El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Con el agua al cuello...

Ría de Bilbao (El Correo)
Ya sabemos que el pasado miércoles el temporal de lluvia que azotó España puso en complicaciones numerosas zonas del norte del país. Asturias, Cantabria y el País Vasco se llevaron la peor parte, y en concreto, dentro de Euskadi, fue Bizkaia la más afectada.

La ría de Bilbao, el dia después del desbordamiento (El Correo)
A las ocho de la tarde, con la subida de la marea, la ría se desbordaba en la plaza del Teatro Arriaga de la capital, y también en Olabeaga, Ribera de Deusto, Elorrieta (una de las zonas más conflictivas, donde yo dejo el coche cuando voy a trabajar, menos mal que en un lugar más o menos alejado de la ría...) y Mercado de la Ribera, coincidiendo con la hora de la pleamar. Y no sólo en Bilbao, sino en toda la provincia, con puntos negros en Mungía y Barakaldo, Gatika, Gernika y Asúa. Lo cierto es que a esa hora la sombra de las terribles inundaciones de 1983 planeaban de nuevo sobre la capital vizcaina.

El Arratia, a su paso por Areatza, donde curro.
Justo junto a mi lugar de trabajo pasa el Arratia, un rio que en ocasiones normales cuenta con un cauce y un volumen de agua normal, pero que ese día, ante la brutal cantidad de agua caida, bajaba con una fuerza y una violencia inusitadas. Sin cámara, pero con el siempre socorrido móvil, pude realizar unas fotos de esa fuerza de la naturaleza corriendo cauce abajo a toda velocidad. La verdad es que el sonido de ese torrente de agua es estremecedor.

Eso es un torrente de agua...

Mejor ni acercarse...

En fin, han sido un par de dias duros, primero por la constante incertidumbre de lo que podía ocurrir si se confirmaba el volumen de agua que se preveía, y luego por la confirmación de las tremendas lluvias, que a punto estuvieron de volver a provocar la tragedia en Bilbao. A ver si el clima nos deja tranquilos una temporada, que casi estamos en verano y servidor no ha visto ni un triste rayito de sol. De ir la playa ni hablo. Bueno sí, con chubasquero si que he paseado por la arena. 

A ver si con esta canción los Dioses de la Lluvia quedan aplacados durante una temporada...


5 comentarios:

Sonix dijo...

Jo, espero que no os haya afectado a ninguno de vosotros toda esta situación! Aunque claro que afecta, pero espero que no haya mayores consecuencias que las molestias normales. Es terrible comprobar como la naturaleza tiene ese poder tan devastador y nos pone en peligro a veces. Estremece verlo en la televisión, así que no quiero ni imaginarme lo que debe ser estar ahí y verlo in situ. Las fotos son espectaculares pero a la vez imponen mucho respeto.
Mucho ánimo y espero que las lluvias paren pronto y podáis disfrutar del verano. Un beso, majo!

sonia dijo...

Joer, parece que hayan pasado los Deep Purple por el norte jeje (ya se sabe, donde tocan diluvia).
Bromas a parte, qué horror al ver las fotos de la ría y las de tu móvil. Por aquí también estamos acostumbrados a las riadas, pero no así de bestias. Ahora dicen que cambia el tiempo, a ver si es verdad! (aunque a mí no me mola el calor, pero joer que llevo toda la semana con chaqueta)

Oliver the Bloggerian dijo...

No, si a mi tampoco me gusta el calor asfixiante (y eso que vengo de pasar mis primeros 26 años de vida en un lugar donde en verano no baja de 30 y pico grados...), pero necesito algún dia con solecito para darme un paseo con el ipod por la playa, o tumbarme a leer un rato, o salir a la terraza a hacer una barbacoa al ritmo de Lynyrd Skynyrd...

Here comes the sun!!!

Unai dijo...

Asco de tiempo.. y parece que va a ser todo el veranito asi...

Yo trabajo en Amorebieta y el polígono esta al ladito del rio y tarde o temprano tendremos una desgracia....

:::::: dijo...

Amigo, espero que para todos la cosa esté mejor, aquí cuando se desbordan ríos es en comunidades muy probres y suele arrasar todo a su paso, me parece que ahí no es así peor no deja de generar inconvenientes.
Odiamos el calor,peor tampoco queremos estar pasados por agua!
Un beso y sí, que los dioses de la lluvia se calmen con una buena rola como la que nos dejas

Besillos

Related Posts with Thumbnails