El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Jonah Hex (Jimmy Hayward, 2010)

Título original: Jonah Hex
Año: 2010
Duración: 80 minutos
País: EE.UU.
Género: Acción
Dirección: Jimmy Hayward
Guión: Mark Neveldine, Bryan Taylor, William Farmer
Intérpretes: Josh Brolin, Megan Fox, John Malkovich, Michael Fassbender
Música: Mastodon, Marco Beltrami
Web: http://jonah-hex.warnerbros.com/dvd/

Jonah Hex es un solitario pistolero y caza-recompensas con un pie en nuestro mundo y otro en el de los muertos, ya que puede comunicarse con ellos. El ejército norteamericano le hace una oferta que no puede rechazar: deberá encontrar y detener a un peligroso terrorista llamado Quentin Turnbull, que en el pasado asesinó a la familia de Hex y le desfiguró la cara. Turnbull está preparando un arma secreta para acabar con los EE.UU.
 
 
Seré breve y rápido (indoloro me temo que no): Jonah Hex es un despropósito de película de principio a fin. Es aburrida, y eso que apenas dura ochenta minutos (contando los créditos finales...). Al parecer, las entradas y salidas del film de la sala de montaje y edición fueron constantes, llegando incluso a rodarse escenas nuevas cuando la película ya estaba terminada y, a pesar de todo, han mutilado el metraje a base de bien y lo han dejado en esos escuetos 80 minutos para olvidar. 
 
El guión es deplorable, desastroso y desequilibrado. En los primeros minutos de película ya nos han contado la historia del protagonista y su pasado (en unas escenas homenaje al cómic que se salvan de la quema), y el resto de metraje se dedica a mostrar el juego del gato y el ratón entre Turnbull (Malkovich) y Hex (Brolin). A eso hay que añadir que no escasean las situaciones ridículas y solventadas de un plumazo, llegando en ocasiones a suponer un insulto a la inteligencia del espectador. Para colmo de males, es una pésima adaptación del cómic en que se basa. Aunque yo no lo conocía, me entero de mano de gente que sí lo ha leido que no tiene nada que ver: en el cómic Jonah Hex no habla con los muertos y la cara se la desfiguraron los indios, no el personaje de Turnbull. Han convertido un cómic con sabor a puro western en una bazofia.


Y qué decir de las interpretaciones: ridículas, con la excepción de un Josh Brolin que, sinceramente, hace lo que puede a pesar de su cara de alpargata. John Malkovich da vida al villano de turno en un papel mil veces visto y que parece haber aceptado simplemente por el cheque que le pusieron en las manos al ofrecerle el personaje. Michael Fassbender aparece pasado de revoluciones, sobreactuando sin ton ni son, y qué decir de Megan Fox: calificarla como actriz me parece el cumplido más grande de la historia que le hayan podido dedicar jamás. Su interpretación es pésima, triste y nada creible. Es imposible que nadie se crea su personaje de prostituta enamorada del héroe de turno que, además, sabe disparar y repartir estopa cuando la ocasión lo requiere. Lamentable esta señorita que no levanta cabeza y que espero y deseo se retire cuanto antes del mundo del cine, porque está haciendole mucho daño.


Del director no pienso ni hablar. Una persona que es capaz de rodar semejante truño (ojo a la escena onírica donde Hex se enfrenta a Turnbull, es para llorar...), tan previsible e insulso, no se merece ni una sola de mis palabras. Otro que, sinceramente, podría tirar ya la toalla.

En fin, una pérdida de tiempo total. Decir que es mala es ser generoso.

4 comentarios:

alcorze dijo...

La tengo bajada pero no la he visto. Lo cierto es que Malkovich cada día cae más bajo por buscarse las lentejas, porque papeles como éste o el de Mutant Chronicles no hablan muy bien de él.

Hombre, Megan Fox por lo menos algo agradará a la vista, digo yo... XDDD

Serwan dijo...

De acuerdo con tu opinion. La ví por ser adaptación de cómic y la borré de mi disco duro mental tras acabar de verla. También diré una cosa: Las hay peores. ¿el mejor ejemplo? Blueberry.

Perse dijo...

Esta tenía que haberla visto yo, que cuando se trata de poner a parir una peli ambos sabemos que se me dá mejor a mí!

rodri dijo...

Tenes razon especialista en un 95% hay una escena que se salva,que seria cuando va con la dinamita disparando, esa parte estaba buena y lo demás si, es malisima

Related Posts with Thumbnails