El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Thor (Kenneth Branagh, 2011)

Título original: Thor   Género: Aventuras, Cómics
Duración: 115 minutos   País: EE.UU.
Dirección: Kenneth Branagh   Guión: J. Michael Straczynski, Mark Protosevich (personajes de Stan Lee y Jack Kirby)

Thor es un poderoso pero arrogante guerrero cuyas irresponsables acciones reinician una guerra ancestral. Thor es desterrado a la Tierra por su padre Odin y forzado a vivir entre los humanos. En la Tierra, la científica Jane Foster tendrá un profundo efecto sobre Thor y se convertirá en su primer amor. Es entonces cuando Thor descubre lo que hay que tener para ser un héroe, máxime cuando el más peligroso de los villanos de su mundo envía las más oscuras fuerzas del mal de Asgard hacia la Tierra.
Sí, lo reconozco: vengo de ver Thor en el cine y me lo he pasado como un enano, disfrutando al 110% de una historia sencilla pero efectista, un buen cóctel de mitología nórdica y comiquera con el clásico héroe que emprende el típico viaje iniciático (en este caso destierro) para encontrarse a sí mismo, redimirse, enfrentarse a las fuerzas del mal y salvarnos a todos. Además, como no podía ser de otra forma, se enamora de paso de una joven científica (no siempre le va a tocar a las periodistas). Con este argumento y unas palomitas, la diversión está más que asegurada...
El encargado de adaptar a la gran pantalla este personaje de Marvel creado por Stan Lee y Jack Kirby allá por el lejano agosto de 1962 es Kenneth Branagh, poco dado a realizar películas de gran presupuesto y dirigidas a un amplio estrato de espectadores. Aún así, sale airoso del envite y ofrece una película de superhéroes más que correcta que contiene pinceladas de su estilo como realizador (la tormentosa y dramática relación entre padre e hijo luce muy bien en pantalla y es inevitable pensar en la experiencia de Branagh en adaptaciones dramatúrgicas).
Además, la labor artística de la creación y el diseño de todo el universo alternativo de donde proviene Thor es realmente magnífico y visualmente fascinante. Sí, soy consciente de que no se trata más que de CGI en cantidades industriales, pero ello no evita que resulte un fastuoso e impactante derroche visual. La Corte de Asgard, el Puente del Arco Iris, la Tierra Helada de Jotunheim... Todo un acierto y un regalo para la vista, sin duda.

Chris Hemsworth es quien interpreta a Thor y no lo hace mal del todo (está hecho un armario y daría el pego como vikingo saqueador), aunque resulta un poco inexpresivo en ocasiones, al igual que Tom Hiddleston, del que esperaba algo más como Loki, el villano de la función. Anthony Hopkins es Odín (la verdad es que el papel le viene que ni pintado, mucho mejor que el reciente ridículo que hizo en El Rito), e Idris Elba pone la nota exótica (recordad que hubo polémica tras su elección para el papel) dando vida a Heimdall. Natalie Portman vuelve a su condición de actriz terrenal tras su ascenso a los cielos (o más bien descenso a los infiernos) con la excelsa Cisne Negro, y Stellan Skarsgård es un secundario de lujo.

En definitva, película entretenida que alcanza cotas de majestuosidad en su arranque y desenlace (tramos de la historia que se desarrollan en Asgard y Jotuheim), y que cae ligeramente en lo vanal cuando la acción se desarrolla en la Tierra. Es ahí cuando pierde un poco de fuerza y cuesta entrar en calor. Aún así, supone un aperitivo magnífico para lo que se nos avecina en el 2012, cuando Los Vengadores, dirigida por Joss Whedon, reúna en un mismo film a Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Evans (Capitán América), Chris Hemsworth (Thor), Samuel L. Jackson (Nick Fury), Tom Hiddleston (Loki), Mark Ruffalo (Hulk), Jeremy Renner (Ojo de Halcón) y Scarlett Johansson (Viuda Negra), entre otros.

4 comentarios:

SarlaukaJop dijo...

Yo también la disfruté como un enano. ¿viste la escena después de los créditos? Ya sabemos de que va a ir Los Vengadores.

Perse dijo...

Yo me lo pasé genial, la peli no me aburrió en ningún momento, los actores no están nada mal teniendo el cuenta el estilo de peli que es y el prota está muy cachas! ;)

Monidala dijo...

Esta fijo que me la veo, por el rubiaco, mayormente... ;p

MBosch dijo...

Thor me queda pendiente. Nunca he sido fan de Marvel pero ésta pinta muy bien.

Related Posts with Thumbnails