El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Aquellos Maravillosos Años... Recuerdos Musicales de Juventud (y II)


Vamos allá con la segunda parte de esa entrada recopilatoria de recuerdos personales que tienen mucho que ver con el mundo de la música de esos años en los que uno está en mitad de la cocción, atrapado entre la niñez y la etapa adulta. En la primera entrega os hablaba de las cintas de VHS que grababa mi madre con cientos de videos musicales y conciertos, de mi iniciación en el universo Guns n' Roses y el grato recuerdo de un programa de la MTV donde ponían música de la buena (Headbangers Ball).

Pues bien: otro detalle que recuerdo nítidamente como si fuera ayer es el primer CD que compré. Corría el año 1994 y mis padres me habían regalado un equipo de música JVC con reproductor de compact disc bastante majo por mis buenas notas (porque sí, en efecto, durante casi toda mi vida he sido un empollón). Era la hora de dejar atrás esa minicadena que sólo tenía dos pletinas de casette y que nos habían endosado al comprar una enciclopedia (porque si os fijaís, esta historia tuvo lugar hace 16 años, en esa época en la que la gente aún compraba enciclopedias).

El primero en caer a la saca...
La cuestión es que cogí el dinerillo que tenía ahorrado y corrí a la única tienda de discos que había en Lorca por aquel entonces: Music Pop Disco (la última vez que pasé por allí le habían cambiado el nombre y ahora venden material de oficina...). Una vez allí ni lo dudé: de cabeza a la sección de rock y heavy, y a por el disco negro de Metallica. Conclusión: salí todo emocionado de la tienda con un discazo por bandera y con 3.800 pesetas menos en mis bolsillos. Bastante caro para la época, la verdad, pero la alegría se suele pagar a ese precio...

Una foto muy antigua de Music Pop Disco que he encontrado por ahí en la red...
...y el segundo...
 Ese fue el primero de una enorme cantidad de discos que he ido comprando a lo largo de los años. Al principio, mientras estudiaba, ahorraba todo lo que podía y cuando reunía lo suficiente me escapaba a la tienda anteriormente mencionada para pasarme un largo rato sopesando que disco comprar. Una vez que empecé a trabajar, el derroche fue constante...

...y el tercero!
Pero no sólo recuerdo ese primer CD que inauguró mi colección de originales, sino que también tengo fresco en la memoria el segundo y el tercero. El segundo disco fue el Far Beyond Driven de Pantera, que llegó para mi cumpleaños en octubre de ese mismo año 1994,  y el tercero llegó en esas mismas Navidades tras pedirlo en Círculo de Lectores. Se trata de Tierra de Cerdos, de un grupo español quizás poco conocido: El Fantástico Hombre Bala. El cantante de esta resultona banda era Morti, quien luego ejerciera de frontman en Skizoo. Por si acaso, os dejo con un tema que me trae buenos recuerdos de aquella época:



Tenía pensado contaros en esta entrada la experiencia que suponía el hecho de que llegara a nuestras vidas la revista Tipo o el boletín Discoplay, pero dado que me he extendido más de la cuenta, mejor lo pospongo para la siguiente y así os dejo con el buen sabor de boca de El Fantástico Hombre Bala...

7 comentarios:

sonia dijo...

Joder, El Fantástico Hombre Bala!!!!!! Maaaaadre, cómo me acuerdo de esta canción que la escuchaba un montón por la radio, si debía tener yo 10 años.
Oye, me gusta esta sección de revival musical, mi memoria de pez te lo agradece :)

Oliver the Bloggerian dijo...

Jajajaja, pues nada, anímese usted, que siempre será interesante... ;)

sonia dijo...

Allá que voy, habrá sustos, aviso XDD

KAIMAN dijo...

El mio, fue el "CHAOS A.D." de Sepultura, que por supuesto, guardo como oro en paño. Menudo pepino de disco.

El "negro" de Metallica lo tengo en un par de vinilacos que valen su peso en oro, je,je.

Saludos.

Calavera dijo...

El mío fue el Fear Of The Dark, de Iron Maiden, y el segundo, el mismísimo Iron Maiden. :)

Qué recuerdos, ¿eh, Mike? :D

Oliver the Bloggerian dijo...

Chaos A.D. es otro discazo que pillé en la Tipo. Y el Fear of the Dark también (ese cayó junto con el Powerslave)....

El Cuervo del Infien-no dijo...

Buah... el primer CD que tuve yo fue el Jailbreak'74 de AC/DC y me llegó por un error en un pedido de la Discoplay cuando aún no tenía dónde coño meterlo XD. Como era de AC/DC, decidí quedármelo igual y empecé a ahorrar para comprarme una cadena musical.

La verdad es que no estoy muy seguro de cual fue el primero que me compré de manera voluntaria... estoy dudando entre el Ratas de los S.A. o el Salve de La Polla... estoy prácticamente seguro de que fue uno de esos dos, pero no sabría decir cual.

Espero ansiosamente esa entrada sobre la Discoplay y la Tipo... esos dos catalogos cutres fueron para mí la única manera que tenía de conseguir la música que me gustaba a un precio asequible durante muchísimos años.

¡¡¡Saludos desde el averno!!!

Related Posts with Thumbnails