El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Meme Literario 2.0

Una de la estanterias del ático hace unos meses...
Acabo de ver este meme en El Errante, el blog de Emilio, y como suele ocurrir en estos casos, no he tardado nada en robárselo vilmente y hacerlo yo también, que el blog necesita su ración diaria de entradas. Hace poco más de un año hice otro meme literario, pero como las preguntas de uno y otro son diferentes, pues allá que voy... Además, coincido con Alcorze: últimamente no estoy leyendo todo lo que me gustaría (por falta de tiempo), así que espero que este meme cambie esa dinámica... Y como me siento especialmente vil esta mañana, voy a nominar a Perse para que haga el meme y así actualice su blog (Angel de Alas Negras) que lleva unos días en stand-by...

El último libro que he leído: Tormenta de Espadas, de George R.R.Martin.

Un libro que cambió mi forma de pensar: Todavía no me he topado con ningún libro que haya cambiado de forma radical y drástica mi forma de pensar. Lo que si tengo claro es que la literatura influye poco a poco en la forja de nuestra personalidad, y que la mayoría de las lecturas influyen en nuestra forma de ver las cosas. Pero, por decir uno que me marcó cuando yo era muy jovencito, La Historia Interminable, de Michael Ende.

El último libro que me hizo llorar: Confieso que soy más de llorar en el cine que entre las páginas de un libro, pero me emocioné bastante con La Carretera, de Cormac McCarthy.

El último libro que me hizo reír:  Mmm, pues de vez en cuando no puedo evitar esbozar una sonrisa en buena parte de los libros que leo cuando me topo con una frase ingeniosa o una situación más o menos cómica, pero con el que me reí a carcajadas fue con Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza.

Un libro prestado que no me han devuelto: La Piel Fría, de Albert Sánchez Piñol. Aunque seguro que hay más, aunque ahora mismo no recuerdo.

Un libro prestado que no he devuelto: Pues a decir verdad, suelo devolver todo lo que me prestan. El otro día me prestó un compañero de trabajo los cómics de El Caballero Errante, de George R.R.Martin y los devolví al día siguiente, en cuanto los leí...

Un libro que volvería a leer: Pues todos los que me han gustado, o sea, bastantes... Pero por nombrar alguno que otro. diré Hellraiser, de Clive Barker; Apocalipsis, de Stephen King, y la saga Canción de Hielo y Fuego, de George R.R.Martin.

Un libro para regalar a ciegas: Pues ahora que estamos en plena época efervescente con la serie Game of Thrones, regalaría Juego de Tronos, de George R.R.Martin: primera piedra angular de la saga CDHYF y un novelón en toda regla. Así de paso esparzo la semilla aún más...

Un libro que me sorprendió para bien: Tokyo Blues, de Haruki Murakami. Confieso que es un estilo de literatura y temática que no encajaba nada, a priori, con mis gustos literarios, y me encantó. Una pequeña maravilla, sin duda.

Un libro que robé: Nunca he robado un libro.

Un libro que encontré perdido: Nunca he tenido esa suerte.

El autor del que tengo más libros:  Stephen King, autor del que entre mi señora esposa y yo  acumulamos 65 libros, algunos de ellos repetidos pero en diferentes ediciones. Dean R.Koontz, John Grisham, Robin Cook y Michael Crichton, entre otros, también copan las estanterias con varios títulos suyos.

Un libro valioso: A decir verdad, todos y cada uno de los libros que tengo en casa (en esta donde vivo ahora y en la de mis padres) tienen un valor incalculable. Para mi cualqueir cosa con páginas y lomo es un pequeño tesoro y prescindiría antes de DVD's antes que de libros, sin duda.

Un libro que llevo tiempo queriendo leer: A Dance With Dragons!!!

Un libro que prohibiría: Pues ninguno, la verdad. El acto en sí de leer es positivo, por muy nefasto que sea el libro, y de todos se puede sacar algo positivo.

El próximo libro que voy a leer: En cuanto acabe con Festín de Cuervos, de George R.R.Martin, empezaré con Sueño del Fevre, del mismo autor, y luego quizás El Circo de la Familia Pilo, de Will Elliot. Con las vacaciones en el horizonte, espero leer mucho y bien...

10 comentarios:

alcorze dijo...

Estais todos abducidos por Canción de hielo y fuego XDDD

Muy buenas respuestas y muy chula la biblioteca ;)

sonia dijo...

Esto de CDHYF parece ya una secta en toda regla.
Me parece que me voy a autonominar ahora que tengo un ratito libre xD

Perse dijo...

xDDDD ¿No has esparcido bastante ya la semilla infecta de CDHYF???? Al menos a mi me has contagiado!!!
Buen meme, mañana lo hago yo ;)

Monidala dijo...

65 libros de Stephen King?? Joer, entre los dos le habéis pagado por lo menos medio coche!!
Yo igual también lo hago pero las respuestas también va a tener mucho de CDHYF, I'm afraid...

Luismi dijo...

Gran elección Sueño del Fevre, no olvidarás nunca ese libro... y te recomiendo muy mucho muchísimo otros dos más de Martin, Muerte de la luz y Los viajes de Tuf

:::::: dijo...

Que envidia de estantería, no sólo por lo llena de libros, sino por lo ordenados que están. Yo, como tu, ando cuelta loca con Canción de fuego y hielo, el mejor descubrimiento que llegó a mis manos (ojos).

Un beso, Diegui

Calavera dijo...

Muy buen meme y muy buenas respuestas! :D

Me lo apunto! XD

MBosch dijo...

Coincidimos en bastantes libros. La saga ASOIAF, por supuesto, pero también con Stephen King y La Carretera del gran Cormac McCarthy. Yo ahora le tengo ganas a Haruki Murakami, no tardaré en leerme algún libro del autor.

Menuda estantería, qué envidia. Y 65 libros de King, aún más envidia.

De aquí unos días hago el meme!

Sonix dijo...

Buen meme, me los he leído todos los vuestros, y es verdad, hay cancióndehieloyfuego-manía! xD
Creo que me voy a hacer el meme para no dejar el blog abandonado mañana.
Y perdona que lleve atraso comentándote el blog y leyendo cosas, Sometimes life is hard, you know...
Buen finde, espero que celebréis el cumple de Eva/Perse por todo lo alto!

Sonix dijo...

Por cierto, el Sueño del Fevre me gustó mucho. Espero que lo disfrutes. ;D

Related Posts with Thumbnails