gracias por esta entrada y, en cuanto la vea, ya te contaré si estoy de acuerdo con tu crítica o no :P

Sonix dijo...

Genial, me la apunto para NO verla. Pelis malas sí, pero con un límite. xD

Related Posts with Thumbnails