El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

WTF??? Destrozando grandes canciones (I)

Hoy: Ramoncín, el paladín de la SGAE

Aunque soy consciente de que llego con retraso, que hace días que se ha montado el revuelo en la red en torno a este trágico suceso, y haciéndome cargo de que algunos colegas blogueros ya han tratado el tema (véase el caso de Sonia Unleashed...), me veo en la obligación de hacerme eco del triste acontecimiento y ofreceros el célebre video de Ramoncín DESTROZANDO el genial tema "Come As Your Are", de la mítica banda Nirvana.
Ramoncín y su cara de "que bien lo estoy haciendo"
Tal ha sido el ridículo de este personaje micrófono en mano, que hasta la revista musical Rolling Stone, en su versión española online, se hace eco de la tropelía musical perpetrada por este vividor que se cree músico y cantante. Veamos a continuación dicho titular y el vídeo de la trágica actuación:




Realmente es algo espeluznante, una tremenda vejación musical, un insulto a la buena música y una falta de respeto total y absoluta a un artista de la gigantesca talla y valía como lo fue Kurt Cobain que, sinceramente, tiene que estar revolviéndose en su tumba, sufriendo convulsiones y arcadas a troche y moche. Ramoncín se equivoca en la letra, desafina, emite gruñidos y aullidos que no vienen a cuento, baila de forma ridícula y se vuelve a equivocar en la letra, inventándosela directamente, Todo esto en apenas tres minutos y medio de canción. Lamentable.

Kurt Cobain lamentándose por el atropello sufrido por parte de Ramoncín
Ahora entiendo lo de su supuesto suicidio: el pobre Cobain tenía cierta capacidad de videncia y vió al Rey del Pollo Frito (e indigesto) perpetrando semejante atropello a su canción, cosa que fue demasiado para el cantante de Nirvana, que ya había sufrido lo suyo con la versión de Pitingo del "Smell Like a Teen Spirit". No pudo soportarlo y decidió acabar con su vida. Honremos la memoria de Nirvana y su líder con el tema original, clásico entre los clásicos del grunge y la música en general:



Pero la cosa no acaba aquí, ya que por desgracia esta no es la primera vez que Ramoncín decide cargarse un clásico: ya lo hizo en su día echando a perder todo un himno como es "The River", de Bruce Springsteen. Así es, Ramoncín se atrevió con este temazo de The Boss y claro, pasó lo que tenía que pasar. Nuevo ridículo, en especial a la hora de tocar la armónica; el señor Springsteen rezumando dolor ante tal despropósito; y servidor, un fan incondicional del cantautor norteamericano de New Jersey, dolido en mi alma musical y golpeado en mi capacidad para digerir traumas. Las comparaciones son odiosas, pero es que cuando un tema es sagrado no debería ser mancillado jamás, y si uno decide acercarse a la leyenda y versionarla, debe hacerse con el mayor de los respetos y un cuidado extremo.

En esta ocasión, primero disfrutad de la versión original de Bruce Springsteen y luego poneos a cubierto con la versión del paladín de la SGAE. Permitidme que me ponga en pie para escuchar la que es sin duda una de las mejores canciones de la historia de la música.



Y ahora es cuando viene la abyecta versión de Ramoncín....



Sinceramente, por hoy creo que es suficiente. Pero, por desgracia, la cosa no termina aquí y muchas han sido las atrocidades que se han perpetrado en el mundo de la música al versionar, mutilar y destrozar grandes canciones hasta dejarlas reducidas a despojos sin personalidad, lejos de la idea original. Proximamente, más y peor...

6 comentarios:

Sonix dijo...

Jajaja, tengo que escuchar esa de Bruce, Carlos me estuvo hablando de que es incluso peor que la versión de Nirvana! A ver si luego en casa, aquí me tienen capado youtube...
Miedo me da ese "próximamente", jejeje.
Y bueno, este señor, por no respetar, no parece que se respete ni a sí mismo, así que no es de extrañar que cometa estas atrocidades para tener presencia mediática (o lo que sea)
¡Un beso!

alcorze dijo...

Aquí no puedo orilo pero el video de la canción de Nirvana lo he visto ya por varios sitios.

Si hubiera hecho ese que hace con la canción, destrozándola, hace unos cuantos años la hubiera emprendido el público con él a botellazos que, por otra parte, no digo yo que alguno no se merezca.

sonia dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaggggh!!!!!!!!Aaaaaaaaaaaaaggggh!!!!!!! interprétalo como alaridos de horror dirigidos a esa versión de Pitingo que desconocía. Los pelos como escarpias.
Al Ramón solo le falta la cadena y la bola para ser más fantasma si se puede.

Y esa versión de Springsteen, cuando dice el otro "yo no quiero que se vaya ¿queréis que se vaya?" llego a estar allí y vamos, grito un SÍ como un templo. No he sido capaz ni de ver más de dos minutos de video, porque hoy me he levantado contenta y no quiero coger una depresión xD.

sonia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Cuervo del Infien-no dijo...

Lo mejor de todo no es la (per)versión que hizo de la canción de Nirvana, sino una entrevista que sacó después hablando sobre el tema con la chulería que le caracteriza (y en el que aprovecha para darse publicidad)... no tiene desperdicio.

La verdad es que esa canción de Nirvana nunca me gustó demasiado, pero que se sepa: Kurt no necesitaba que nadie destrozase sus canciones, lo hacía él solito cuando le daba la gana... mirad este vídeo si no me creéis :P

La canción del Boss no la he escuchado, porque ese hombre no es santo de mi devoción, musicalmente hablando, pero me creo que Ramoncín se la haya cargado también... tanto pollo frito y tantos litros de alcohol corriendo por sus venas no podían acabar en nada bueno XD.

KAIMAN dijo...

Cielo santo, la del pitingo no la habia oido. Deja en mantillas al Ramoncín, vergüenza ajena es poco.

Un gitanoooo, ja,ja, la ostia, es que no me lo acabo de creer. Para llorar y no parar.

Related Posts with Thumbnails