Cuarto episodio de Game of Thrones, que preveo será una de las mejores series de la historia de la televisión. Las piezas ya están completamente dispuestas sobre el tablero y comienzan los movimientos estratégicos en un Juego de Tronos en el que sólo se puede ganar o morir, como bien diría nuestra queridísima Cersei Lannister.
Empieza fuerte el episodio y lo hace con uno de los sueños de Bran protagonizado por el cuervo de tres ojos, para casi inmediatamente después presentarnos a Hodor, el entrañable personaje que cargará a Bran cuando éste se desplace.
Espectacular la segunda aparición de Tyrion en el episodio (la primera es en una tensa audiencia ante Robb y Bran, al que regala los planos de una silla de montar especial para su invalidez), poniendo en su sitio a Theon Greyjoy y dejando bien claro quién es quién. Combate verbal ganado por K.O. por El Gnomo, como siempre.
En el Muro se nos presenta a Samwell Tarly, el nuevo recluta de la Guardia de la Noche, un tanto peculiar y, por qué no decirlo, totalmente cobarde, que despertará las iras de Ser Alliser Thorne y la simpatía de Jon Nieve. Por primera vez tenemos una aparición como Dios manda de Fantasma, el huargo de Jon, que impone y bastante (a ver si a partir de ahora aparece en más ocasiones...). Comienzo a ver atisbos de esperanza en el personaje de Jon Nieve, que poco a poco está dejando de lado ese carácter pusilánime y esa cara de cachorro abadonado que estaba luciendo en los episodios anteriores.
Eddard Stark sigue en Desembarco del Rey, descubriendo poco a poco que la ciudad es un nido de víboras y sacando conclusiones de sus visitas al Maestre Pycelle y a sus conversaciones con Meñique (enorme personaje, con esa lapidaria y ambigüa frase que le dedica a Ned). A raíz de eso, la teoría del asesinato de Jon Arryn cobra fuerza y descubre a Gendry, el bastardo del rey Robert. Bien Eddard, siendo consciente de la enorme cantidad de conspiraciones políticas que puede albergar una ciudad como Desembarco del Rey y una corte como la de los Baratheon-Lannister.
Viserys tiene su cuota de pantalla en una escena pseudoerótica en la que recita en una bañera los nombres de los últimos dragones y el destino de las calaveras que había en el Salón del Trono. Su hermana Daenerys está sufriendo poco a poco la transformación de la que fuimos testigos en los libros y ya no acepta faltas de respeto o menosprecios de su hermano. Hace gala de cierta fortaleza y valentía enfrentándose a Viserys e incluso amenazándolo. La dragona se despierta, me temo.
Buena escena del tipo "Stark Vs. Lannister", con Eddard conversando, no sin tiranteces y dobles sentidos, con Cersei. Mientras, se celebra el Torneo en honor a la nueva Mano del Rey, en el que conocemos vía Meñique la historia de los hermanos Clegane. En la contienda, Gregor (La Montaña que Cabalga) derriba y mata a su primer contendiente, bajo la nada cariñosa mirada de su hermano Sandor (El Perro).
Y para finalizar, tremenda la escena de la taberna, en la que el destino decide juntar a Catelyn Stark y sus sospechas con Tyrion Lannister. El resultado no es muy halagüeño para El Gnomo: es acusado en público del intento de asesinato de Bran ante una enorme cantidad de aliados de los Stark, y termina siendo hecho prisionero con la intención de llevarlo al Nido de Aguilas para ser juzgado allí.
Magnífico episodio, en la línea del anterior y con una profundidad argumental y psicológica de los personajes que comienza a ser marca de la casa, en lo que supone una perfecta y acertada adaptación de prácticamente todos y cada uno de los matices de ese tipo que George R.R.Martin dispuso en la novela. La tensión va in crescendo y el próximo episodio (mitad de la primera temporada...) tiene toda la pinta de alcanzar cotas aún mayores si cabe. Así de intenso y apasionante es el Juego de Tronos al que están jugando todos estos maravillosos personajes...
8 comentarios:
Veo que te ha gustado! A mí también, la verdad, aunque tengo que reconocer que el 1x03 me dejó más satisfecha. Espero ese 1x05 ya como el comer para seguir viéndolos. Poco a poco, todo se va acelerando, dios... es tan emocionante ver trasladar el libro tan bien!
Eso sí, la escena de la bañera, podrían habérsela ahorrado y emplear los minutos en cosas mejores.
Yo también he hecho reseña, por si quieres leerla. ;D
Ufff, nos vamos acercando al momento mas traumático del libro ( para mi, UNA STARK ).
xDDDD
Por Lannister que sea yo, para mí también fue traumático, Perse. ;D
Chitón!! Que estoy a punto de llegar a ese momento traumático!!!
A Viserys Targaryen también le daría de hostias de buena gana, como a Joffrey.
Ese momento de Sansa de darle hijos a Joffrey"...pues jamía entre la poca sangre que tienes tú y lo gilipollas que es el otro apañaos váis.
P.D: sigo viendo a Bran por mi barrio
xDDDDD Sonia, si te vas acercando al final..¿qué eres?¿Una Stark o una Lannister?? De esto dependen futuras simpatías.... xDDD
Ojo con lo que contestas, Sonia, que luego hay gente que no se te "ajuntará" xDD
xDDDDDD o gente que te diga : Apestas a veranoooooo!!!!
Yo por si acaso de momento no me posiciono ni entre Stark ni entre Lannister, yo soy más Lagartijarien xD
Publicar un comentario