El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

All Nightmare Long - Metallica


Pura energía. Eso es lo que recorre mi cuerpo cada vez que escucho All Nightmare Long, el segundo sencillo que Metallica lanzó al mercado de su disco Death Magnetic. No en vano, es la canción que pongo cuando salgo a hacer footing o cuando voy al gimnasio. 

Death Magnetic es el noveno albúm de estudio ( y el 12º en su discografía) de la banda estadounidense que se formó en Los Angeles allá por los inicios de la década de los ´80, y supone cierta vuelta a sus orígenes trash-metal, dejando de lado ese extraño deambular por un limbo de sonido inclasificable e impropio de una banda de la talla de Metallica que ocupó siete años en la vida de la banda, desde que se publicó en 1996 su disco Load hasta la publicación del funesto y horroroso St.Anger en 2003. Después de publicar semejante truño de disco, al parecer decidieron rectificar y cinco años después, en 2008, vió la luz este más que correcto Death Magnetic que, por suerte, parece dejar atrás esa travesía por el desierto musical.


All Nightmare Long es una canción larga a la vez que frenética, y posee la intensidad típica de las grandes canciones trash que Metallica creaba en sus inicios en discos clásicos y míticos como Kill ´Em All o Ride the Lightning, dos verdaderas obras de arte de la historia del Metal. Además, hasta la letra parece rememorar viejos tiempos, cuando James Hetfield y Cliff Burton gustaban de recrear en sus canciones Los Mitos de Cthulhu, como hicieron en The Thing That Should Not BeThe Call of Ktulu  (canciones inspiradas en La Sombra sobre Innsmouth y en La Llamada de Cthulhu, respectivamente, sendos relatos de H.P.Lovecraft ). En esta ocasión, James Hetfield comentaba que All Nightmare Long está basada en  Las Jaurias de Tindalos, un relato de Frank Belnap Long, amigo de Lovecraft y de estilo similar.


Lo cierto es que el videoclip se las trae, y a lo largo de sus casi nueve minutos de duración nos muestra una auténtica historia de horror postapocalíptico con una trama realmente interesante y curiosa: los soviéticos descubren, gracias al Evento de Tunguska ocurrido en 1908 (una extraña explosión termonuclear sin aparente explicación lógica que ocurrió realmente...), una especie de microorganismo capaz de reanimar tejidos muertos. Después de largas investigaciones, consiguen aislar unas esporas que producen el mismo efecto, y además las usan en una hipotética guerra contra los EE.UU. ocurrida en 1948. Gracias a estas esporas que los soviéticos consiguen esparcir sobre territorio americano, ganan la guerra pues gran parte de la población se ha convertido en zombie. En las imágenes se ve cómo el ejército soviético se dedica a "limpiar" los EE.UU. de estos seres mediante combustión química o un proceso similar. Después, en 1972, parece ser que vuelven a encontrar un especimen infectado que estaba oculto en laboratorio y la historia vuelve a empezar, para finalizar el video con un fundido en negro que nos sitúa en el año 2008, escuchando de fondo unas voces que afrman que el mundo se han convertido en algo caótico... Simplemente demencial y alucinante, y como una imagen vale más que mil palabras, pues aquí os dejo con el video, que no tiene desperdicio.


3 comentarios:

sonia dijo...

A mí este disco de Metallica no me terminó de llamar la atención del todo, aunque no está mal.
A mí me da el subidón cuando me pongo el Enter Sandman, no lo puedo evitar. Y para cuando estoy cabreada el Die, die my darling, que no veas cómo me relaja xD

Oliver the Bloggerian dijo...

Enter Sandman...eso ya son palabras mayores...XD

alcorze dijo...

Este disco me reconcilió de nuevo con los LP de Metallica. Pensaba que ya no iba a poder disfrutar scuchando un nuevo disco de Metallica y que me iba a tener que consolar con lo clásico (que ya está bien XD)

Este tema es de lo mejorcito del video. Creo que también lo reseñé en mi blog.

Related Posts with Thumbnails