El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Paranormal Activity 2 (Tod Williams, 2010)

Año: 2010
Duración: 91 minutos
País: EE.UU.
Género: Terror
Dirección: Tod Williams
Música: -

Después de sufrir lo que ellos creen una serie de robos, una familia coloca cámaras de seguridad en toda la casa, descubriendo para su sorpresa un lado mucho más siniestro que los propios sucesos inquietantes que están viviendo...

Voy a ser breve y conciso con esta reseña, porque creo más que suficiente la hora y media de mi tiempo que he perdido soportando estoicamente hasta el final esta deplorable secuela, como para dedicarle ni un minuto más del necesario.

Ya expuse en su día que la primera parte de Paranormal Activity me había parecido un bluff en toda regla y que la película, de guión simple y bastante tediosa durante gran parte de su metraje,  se había aprovechado de manera brutal de una brillante campaña de promoción que la había inflado y catapultado fulgurantemente hasta alcanzar el status de hype (15.000 dólares de presupuesto, 183 millones de dólares de recaudación..., entre los que se encontraban los 12 euros que habían costado mi entrada y la de mi mujer). Pues bien, este año han querido repetir la jugada para ver si les sonaba la flauta de nuevo, y nos quieren colar esta precuela/secuela a toda costa. Pues señores, conmigo y con mi dinero no van a contar. A mí me vale con tropezar una única vez con una piedra para aprender que, si la vuelvo a ver mi camino, debo apartarme, y eso es lo que he hecho. Y qué quereís que os diga, una vez vista sin pagar ni un duro por ella (¡un saludo a Ramoncín!), mi decisión se ve tremendamente reforzada.


Paranormal Activity 2 es una película predecible, aburrida, lamentable, con unas interpretaciones penosas y un guión estúpido pese a estar un poco más elaborado que el del film original (cosa para nada difícil...). La esencia es la misma, con el ingrediente añadido de un bebé, un perro (el pastor alemán es el que mejor actúa) y la novedad de que gran parte de la historia está grabada con un CCTV (circuito cerrado de televisión), haciéndola aún más tediosa por la gran cantidad de planos fijos que se repiten durante todo el film sin que ocurra nada en ellos. 

La peor película que he visto en este 2010 que está terminando (y eso que he visto unos cuantos truños), y una de las peores que recuerdo. Huid de ella como de la peste.

4 comentarios:

Calavera dijo...

Yo no he visto ni la primera, así que gracias por el aviso, Mike!!! :D

Perse dijo...

Mala de cojones. La primera al menos tenía alguna escena de mal rollo, ésta ni eso....

El Cuervo del Infien-no dijo...

Jajajajajajajaja "El pastor alemán es el que mejor actúa" XDDD Eres grande, Especialista ;).

La primera peli ya me pareció una porquería soporífera con algún momento bueno que no compensaba la espera, pero esta me aburrió incluso más... y, aún encima, el final (que fue lo único que me gustó de la primera) me pareció una mierda.

Su argumento, que pretende explicar los sucesos de la primera peli, en lugar de ser revelador, me parece que jode la historia inicial (personalmente, prefería la sensación de la primera peli, en la que no se sabía muy bien por qué pasaban las cosas)... y, aún encima...

***** SPOILER *****

... no mueren los hijos de la familia, que es algo que siempre me gusta que pase en las pelis de terror (llamadme sádico si os apetece, pero es lo que hay XDDD).

Aparte de que en el final de la primera parte de la peli que vi yo (me han dicho que hay varias versiones), la prota se cortaba el cuello delante de la cámara... ¿incoherencia llamando a guionistas? ¿me oyen?

***** SE ACABÓ EL SPOILER *****

Como peli, me da un poco de vergüenza ajena, la verdad (y NADA de miedo)...

El Especialista Mike dijo...

Es que es cierto, el perro actúa mejor que cualquiera de los tordos que forman la familia esa...XD

En fin, lo dicho, por la primera pagué. Dos veces no me iban a engañar, está claro. También tengo claro que si hay 3ª parte la veré sólo si el pueblo lo pide...XD

Related Posts with Thumbnails