El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

The Green Hornet (Michel Gondry, 2011)

Título original: The Green Hornet
Año: 2011
Duración: 119 minutos
País: EE.UU.
Género: Acción, Comedia, Superhéroes
Dirección: Michel Gondry

Britt Reid (Seth Rogen) es el hijo del magnate de los medios de comunicación más prominente y respetado de Los Ángeles y está encantado de llevar una inútil existencia de fiesta en fiesta hasta que su padre (Tom Wilkinson) muere misteriosamente, dejándolo al mando de su vasto imperio de medios de comunicación. Sorprendentemente, Britt entabla una improbable amistad con Kato (Jay Chou), uno de los empleados más aplicados e ingeniosos de su padre, y juntos descubren por primera vez en sus vidas, la oportunidad de hacer algo que tenga un sentido: luchar contra el crimen. Para acercarse a los criminales crean la tapadera perfecta: se harán pasar también ellos por criminales. 

El pasado martes tocó expedición cinéfila a los cines Yelmo MegaPark para ver The Green Hornet en 3D, una incursión de Michel Gondry en el cine de acción y de superhéroes. Como compañeros de butaca tuve a Unai de GuardiaOscura y a Joseba de Sesión Cinéfila, y la verdad es que pasamos un rato entretenido con esta correcta película.
No estaba yo completamente al tanto de los antecedentes del universo Green Hornet hasta que decidí ver la película y me tuve que poner al día, descubriendo que el personaje tuvo sus orígenes en una serie radiofónica en los años '30, cuya aceptación creció en generaciones posteriores debido a una adaptación al cómic y tuvo el espaldarazo definitivo en una serie para televisión co-protagonizada por Bruce Lee (en el papel de Kato) junto a Van Williams en la década de los '60.


Con esos antecedentes, y habiendo podido contrastar información con gente que sí estaba al día de los orígenes del personaje, esta película de Michel Gondry es una comedia de acción entretenida que adapta de forma bastante libre al personaje nacido en el serial radiofónico y consagrado en la serie sesentera. Incluso podría decir que se trata de una parodia del cine de superhéroes pero desde el más absoluto de los respetos.


Seth Rogen, que también se ha encargado del guión, borda el papel de gilipollas millonario que hereda un imperio y decide jugar a ser un superhéroe, pero a su manera, claro está. Jay Chou es, claramente, el gran descubrimiento de la película e interpreta a Kato. Este gran personaje, estrella indiscutible de la función, es el que protagoniza las mejores escenas de acción y lucha del film, perfectamente rodadas por un Gondry que, aunque fuera de su estilo, cumple con creces. Christoph Waltz sobreactúa para dar vida a Chudnofsky , el villano de la función,  y al final hasta llega a resultar gracioso. La chica de la historia es una Cameron Diaz que no está llevando nada bien el paso de los años. Además, hay cameos y apariciones estelares de gente como Edward Furlong (bastante "cambiado", siendo benévolos...) o un James Franco difícil de reconocer.

Si a lo ya mencionado añadimos unos efectos especiales más que decentes, un desfile de coches de lujo realmente impresionantes (algunos de los cuales van cargaditos de gadgets), y algunas situaciones jocosas, el resultado es una película entretenida que no decepciona si antes no has depositado en ella demasiadas esperanzas. Cumple con su cometido de entretener y, como bien dice el amigo Unai en su blog, "es fresca, desenfadada y amena".


4 comentarios:

alcorze dijo...

Qué entrada tan chula te ha quedado con ese verde tan eléctrico.

Esta tengo ganas de ir a verla al cine con mi hijo.

Oliver the Bloggerian dijo...

Está entretenida, Al, pero ahórrate lo del 3D, porque en esta película apenas se aprecia (sólo en los créditos del final, que son molones)...

Perse dijo...

No me llama nada....

Oliver the Bloggerian dijo...

Jajajaja, y tanto!! Te llama tan poco que no viniste....XDDD :P

Related Posts with Thumbnails