El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

El Caballero Errante, de George R.R.Martin


Título original: The Hedge Knight
Fecha de publicación: 2004 en España
ISBN: 84-96262-93-6 (1/3), 84-96262-97-9 (2/3), 84-96422-01-1 (3/3)

En plena efervescencia de Game of Thrones, el pasado fin de semana tuve la oportunidad de leer la miniserie de 3 cómics titulada El Caballero Errante gracias a un compañero de trabajo que tuvo a bien prestármelos físicamente para disfrutar de una aventura ambientada en Poniente, pero cuya historia acontece mucho antes de los hechos narrados en Juego de Tronos, la primera novela de la saga Canción de Hielo y Fuego. El cómic es la adaptación del relato homónimo, que a su vez forma parte, de lo que se conoce ya como Dunk and Egg Tales (Cuentos de Dunk y Egg),  formados por las historias The Hedge Knight (El Caballero Errante), The Sworn Sword (La Espada Leal), y la próxima a publicarse The Mystery Knight (El Caballero Misterioso). Las dos primeras cuentan con adaptación en viñeta.

La historia acontece unos cien años antes de la acción de Juego de Tronos, con los Siete Reinos bajo el apacible y tranquilo gobierno del rey Daeron II El Bueno , de la dinastía Targaryen. Dunk es el escudero del anciano caballero errante Ser Arlan Pennytree, en cuya compañía recorrían los Siete Reinos ofreciendo sus servicios a cualquier señor que los necesitase. Pero Ser Arlan muere, y Dunk se autoproclama caballero a pesar de que no tiene ningún tipo de ascendencia noble. Además, pretende debutar como caballero en un torneo que tiene lugar en el Prado de Ashford, y para ello se dirige hacia dicho lugar acompañado por un misterioso jovencito llamado Egg, que no es realmente quien dice ser... En un primer momento, Ser Dunk el Alto es rechazado ante la imposibilidad de demostrar que realmente fue escudero de Ser Arlan, pero la situación da un vuelco y Ser Dunk acaba interviniendo en un torneo de Siete (costumbre traida por los Andalos) para salvar su vida y su honor tras un encontronazo con el príncipe Aerion Targaryen...

Para los fans y seguidores de la saga Canción de Hielo y Fuego, El Caballero Errante es un cómic imprescindible para seguir disfrutando del buen hacer de Martin en la narración y asistir como invitados de lujo a diversos hechos que tuvieron lugar mucho antes de que las casas Stark y Lannister entraran en conflicto tal y como pudimos leer en Juego de Tronos. Además, es una buena oportunidad de saber más sobre la casa Targaryen y sus "particularidades" (vamos, uun linaje en el que tan pronto tienes un rey decente, como se encarama al trono un auténtico pirado...), todo ello con un guión "made in Martin" y con el genial dibujo de Mike S.Miller, que ha trabajado en anteriores ocasiones tanto para Marvel como para DC. 

Además, y como pudimos ver en el blog de la colega Sonia Unleashed, DeBolsillo ha reeditado la obra en un formato algo más pequeño que reúne los tres cómics que la editorial Devir publicó en su día.

1 comentarios:

alcorze dijo...

Ya le tengo ganas también a este cómic. La semana que viene iré a buscarlo a mi tienda junto con el de Apocalipsis.

¡¡¡Un saludo!!!

Related Posts with Thumbnails