El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

WTF??? Judas, de Lady Gaga: otro de esos videoclips que escuecen en la Iglesia...

Y yo, admitiendo que me gusta la polémica de vez en cuando, lo cuelgo vía Youtube en este blog. Supongo que lo habreís visto (como otros 5 millones de personas según la estadística de reproducciones de Youtube en el momento de colgarlo), pero es igual: me ha gustado el vídeo, me ha gustado la canción y, como decía antes, me ha gustado la polémica que ha suscitado. Polémica que, por otro lado, veo un pelín exagerada, pues no veo demasiadas alusiones o escenas en el clip que levanten las ampollas suficientes como para poner el grito en el cielo, pero ya sabemos que la Iglesia es como es y a la mínima pone el grito en el cielo.


En el vídeo podemos ver a una particular visión de Jesucristo y sus doce apóstoles, representados aquí como una banda de moteros y convirtiendo las calles de Los Angeles en su Jerusalem particular. Además, la propia Lady Gaga interviene como (supuestamente) María Magdalena, montada en la moto y susurrando al oido de ese Jesucristo con chupa de cuero y corona de espinas. El rostro más conocido del videoclip es el del actor Norman Reedus en el papel de Judas y, cómo no, era imprescindible la escena del beso traicionero a Jesucristo.


Han sido los sectores más radicales de la Iglesia los que se han soliviantado (a ver si lo hacen igual cuando se destapen casos de pederastas hijos de puta dentro de la propia Iglesia) y, por ejemplo, desde la Liga Católica por los Derechos Religiosos y Civiles se manifiestan en contra del vídeo por la utilización de símbolos de forma poco respetuosa en este nuevo vídeo. Según los responsables de la Liga, hay gente que tiene verdadero talento, y después está Lady Gaga, a quien veo cada vez más irrelevante”.  “Esto es un truco… Lady Gaga sigue intentando impactar a católicos y cristianos en general: se viste como monja, se traga un rosario. Quiere aprovecharse de la idolatría cristiana para llamar la atención en sus presentaciones sin talento, mundanas y aburridas… ¿Es ésta la única forma de llamar la atención? Esto es intencional, ahora que nos acercamos a Semana Santa y Pascua.  En definitiva, una pataleta más que no ayuda para nada a la modernización de la Iglesia, institución a todas luces obsoleta y caduca que asiste impasible a la cada vez más acelerada pérdida de fieles y practicantes debido, sobre todo, a su negativa a mirar hacia adelante y adaptarse a la sociedad del siglo XXI. Parece ser que no son conscientes de la máxima "Renovarse o Morir". Os dejo con el vídeo a ver qué tal:

8 comentarios:

Monidala dijo...

No es nada nuevo que las estrellas del Pop provoquen tirando de símbolos católicos: como siempre, Maddonna ya lo había hecho antes... Lo que me sorprende es que los meapilas se sigan escandalizando y entren al trapo...

Los símbolos son símbolos, como las banderas son trapos de colores, y por tanto nos pertenecen a todos para utilizarlos como nos convenga. Y seguro que Dios se parte de risa con Lady Gaga y hasta tararea sus canciones mientras se hace un Cola-Cao!!

sonia dijo...

Bueno,a mi el video no me gusta, y la canción menos todavía. Ya dije por ahí, parece una mezcla rara entre la Esteban rodeada de Sons of Anarchy xD.
En cuanto a los de la Iglesia...es que se escandalizan por cualquier gilipollez, cuando deberían escandalizarse por la cantidad de hijos de p... pederastas que tienen ellos dentro de su propia secta.

Anónimo dijo...

No se que tiene de polemico.como no sea por lo flojo que es...y por esto se asustan los curas?no sera por las poses ridulas que hace todo el rato?

Por cierto,la cancion sosilla

Oliver the Bloggerian dijo...

Sí, no es nada del otro mundo, pero es que las Harleys y derivados son mi debilidad...xD

✿ Belle ✿ dijo...

No sabia de esa canción, para allá q me voy a ver el clip, si es en su linea seguro que me gusta XD

Perse dijo...

La canción no está mal pero no entiendo a que viene tanto escandalo....

sirworth dijo...

Sinceramente, no es que sea muy partidario de esta señora; y este tema no es la excepción.

Pero de ahí a montar la escandalera que los reaccionarios de turno organizan cada vez que alguien usa ciertas ambientaciones, caracterizaciones y demás es vergonzoso.

Angelillo dijo...

A mí es que Lady Gaga como que no, su música no me gusta mucho -ni mucho ni poco, más bien indiferencia-.
La iglesia se equivoca entrando al trapo, esta claro que esta chica es una provocadora y logra lo que precisamente busca: estar en telediarios, llenar portadas, que se hable de ella, aunque sea mal. Publicidad. Los vídeos musicales no dejan de ser la publicidad de los músicos.
La iglesia de hoy en día está más perdida que Marco en Hong Kong buscando a su madre. No han sabido dar ejemplo con los curas pederastas y se han entrometido en temas serios sin tener la razón como el uso del condón. Así les va, que ya sólo valen como reclamo publicitario.

Related Posts with Thumbnails