El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Y después del desastre...

...pues toca levantarse y mirar hacia adelante, unir esfuerzos y trabajar duro para levantar una ciudad. Y estoy seguro de que los lorquinos y lorquinas tienen el ánimo suficiente y el espíritu fuerte para hacer que Lorca vuelva a ser la gran ciudad que era antes de los seismos. Me aseguran desde mi tierra que las terribles y desoladoras imágenes que se han podido ver durante estos días en la prensa escrita, en televisión y en la red no hacen justicia al desastre en el que la ciudad se ha visto sumida.

Estación de Ferrocarril de Lorca después de los seismos...
Poco a poco la gente está pudiendo regresar a sus casas, aunque aún hay un número elevado de personas que tienen que dormir en la calle, en los campamentos instalados a tal efecto, porque la incertidumbre planea sobre sus hogares o, peor aún, habrá que derribarlos si no lo hicieron en su día esos dos terremotos que desataron la tragedia. Mi familia, por suerte, está bien y sólo tuvieron que pasar una noche a la intemperie. Por desgracia, miles de lorquinos no pueden decir lo mismo y tuvieron que pasar un par de días hasta que los técnicos y los peritos dieron luz verde a sus viviendas. 

Ojalá pudiera estar cerca de mi familia y de mi gente en estos momentos tan duros que el pueblo de Lorca está soportando, para ayudar en todo lo posible y con lo que fuera que estuviera a mi alcance. Pero no es así, la sensación de impotencia es terrible y tan sólo puedo enviarles todo mi apoyo y mi cariño y las ganas y el deseo de que todo esto acabe cuanto antes y la ciudad recupere el pulso habitual.

Mucha fuerza y ánimo para todo el pueblo de Lorca y para mi familia en especial. Sois ciudadanos fuertes y el fatal destino ha querido que lo tengaís que demostrar de una forma cruel: poniéndoos en pie después de tan tremendo golpe. Vosotros podeís, sois lorquin@s...

Muchísimas gracias también a tod@s los que me habeís dado ánimos y habeís mostrado vuestro apoyo en estos momentos tan desconcertantes y sombríos para mi y para la gente de Lorca. Muchas gracias a tod@s, de verdad...



9 comentarios:

Perse dijo...

Tu familia ya sabe lo mucho que te gustaría ayudarles y que haces todo lo que está en tu mano, que no es mucho....
Mucho ánimo a todos los lorquinos!

alcorze dijo...

Mucho ánimo a toda la gente de Lorca. Un abrazo!!!

Luismi dijo...

Cundo era muy pequeñito trasladaron a mi padre a Lorca, y allí pasé 2 o 3 de mis primeros años allí... no recuerdo casi nada, pero mis padres siempre dicen que fue una de sus mejores épocas, por la gran gente que se encontraron allí, que recuerdan Lorca con muchísimo cariño y se conmocionaron mucho cuando saltó todo en las noticias...

Desde aquí mi apoyo a la ciudad que "casi" me crió, y auqnue fuese muy pequeño, comparto el cariño de mis padres.

Mucho ánimo!!

Luis Bermer dijo...

Todo mi apoyo desde aquí, Especialista, para ti y tú familia.

Y ánimo, que de todo se sale.

:::::: dijo...

Que desgracia! desde que me enteré te pienso, sólo que no me había pasado a dejarte ánimos. va mi cariño y toda la solidaridad para la gente lorquina.
Un abrazo, mi amigo.

Saramaga dijo...

Cuando hablas con gente de Lorca, es verdad que te dice que lo que enseñan por televisión no hace justicia a lo que pasa allí. HOy he visto las noticias otra vez, y se me ha vuelto a poner un nudo en la garganta al ver a toda esa gente que ha perdido sus casas, que se encuentra al frente de negocios destrozados... y a los que no les queda otra que salir adelante.
Me hacía gracia oir a un reportero decir que muy poquitas casas, "sólo un 5%" tenían la señal negra y tendrían que ser derruidas... a mí, la verdad, me parece una barbaridad. Sobre todos cuando ves el estado de las casas con pegatina verde.. y ves que también están destrozadas.
Desde aquí, todo el cariño a los vecinos de Lorca.

✿ Belle ✿ dijo...

Y que haran mientras les apañan las casas dañadas :S que drama... espero que aguanten bien y dentro de lo malo les vaya bien. Imagino que los ayuntamientos irán ayudando.

Calavera dijo...

De nuevo me alegra mucho el hecho de que tu familia esté bien. Ver esos videos hace que me estremezca y piense en todas esas personas (y en lo que sería vivir en carne propia una tragedia de esa magnitud), pero saber que la familia de un gran amigo está bien y a salvo me llena de tranquilidad.

Un abrazo fuerte, Mike!

Angelillo dijo...

Ha sido una desgracia tremenda, la verdad que España no es un sitio muy sísmico, pero hay probabilidad de que alguno de grado medio ocurra. Mis padres me cuentan que en Madrid han vivido algún temblor. Ojalá que pronto vuelvan las cosas a la normalidad en Lorca, y se apuntalen bien las casa. Y me alegro de que a tu familia no le haya pasado nada.

Un abrazo!

Related Posts with Thumbnails