El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Death Note (デスノート Desu Nōto)

Ya en su día me declaré neófito y poco ducho en esto del anime cuando ofrecí en esta entrada mis impresiones sobre Highschool of the Dead, la primera serie de animación japonesa que tenía la oportunidad de ver -si exceptuamos Bola de Dragón o Los Caballeros del Zodíaco, imprescindibles en mi infancia...- y ahora es el turno de Death Note, una espectacular historia que me mantuvo literalmente enganchado a la pantalla de principio a fin.

Este anime supone la adaptación en forma de serie del manga escrito por Tsugumi Ōba e ilustrado por Takeshi Obata que se extendió a lo largo de doce volúmenes entre diciembre de 2003 y mayo de 2006. Dirigido por Tetsurō Araki y animado por Madhouse, la serie comenzó su emisión en Japón el 3 de octubre de 2006 y finalizó el 26 de junio de 2007 con un total de 37 episodios de unos veinte minutos de duración aproximadamente.

Light Yagami
Ryuk
L

La historia gira en torno a Light Yagami (夜神 月), un estudiante japonés de mente prodigiosa pero vida totalmente anodina que un día encuentra, de manera fortuita, un Death Note, instrumento usado por los Shinigami -Dioses de la Muerte- para acabar con las vidas de los humanos. Para ello, basta con escribir el verdadero nombre de una persona y tener en mente su rostro para que sólo 40 segundos después caiga fulminada de un ataque al corazón. Light no tarda demasiado en probar el cuaderno y al comprobar asombrado que funciona decide usarlo para acabar con la delincuencia y los crímenes en el mundo y al mismo tiempo erigirse en lo que el denomina Dios del Nuevo Mundo. Además, recibe la visita de Ryuk,(リューク) el shinigami dueño del cuaderno, que le acompañará desde entonces aunque sólo puede ser visto por aquel que posea el cuaderno.

Misa Amane
Kiyomi Takada
Rem

Ante la ingente cantidad de criminales que empiezan a fallecer tan súbitamente, la policía emprende una investigación para descubrir y capturar a Kira -nombre que surge de la pronunciación japonesa de "killer", que significa asesino en inglés-, nombre en clave que adopta Light Yagami y con el que comienza a comunicarse de forma anónima reivindicando las muertes. Para ello contarán con la inestimable colaboración del joven L (エル ), un enigmático y brillante detective de aspecto desaliñado y peculiares costumbres que se establece como único objetivo detener a Kira. A partir de entonces, L y Kira librarán una tremenda batalla para desenmascararse mutuamente y acabar el uno con el otro.

Soichiro Yagami
Touta Matsuda
Watari
Kanzo Mogi
Shuichi Aizawa
Raye Penber

A decir verdad, la trama es trepidante y apenas hay tiempo para descansar la mente, pues la historia se convierte, prácticamente desde el inicio, en una batalla descomunal entre los dos bandos, entre Light Yagami -Kira- y L, dos personajes de una profundidad psicológica muy trabajada y perfectamente definidos. Además, el argumento juega con el espectador y le propone continuas reflexiones sobre los derroteros que la trama va tomando según se van desgranando los 37 episodios de la serie. El resultado es un thriller realmente apasionante que atrapa al espectador desde el comienzo gracias en parte al increible potencial de sus dos personajes principales, sin menospreciar al resto de personajes secundarios que también resultan atractivos y bien construidos, resultando un complemento de lujo para la densa trama propuesta. 


El único pero que se le puede achacar es un ligero bajón a nivel argumental pasado el ecuador de la historia y algo de simpleza en su resolución, cosa que puede resultar hasta lógica si tenemos en cuenta el tremendo nivel de la serie en sus primeros 25 episodios. Si hubiera mantenido dicho nivel hasta su desenlace estaríamos hablando de una obra maestra atemporal. Aún así, Death Note es un espectacular anime totalmente recomendable que logra mantener por completo la atención del espectador episodio tras episodio, además de regalarnos el duelo a muerte de dos grandes personajes de inigualable talento.



5 comentarios:

alcorze dijo...

Mi relación con el anime es parecida a la tuya. HOTD incluida. Esta no la he visto pero la he oído nombrar mucho. Me la apunto.

Serwan dijo...

Vaya, por fín te has visto esta casi obra maestra del anime. Te voy a picar un poco y te diré que el final (del anime) es inferior del de las dos películas en imagen real (de hecho, hay cambios a mejor porque el guionista es el mismo) y además, el manga tiene un final, digamos, extendido del que carecen tanto pelis como anime. Ahí queda eso !

Oliver the Bloggerian dijo...

Las películas de imagen real las tengo bajadas, las 3, para echarles un ojo en cuanto pueda. Ahora estoy con Elfen Lied y luego le meteré mano a Gantz...XD

Perse dijo...

Doy fé de que has estado enganchado, que no me dejabas dormir!!!!

Serwan dijo...

La tercera tambien la he visto, no te voy a spoilear nada de ella, sólo decir que es como un spin off que aprovecha huecos sin contar y deja bastante que desear. Se nota que la hicieron por pasta.

Related Posts with Thumbnails