El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Chucky, el Muñeco Diabólico


















Nombre: Charles Lee Ray era el nombre humano de este asesino antes de que se convirtiera en el pequeño cabrón de plástico que todos conocemos (nombre que deriva de la unión de los de Charles Manson, Lee Harvey Osvald y  )

Interpretado por: Brad Dourif es el actor que interpreta en un primer momento al asesino Charles Lee Ray hasta que, tras su muerte, trasfiere su alma al muñeco de plástico. A partir de entonces, será, lógicamente, el que le ponga la voz a Chucky.

Primera aparición: el pequeño psychokiller debutó en Muñeco Diabólico (Child´s Play) en 1988.

Nº de películas: la saga de Chucky se extiende a lo largo de cinco películas, a saber: Muñeco Diabólico (1988), Muñeco Diabólico 2 (1990), Muñeco Diabólico 3 (1991), La Novia de Chucky (1998) y La Semilla de Chucky (2004). Actualmente, se especula con la posibilidad de que se esté preparando una nueva entrega...

Bodycount: hasta la fecha, unas 30 personas se han visto mortalmente sorprendidas por las malas artes de un aparentemente inofensivo muñeco.

Modus Operandi: Charles Lee Ray era conocido en vida como El Estrangulador de Lake Shore, así que ya nos hacemos una idea de cómo acababa con sus víctimas mientras fue humano. Una vez en el cuerpo del muñeco, Chucky ha de agudizar su ingenio ante la desventaja de su reducido tamaño, aunque degolla y acuchilla en varias ocasiones.

Descripción: como ya sabeís, Charles Lee Ray era un asesino conocido como El Estrangulador de Lake Shore que es acorralado por la policía en una tienda de juguetes, donde es acribillado a balazos. Antes de morir y haciendo uso de sus conocimientos de vudú, transmite su alma a un muñeco "Good Guy" mediante el rito de Damballa. Pero si Chucky quiere evitar el pasarse la vida entera dentro de medio metro de muñeco de plástico debe efectuar el ritual a la inversa para ocupar un cuerpo humano. Como los juguetes "Good Guy" son todo un éxito de ventas y más aún en Navidad, Chucky intentará poseer el cuerpo del joven Andy, el chaval que recibe el muñeco como regalo. A partir de ahí, el toma y daca entre Chucky y las personas cercanas a Andy será a vida o muerte. Pero el pequeño psicópata juega con ventaja, ya que nadie sospecha que aunque es un muñeco pelirrojo, pecoso, de ojos azules y peto vaquero, su interior está ocupado por algo realmente diabólico...

Su final: en todas y cada una de las películas Chucky muere, pero no podemos olvidar que al fin y al cabo es un muñeco de plástico, y es el alma del psychokiller la que posee una y otra vez ese tipo de juguete, ya que de una forma u otra el muñeco Good Guy, recipiente para el ritual de vudú, no es destruido nunca por completo. Así, Chucky ha sido disparado, desmembrado, quemado en un horno, abrasado con ácido, despedazado por unas enormes aspas y agredido de mil y una formas más, pero siempre vuelve. ¿Lo hará una sexta vez? Apuesto a que sí...

La frase: Pues en esta ocasión me quedo con el extraño conjuro (seguramente haitiano) por el cual Charles Lee Ray traspasa su negra alma desde su cuerpo humano destrozado al del muñeco: "Ade due Damballa. Dame el poder, te lo suplico. Leveau mercier du bois chaloitte. Secoise entienne mais pois de morte. Morteisma lieu de vocuier de mieu vochette. Endenlieu pour du boisette Damballa! Endenlieu pour du boisette Damballa! Endenlieu pour du boisette Damballa!"



3 comentarios:

:::::: dijo...

Esyas son de las pelis de terror que he disfrutado solo una vez, y digo disfrutar porque me hacia reir a montones, especialmente la segunda parte, vamos, cuando tiene conflictos de pareja me parece una puntada!!!
Lo que ya no tuve "valor" para ver fue la peli4 sobre "la semilla". Este chucky si que es todo un clásico.
Me encantan los detalles entorno a este maloso de plástico, Diego querido

Mil besos

Perse dijo...

La primera era una de mis pelis favoritas cuando era una cría... ahora la revisiono y tampoco me parece nada del otro mundo, pero es un psychokiller muy original!!!

Sonix dijo...

A mí me da un poco de vergüenza porque creo que nunca he visto una peli del muñeco diabólico, jaja, pero aún así es todo un icono del terror... y la verdad es que da miedico!

Related Posts with Thumbnails