El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Parecidos Razonables (Carteles de Cine vol.3)





Es domingo, son casi las ocho de la tarde y en todas partes se habla de la jornada de elecciones generales que se celebra hoy, 20-N. ¿En todas partes? ¡No! En este blog no hay cabida para el esperpéntico toma y daca de los políticos. Aquí es la hora de hablar de cine, en especial de la similitud totalmente latente entre carteles y pósters de películas, tal y como ya lo hicimos en un par de entradas anteriores (AQUI y AQUI).

Y para empezar, nos remontamos a 1981, cuando John Glen dirigía Sólo para sus ojos (For Your Eyes Only), la duodécima entrega de la saga de James Bond, con Roger Moore en el papel del agente 007. El cartel de dicho film mostraba al señor Moore en la clásica pose de disparo del agente secreto enmarcado por las piernas de una señorita calzada con unos zapatos de tacón y armada con una ballesta. Más de veinte años después, en 2002, Transporter -dirigida por Louis Leterrier y Corey Yuen- se estrenaba poniendo a Jason Statham totalmente de moda entre las estrellas del cine de acción. Lo curioso es que el cartel francés del film mostraba a Statham en otra pose belicosa y también enmarcado por las piernas de una fémina, también sobre tacones pero esta vez armada con un par de armas de fuego. Está claro que el paralelismo es más que evidente...



Si echamos un vistazo a un par de films de terror recientes encontraremos también una enorme similitud digna de reseñar. Es el caso de los carteles de The Collector -dirigida por Marcos Dunstan en el 2009- y Blood Creek, que llegó en 2010 de la mano de Joel Schumacher. En ambos carteles vemos al villano de la función de espaldas y mostrando el cogote en actitud misteriosa y ocultando su rostro.

Y el punto y aparte de hoy lo pone una mención especial para una parte de la anatomía humana usada una y otra vez, con verdadera asiduidad, por parte de los artistas y diseñadores de carteles de cine: el ojo  humano, un icono recurrente que sigue apareciendo de vez en cuando como motivo central en los carteles de bastantes films. Y para muestra, un ojo, digoo, un botón:






3 comentarios:

Perse dijo...

Joder, lo de los ojos es brutal!!!! Jajajaja que de carteles!!!

alcorze dijo...

Has tenido mucho ojo en esta entrada XDD

La de 007 y Transporter me mola mogollón.

Angelillo dijo...

Ojo con los ojos!!
Me he dado cuenta de que ahora hacen siempre el mismo cartel para 100 películas, esta vez la moda es hacer un cartel del estilo de la película "Cómo acabar con tu jefe". Deben tener la maqueta del fotosó hecha y sólo cambian la foto y el texto y carril. ¡La crisis!

Related Posts with Thumbnails