El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Ingrid Pitt, Leslie Nielsen, Irvin Kershner... descansen en paz.

Vaya una racha de pérdidas que está sufriendo el mundo del cine en este tramo final de noviembre. 


El pasado martes 23 de noviembre nos dejaba Ingrid Pitt apenas tres dias después de cumplir los 73 años de edad. La actriz de origen polaco, que sobrevivió en su juventud a un campo de concentración nazi y posteriormente logró escapar de la policía comunista, era una de las estrellas del cine de horror británico mejor conocidas, musa de la productora Hammer. Entre sus películas más conocidas destacan Where Eagles Dare (El Desafío de las Aguilas, 1968), The Vampire Lovers (Las Amantes Vampiro, 1970) o Countess Dracula (Condesa Drácula, 1971) entre otras. 


Pero la cosa no queda ahí, y es que anoche falleció Leslie Nielsen a los 84 años de edad, víctima de una serie de complicaciones surgidas a raiz de una neumonía. El popular actor canadiense, rey absoluto del humor absurdo, alcanzó el éxito a raiz de la comedia Aterriza como Puedas (Airplane!, 1980), y se consagró interpretando al teniente Frank Drebin en la saga de humor disparatado que se inició con Agárralo como Puedas (The Naked Gun, 1988), y que continuaría con Agárralo como Puedas 2 y 1/2: El Aroma del Miedo (The Naked Gun 2 1/2: the Smell of Fear, 1991) y Agárralo como puedas 33 1/3: El Insulto Final (The Naked Gun 33 1/3: the Final Insult, 1994). Atrás quedan sus inicios memorables en películas casi de culto como Planeta Prohibido (Forbidden Planet, 1956).


Y el remate ha esta semana negra ha llegado con la noticia de que Irvin Kershner fallecía esta misma mañana en su casa de Los Angeles a los 87 años de edad después de padecer una larga enfermedad. El señor Kershner hacía años que se alojaba en los altares del celuloide, concretamente desde que en 1980 dirigiera la mejor película de la saga de Star Wars: El Imperio Contraataca (The Empire Strikes Back), una verdadera obra de arte y, en mi opinión, momento álgido de la saga sin discusión. Que la fuerza le acompañe, señor Kershner.

Descansen en Paz


5 comentarios:

alcorze dijo...

Vaya racha, el tiempo pasa y una época va quedando atrás. Lo de Leslie Nielsen una pena. Anda que no me he reído yo con ese tipo.

Perse dijo...

Y que lo digas... le recuerdo de "Agarralo como puedas" y la verdad que el tío tenía su gracia xD
Pero tambien salía haciendo el cabrito en "Creepshow"....
DEP

Oliver the Bloggerian dijo...

Será humor absurdo y tal, pero al igual que tú, Emilio, yo me descojonaba con sus pelis. Grande Nielsen, conocido por la gente como "el del pelo blanco"...

Sonix dijo...

Siempre apenan las pérdidas, pero a Leslie Nielsen le tenía como cariño, esta mañana cuando me enteré me dio mucha penita. Para mí seguía siendo el mismo que en "Agárralo como puedas" y todas esas...

Angelillo dijo...

Leslie Nielsen es un clásico, me partía de risa con las "agárralo como puedas", soy muy de ese tipo de pelis, y muy especialmente de "Aterriza como puedas", en el top ten de mis favoritas.
DEP

Related Posts with Thumbnails