El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Reflejos 2 (Victor Garcia, 2010)

Título original: Mirrors 2
Año: 2010
Duración: 86 minutos
País: EE.UU.
Género: Terror
Dirección: Victor García
Guión: Matt Venne

Max, que se encuentra en proceso de rehabilitación debido a su adicción a las drogas, consigue un trabajo de guardia de seguridad por la noche en el almacén de su padre donde empezará a tener visiones de una joven mujer en los espejos. Max no está seguro de si las imágenes son reales o son visiones que forman parte de su rehabilitación y la medicación que toma, pero cuando empiezan a aparecer los cadáveres y es señalado como sospechoso, tendrá que averiguar la conexión que hay con la chica de los espejos.

Bueno, será mejor que me meta de lleno en harina y empiece a ofreceros mi impresión de la gran cantidad de películas que me he tragado en estas tres semanas que llevo sin ofreceros ni una triste reseña. Vayan por delante mis disculpas y también un aviso a navegantes: cantidad no es sinónimo de calidad, ni mucho menos, y he visto unas cuantas que merecerían ser quemadas en la hoguera.


Empecemos por Reflejos 2, que como su nombre indica es la secuela de Reflejos, dirigida por Alexandre Aja en 2008, que a su vez era la versión norteamericana del film coreano "El Otro Lado del Espejo" (2003). Pues bien, esta insulsa segunda parte apenas aporta algo nuevo y opta descaradamente por repetir casi por completo la fórmula "vigilante de seguridad +  centro comercial + visones en los espejos" que pusiera en marcha Aja en el remake de 2008, con la salvedad de que el personaje principal es interpretado por Nick Stahl y no  por Kiefer Sutherland, como ocurriera en la primera parte.

Yo, la verdad, hubiera preferido una continuación de los hechos acontecidos en la primera película antes de esta repetición de esquema con personajes nuevos. Es por eso que aquellos que no hayaís visto Reflejos podeís acercaros con tranquilidad a esta segunda parte, totalmente independiente de la película del 2008.


Aunque he leido por ahí alguna crítica o reseña que la califica como entretenida, a mi me resultó bastante aburrida, y creo recordar que la ví en dos partes luego de reunir las ganas necesarias para ello. La trama gira en torno a la típica historia de venganza de ultratumba que tanto gusta en Japón y paises vecinos,  pero que tan mal solemos adaptar en occidente, prescindiendo de muchos de los ingredientes que generan la densa y agobiante atmósfera  propia de las películas de terror oriental. Una historia que nos sonará de haberla visto antes, con mil y un tópicos del cine de terror de los últimos años metidos con calzador. Una pena, puesto que la idea del más allá,  mundos pararelos o realidades alternativas tras los espejos es muy jugosa para desperdiciarla así como así.


Un aspecto totalmente alejado de la manera oriental de crear  cine de terror es que en esta película se recurre al gore y la sangre en cantidades industriales, sin insinuar nada y mostrándolo todo de manera poco sutil, para disfrute de los amantes de la casquería. Es por eso que son los asesinatos y las muertes que jalonan la historia lo más espectacular de la película, con unos efectos especiales que hemos visto mil veces  y que, sin  llegar a ser nada del otro mundo, cumplen con su cometido de agradar a los fans de este tipo de escenas.


¿Y el reparto? Pues bastante flojo, la verdad. Nick Stahl, que no tiene el empaque de Kiefer Sutherland, no da para más y pasa el mal trago como puede y William Katt vuelve a escena después de muchos años inactivo (ya sabeis, el rubio de los rizos de "El Gran Héroe Americano"...). En cuanto a la parte femenina, poco que reseñar. Si acaso, mencionar a Emmanuelle Vaugier, que aporta su cara bonita y añade otra muesca más en su historial de cine de terror, como ya hiciera en Saw 2, Saw 4, El Cadillac de Dolan o Desenterrados, entre otras (esto me recuerda que debo tenerla en cuenta como candidata a formar parte de la sección  Scream Queens en este mismo blog...).

Sencillamente, se trata de una película a la que recurrir en caso de no tener otra alternativa más atractiva a mano, aunque nunca se sabe: puede que hasta llegue a gustaros, cosa que me vais a permitir que dude de forma contundente....

5 comentarios:

sonia dijo...

Uy, he leído Victor García y me pensaba que ahora el cantante de Warcry se había metido a dirigir cine xD

Oliver the Bloggerian dijo...

No sé yo, igual hasta lo hacía mejor que el colega de este pequeño truño...xD

Perse dijo...

Una mierda como una catedral :P

Sonix dijo...

Jajaja, el comentario de Perse es muy revelador. Y bueno, la verdad es que la primera parte tampoco mataba mucho de la calidad, era aburrida y sólo merecía la pena por ver a Jack Bauer... si esta tiene más casquería y asesinatos, igual hasta me entretengo más.

Oliver the Bloggerian dijo...

Jajajaja!!!

Es una de esas películas tipo videojuego: unos minutos, se llega al final de una fase y hay una muerte, otros minutos, otro final de fase (otra muerte), y así hasta llegar al "final boss" xDD

Related Posts with Thumbnails