El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Highschool of the Dead (anime)

Tengo que reconocer que no soy muy aficionado ni al manga ni al anime en general, pero si que suelo echar un vistazo cuando alguien me hace alguna recomendación de este tipo de cómic o cine de animación, o simplemente cuando presiento que algo me puede gustar por su temática. En esta ocasión, me acerqué al anime Highschool of the Dead (学園黙示録 Gakuen Mokushiroku?) después de que leyera una reseña sobre esta serie en el blog El Errante.


El argumento no supone realmente nada nuevo que no hayamos visto con anterioridad en cualquier acercamiento al subgénero zombie bien en cine, cómic, televisión o literatura: un buen día, todo el mundo empieza a ser víctima de una enfermedad mortal que transforma a los humanos en zombies. En Japón, varios estudiantes de la escuela Fujimi aunan sus esfuerzos para sobrevivir al apocalipsis zombie. La historia sigue  a dichos estudiantes que, superando el brote inicial,  intentan mantenerse con vida mientras buscan a sus familiares y tratan de encontrar un lugar donde sobrevivir. Como podeís comprobar, la historia es deudora al cien por cien del cine zombie clásico de George A.Romero o de otras propuestas más modernas como 28 Días Después. Originalidad, pues, más bien poca, pero eso no quiere decir que no entretenga. Su formato breve (12 episodios de apenas 20 minutos de duración) hacen de ella una serie amena, digerible y que se puede digerir en apenas un par de días o una tarde intensiva. Este es el listado de los 12 episodios y sus títulos:


A pesar de la generosidad a la hora de mostrar violencia y sangre, el manifiesto toque "ecchi" (エッチ, plasmado en los numerosos planos de la voluptuosa anatomía femenina) y la acción casi constante, el principal activo de este anime son los personajes y sus características, la evolución que sufren debido al apocalipsis que les ha tocado vivir y sus interacciones. El grupo principal está formado por:

Komuro Takashi: es el protagonista masculino principal que no duda en convertirse en líder natural de nuestro grupo de supervivientes debido a su gran capacidad de reacción en situaciones límite que requieren decisiones difíciles. Intenta esconder el amor que siente por Rei.

Miyamoto Rei: hija de un policía y amiga de Takashi desde la infancia. Parece la típica chica modosa pero con una lanza entre manos abre cabezas de zombies a diestro y siniestro.

Busujima Saeko: esta misteriosa y callada chica con pasado oscuro es, quizás, la más madura del grupo de supervivientes y además es campeona nacional de kendo, por lo que las espadas y katanas, sean de madera o no, no tienen secretos para ella.

Saya Takagi:  es la típica chica "tsundere" (ツンデレ) que oculta sentimientos reales con un  marcado carácter agresivo. Aunque no es hábil manejando ningún tipo de arma, esta estudiante modelo de familia influyente es la más inteligente del grupo y su intelecto y sus habilidades como estratega son de gran utilidad al grupo.

Hirano Kohta: algo rellenito, introvertido, retraido y aparentemente sin valor y nulo para el combate, este chaval se destapa como un experto tirador debido a su obsesión y afición desmesurada por las armas de fuego. Salta a la vista que está coladito por Saya.

Marikawa Shizuka: a pesar de ser la única adulto del grupo, la enfermera del instituto es, hablando en plata, la "típica rubia tonta". Bastante torpe y despistada, es la única que sabe conducir un vehículo. Sus "atributos" son protagonistas de los momentos "ecchi" más exagerados.


Lo cierto es que pese a la falta de originalidad que comentaba al principio, su agilidad narrativa y su "ligereza" hacen de este anime un acercamiento  interesante al fenómeno zombie que hará las delicias de los aficionados a los muertos vivientes. Tengo que añadir que el final es bastante abierto, por lo que no me sorprendería que se animaran, nunca mejor dicho, con una segunda temporada que nos cuente qué ha sido de este grupo de supervivientes.

Pd: fantástico opening, con el tema "Highschool of the Dead", de Kishida Kyoudan & The Akeboshi Rockets.

8 comentarios:

Perse dijo...

Ni flower....asi que mola?

alcorze dijo...

Jodo, qué entradas más completas te curras siempre. La mitad de las palabrejas que salen no las conocía ;)

A mí la serie me gustó por varias cosas, su brevedad, la intro, la novedad que suponee el acercarme a este género que no suelo tratar, y la propia temática tan clásica.

En fin, a ver qué pasa con la segunda parte y si hay más o menos momentos "ecchi" de esos ;D

Paperman dijo...

AHora me entero de que hay un anime de esto.

No me deja de sorprender que en una serie plagada de tias buenorras el que más mole sea el gordo.

Saludos

Serwan dijo...

Pues en anime no puedo dejar de recomendarte Death Note ¿de qué va? Podría decirse que es un thriller sobrenatural, pero muy inteligente. Son 37 capitulos de 20 minutos y te aseguro que te va a enganchar. Yo pondría la mano en el fuego y diría que es la mejor historia de anime de todos los tiempos.

Hopewell dijo...

Ya la vi hace unos meses... la serie se basa en unos mangas y es completamente fiel. Por lo visto, tenian dudas sobre si continuar con la serie, pero el manga va por el numero veintialgo ya...

Oliver the Bloggerian dijo...

Pues te hago caso, Serwan, y voy a "alquilar" Death Note, a ver qué tal... Ya os contaré...XD ;)

✿ Belle ✿ dijo...

a ver si los ·consigo·, tienen buena pinta!

Anónimo dijo...

Ai una ova vamos que en total hay 13 capitulos

Related Posts with Thumbnails