El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Dino De Laurentiis: adiós a uno de los grandes...


Me acabo de enterar que ha fallecido el mítico productor italiano de cine Dino De Laurentiis en su casa de Los Ángeles (California) a los 91 años de edad, después de toda una vida dedicada al mundo del cine. ¿Cuántas películas de nuestra infancia y adolescencia, incluso alguna que otra hoy en día, comenzaban con aquel "Dino de Laurentiis presents..."? Muchas, muchísimas, la verdad. Según he leido por ahí había intervenido como productor en casi 200 películas, que se dice pronto. 

Evidentemente no todas eran obras de arte, y muchas seguro que son películas que sólo sirven para pasar el rato (que no es poco), pero entre sus films producidos destacan una jugosa lista de películas tan famosas y otras de culto como Sérpico (1973)Los Tres Días del Cóndor (1975), King Kong (1976), Orca: la ballena asesina (1977)Flash Gordon (1980)Dune (1984), Terciopelo Azul (1986), El Ejército de las Tinieblas (1992), Hannibal (2001), o  El Dragón Rojo (2002),

También a él le debemos la producción de algunas adaptaciones a la gran pantalla de obras de Stephen King como La Zona Muerta (1983), Los Ojos del Gato (1985), Miedo Azul (1985), La Rebelión de las Máquinas (1986) y Sometimes They Come Back (1991).

Aunque, por encima de todo, le tengo que dar las gracias por haber hecho posible la enorme película de culto Conan El Bárbaro (1982), una de las películas de mi vida. También produjo su secuela, Conan El Destructor (1984), pero a todas luces, y creo que muchos coincidereís conmigo, es mejor quedarse con el buen recuerdo de la primera entrega.

Descanse En Paz allí donde se encuentre.

3 comentarios:

Calavera dijo...

Una lástima! :/

Paz en su tumba...

alcorze dijo...

Una pena. Otro que se va.

Siempre me gustaba ver su nombre en las letras (así llamábamos a los créditos) ya que, aparte de relacionarlo con cosas de calidad, me hacía gracia eso de que se llamara Dino. ;)

Perse dijo...

DEP

Related Posts with Thumbnails