El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Ted Williams: el "homeless" de la voz de oro.

Esta historia tenía que enserñar en el blog sí o sí. Seguramente ya lo habreís visto en algún noticiario o alguien os habrá comentado algo, pero a mí me ha tocado la fibra sensible. Considero que es una muestra clarísima de que en la vida hay segundas oportunidades que no hay que dejar escapar y que, de alguna forma, no hay que perder la esperanza jamás. Vamos allá...

Ted Williams, neoyorkino nacido en Brooklyn, terminó viviendo como vagabundo debido a graves problemas con las drogas y el alcohol y hasta hace escasos días era un "homeless" (sin techo) más que deambulaba pidiendo limosna y viviendo de la caridad en una autopista de  Columbus, Ohio. A pesar de las dificultades, Ted no había perdido la esperanza y así lo transmitía con el cartel que le acompañaba mientras pedía limosna, que rezaba lo siguiente:

I have a God given gift of voice, I’m an ex-radio announcer who has fallen on hard times. PLEASE! any help will be greatfully appreciated. Thank you and God bless you. Happy Holidays.


Pues bien: una de las personas que transitaba por esa autopista decidió comprobar si la voz de Ted era realmente un don de Dios y grabó este video que ha dado la vuelta al mundo:



La repercusión de la increible voz de Ted Williams ha sido tal que el milagro ha ocurrido, la gente abrió los ojos (y los oidos) ante semejante prodigio vocal y no tardaron en lloverle las ofertas de trabajo desde sitios como la MTV o la NFL. Finalmente, los que se han llevado el gato al agua han sido los Cleveland Cavaliers, equipo de la NBA del estado de Ohio que le han contratado como "speaker", así que Ted Williams pondrá la voz en los partidos de la franquicia y en otros acontecimientos que tengan lugar en su pabellón, el Quicken Loans Arena de Cleveland.  


El video que os dejo a continuación es una aparición de Ted en The Early Show, programa de la CBS, horas antes de que le comunicaran que, por fin, le había llegado la segunda oportunidad y con ella, un trabajo digno. Entre otras cosas, Ted comenta que lleva dos años y medio limpio y alejado de las drogas y el alcohol, y que uno de sus sueños era "que mi madre (de más de 90 años de edad) viviera lo suficiente para que me viera en un mejor momento".


A mí, sinceramente, estas cosas me ponen los pelos de punta. Estaré en un momento bajo, o sensible, o lo que sea, pero historias así me llegan al fondo, y me hacen creer un poquito en las historias de redención y segundas oportunidades, cosa que hoy en día no viene nada mal dado el panorama que tenemos encima. Además, me pregunto una cosa...¿esto podría ocurrir en España? ¿ O aquí directamente hubiéramos pasado de este caballero y seguiríamos con la estúpida polémica del tabaco y similares? Igual tenemos cosas que aprender de los EE.UU. y no criticarlos tanto.


11 comentarios:

Serwan dijo...

Me ha emocionado, Especialista, historias como esta me hacen sacar la lagrimita. God bless you too !

Serwan dijo...

Y como creo recordar que te declaras ateo... God bless all of you, ateist !

Oliver the Bloggerian dijo...

Jajajajaja, efectivamente, no creo en Dios, pero sí en las personas. Sobre todo en las personas como este Ted Williams que nunca perdió la esperanza y gente como la que le ha dado trabajo sin importarle su pasado, situación actual o si es hijo o primo de...

A partir de ahora veré por la tele partidos de los Cavaliers... ;)

Serwan dijo...

Tampoco es que yo sea muy católico, pero si me gusta "creer" en algo (lo que sea) que me dé esperanza y ganas de vivir. Si para Ted, es la fé de que su madre vea como levanta cabeza... Óle por él !

Unai dijo...

vaya tela. Que cosas pasan y como se puede ir la vida de cualquiera a tomar vientos cuando se concatenan una serie de malos asuntos.

Perse dijo...

Que suerte ha tenido y es cierto, siempre hay una oportunidad para alguien ;)

Calavera dijo...

De verdad que historias como esta conmueven y te hacen pensar un poco sobre la esperanza. :)

Qué bien por Ted!!! :D

✿ Belle ✿ dijo...

Lo vi en el telediario, es genial que existan esas segundas oportunidades, lo que no me hace tanta gracia es que ahora todos se lo rifen por interés y pueda volverse "loquillo" y cometer otra vez los mismos errores por estar con la gente equivocada (estos que te regalan el oído y te ofrecen cosas "malas") Veremos en que queda eso.

alcorze dijo...

Bonita historia que hace recuperar (un poco) la fe en la raza humana. Fíjate, Diego, que yo creo que aquí en España, con lo pais de mierda que somos para algunaa cosas, yo creo que también puede pasar esto ya que, en el fondo, aún queda mucha gente buena.

Un abrazo, compa!!!

Anónimo dijo...

Una historia francamente emotiva; además, en los tiempos que corren, alegra ver cómo algunos consiguen remontar el vuelo.

Angelillo dijo...

Creo que la gente que se lo merece al final siempre tiene una segunda oportunidad. Ojalá no caiga otra vez y le vaya todo bien.

Related Posts with Thumbnails