El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Se nos ha ido Pete Postlethwaite...

Mala noticia en el mundo del cine en estos primeros pasos en el 2011. Hoy hemos conocido que el actor británico Pete Postlethwaite falleció el pasado domingo en un hospital de Shropshire (Inglaterra) a los 64 años de edad, después de que no pudiera ganar la batalla contra el cáncer que llevaba librando desde hace veinte años.

Peter Postlethwaite nació en 1945 en Warrington y se formó como profesor de colegio antes de estudiar interpretación en la escuela de teatro Old Vic de Bristol. Comenzó su carrera sobre los escenarios en el Everyman Theatre de Liverpool, donde tuvo como compañeros a actores como Bill Nighy, Jonathan Pryce y Julie Walters.
 
 
Fue nominado al Oscar a Mejor Actor Secundario en 1994 por su gran interpretación en el film En el Nombre del Padre, pero su carrera ha sido, por suerte para  los amantes al buen cine, extensa y dilatada. Este secundario de lujo fue calificado por Steven Spielberg como "el mejor actor del mundo" después de haber trabajado con él en Jurassic Park 2: El Mundo Perdido y Amistad. Además, intervino en títulos como Hamlet (1990), Alien 3 (1992), El Ultimo Mohicano (1992), Sospechosos habituales (1995),  Tocando el viento (Brassed Off) (1996), El jardinero fiel (2005), o  Solomon Kane (2009), hasta rondar el centenar de interpretaciones.
 
 
Peter estuvo al pie del cañón hasta el final, por lo que sus últimas apariciones en la gran pantalla son de películas estrenadas en el recién finiquitado 2010, como Furia de Titanes, Origen y The Town. Además, intervino en Killing Bono y The Bonny Boys, ambas en proceso de post-producción.
 
 
Peter Postlethwaite, descansa en paz. Se nos va uno de los grandes actores de la historia del cine, relegado casi siempre a papeles secundarios, cosa que no le impidió demostrar su calidad y su maestría frente a las cámaras interpretación tras interpretación.

5 comentarios:

Sonix dijo...

Joder, mira que se está muriendo mucha gente últimamente... y este a los 64, qué joven y una pena dado lo bueno que era.

Perse dijo...

Siempre le recordaré por "En el nombre del padre", uno de sus mejores papeles...
Jo, que penita...DEP.

alcorze dijo...

Pus sí, una pena. Este era un tipo de esos que le aportan sobriedad y calidad a la cámara.

Calavera dijo...

¡Una gran pérdida! :(

Paz en su tumba.

✿ Belle ✿ dijo...

Que lástima, un gran actor sin duda alguna, seguro anda entreteniendo con sus interpretaciones a todos aquellos que ya han subido.

Related Posts with Thumbnails