El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Tragedia en Lorca



Hoy es un día triste: dos terremotos han sacudido Lorca, mi ciudad natal, donde he vivido durante 27 años de mi vida y donde aún hoy reside toda mi familia, causando al menos 8 víctimas mortales y un gran número de heridos. Eso sin contar los innumerables y cuantiosos daños materiales: a estas horas de la noche unas 10.000 personas (incluida mi familia) están pasando la noche en la calle debido al riesgo de desprendimiento de los edificios y al temor a nuevas réplicas. La UME (Unidad Militar de Emergencias) ya está siendo desplegada y se prepara el Huerto de la Rueda para dar cobijo, mantas, agua y alimentos a esas personas que dormirán a la intemperie esta noche.


Si os digo la verdad, no sé qué decir. Venía en el coche desde el trabajo y se me saltaban las lágrimas con cada noticia...La lejanía no hace que la preocupación, el estupor y la desolación sea menor, y la verdad es que el sentimiento de impotencia es terrible. Ojalá pudiera estar allí para echar una mano en todo lo posible. Como os digo, poco más que decir. Parece que estas cosas nunca pasan cerca de tí, pero vaya si pasan... Os voy a dejar con algún que otro video y  enlace a noticias. Mucho ánimo para mi pueblo, mi gente y mi familia...












20 comentarios:

Sonix dijo...

Ánimo, poco más se puede decir... espero que toda tu familia esté bien dentro de lo que cabe.

El Especialista Mike dijo...

Gracias Sonia... :) A ver cómo transcurre todo, os iré contando.

alcorze dijo...

Mucho ánimo y fuerza, Diego. Espero que tu familia pueda volver pronto a casa.

Ya te lo dije ayer, si necesitas algo y te puedo ayudar, dilo.

Un abrazo.

Luis Bermer dijo...

Lo siento de veras, Especialista.

Y como dice Alcorze, si se te ocurre algo en lo que podamos ser útiles, no dudes en decirlo.

Ánimo, amigo.

MBosch dijo...

Lo he estado viendo en las noticias y es ver para creer. Igual que en los comentarios anteriores, espero que todo vuelva a la normalidad lo más rápido posible. Ánimos!

Dr.Miskatonic dijo...

Ánimo, espero que no le haya pasado nada grave a tu familia y estén todos bien. Escribo desde Elche (Alicante) y aquí la réplica, que fue más fuerte, se notó un poco, yo no me enteré pero mi hermano vino corriendo a decírmelo, entonces oímos la noticia.

Un abrazo.

sonia dijo...

Mucho ánimo Diego, para tí y los tuyos.
Un abrazo

Saramaga dijo...

Yo vivo a 20kms de Lorca, y aquí se notó bastante, sobre todo la réplica de 5.1. Nos dimos un susto importante, pero nada que ver con lo que pasastéis vosotros.... Mucho ánimo!!!

El Especialista Mike dijo...

Gracias a tod@s!! ;)

Monidala dijo...

Es verdad que creemos que estas cosas no nos van a pasar a nosotros, como si estuviéramos a salvo de las tragedias...

Un abrazo fuerte, no sé que otra cosa te puedo ofrecer en este caso...

El Especialista Mike dijo...

Vuestras palabras, aunque creaís que no, sirven de mucho. En parten alivian la impotencia que estoy sintiendo ante todo esto. Gracias una vez mas a tod@s.:)

Perse dijo...

Esta mañana no me dejaba firmar... mucho ánimo, cariño, ya sabes que estamos para apoyar a tu familia ( y la mía ) en todo lo que necesiten ;)

sonia dijo...

Vaya, han desaparecido mogollón de comentarios. Pues te vuelvo a decir lo que ya te puse, que mucho ánimo para tí y toda tu familia.
Un abrazo

El Especialista Mike dijo...

Si, ya he visto que blogger nos ha birlado 10 u 11 comentarios...

Gracias a tod@s!! La cosa va mejor, han vuelto a casa ya que no tiene daños estructurales y sólo desperfectos superficiales...

^^

Sonix dijo...

Me alegro un montón de que ya puedan estar en casa! Supongo que de todos modos el susto queda para mucho tiempo y cuesta volver a la normalidad. Ánimo!

✿ Belle ✿ dijo...

Es algo horrible, ese tipo de cosas que "no pasa aquí" pero mira si pasan. Me alegro de que tu familia esté bien aunque nadie les quite ya el susto del cuerpo.

Calavera dijo...

De verdad que poco o nada se puede decir en estos momentos que sirva para algo, pero mucho ánimo y mucha fuerza para ti y tu familia, amigo.

Me alegra saber que tus padres ya están en casa y que ésta está bien. :)

alcorze dijo...

Me alegro que hayan podido volver a casa ya. Un abrazo!

Angelillo dijo...

Un abrazo muy fuerte, mucho ánimo, y ojalá que al menos tu familia no haya sufrido mucho el terremoto. De momento que estén todos bien es la mejor noticia.

sirworth dijo...

Vaya, supongo que fue todo un palo... Menos mal que para tu familia no ha tenido mayores consecuencias.

Ahora, a tirar p'alante...

Related Posts with Thumbnails