El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Cobra, The Space Pirate: póster de la próxima película de Alexandre Aja...

Pues así es: Alexandre Aja,  l'enfant terrible del cine francés que cruzó el charco para convertirse en referente del cine de terror para luego acabar dirigiendo Piranha 3D vuelve a la cara y lo hace con una adaptación para la gran pantalla del manga de Buichi Terasawa "Super Agente Cobra", junto a su habitual guionista Gregory Levasseur. Aja es un reconocido fan de la serie de anime, que  dirigió Osamu Dezaki, con 31 capítulos y una película de animación, emitidos en los tempranos años '80.

El argumento narra la historia de Cobra, un pirata espacial que decide esconderse de la Mafia de la Vía Láctea y para ello modifica su rostro y cuerdas vocales con una cirugía plástica, además de borrarse la  memoria. Regresa así a la  Tierra para disfrutar de una apacible vida. Pero, tras cinco años y por accidente, se activa su memoria perdida y es descubierto, con lo que regresa a su antigua personalidad para enfrentarse a sus perseguidores

Como podeís ver, es un argumento que recuerda bastante a Desafío Total (Paul Verhoeven, 1990), basada en el relato de Philip K.Dick "We Can Remember It For You Wholesale". Lógico, puesto que la idea original del manga parte del mismo relato. 

De momento Aja está a la caza de patrocinadores para meterse de lleno en su nuevo proyecto, y va a aprovechar para ello el inminente Festival de Cannes (a celebrar del 11 al 22 de mayo). A ver si tiene suerte y vuelve al cine fresco y de calidad con el que sorprendió a todo el mundo en sus comienzos... De momento, os dejo con el opening original del anime:


4 comentarios:

Sonix dijo...

Esta promete mucho, sí. Tengo ganas de ver una de piratas espaciales! Scifi pura!

Perse dijo...

En principio me llama la atención, a ver que hace Alejandro Aja con ella..

alcorze dijo...

Uff, no sé, tiene buena pinta pero el poster no me gusta ni ver. Una película del espacio que siempre me ha encantado en Space Truckers, con Dennis Hooper.

Un abrazo!

Unai dijo...

La quiero, la necesito. Ya.

Related Posts with Thumbnails