El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Brütal Legend (Xbox 360)

Hace ya algunos meses que debuté en el mundillo consolero de la Xbox 360 (regalazo de Perse este pasado mes de mayo con motivo de nuestro primer aniversario de boda) después de una larga trayectoria en el mundo de los videojuegos dándole a los mandos de la Playstation, la Play 2 y la Wii (ésta última usada ahora como báscula y poco más...), y lo hice dándole duro a todo un juegazo que, si os soy sincero, fue desde un principio oscuro objeto de mi deseo y principal motivación a la hora de anhelar con todas mis fuerzas la Xbox 360 y decantarme por ella. Me refiero a Brütal Legend.


Brütal Legend se estrenó en octubre del pasado 2009 de la mano de Double Fine Productions, Electronic Arts y Tim Schafer, responsable de leyendas históricas del videojuego como Maniac Mansion, Monkey Island o Grim Fandango. Con estos precedentes, la cosa pintaba más que bien y los jugones de medio mundo se frotaban las manos ansiosos. Pero sin duda alguna, Brütal Legend superó todas las expectativas al unir en perfecta comunión elementos como autenticidad, diversión, jugabilidad y homenaje a todo un universo: el extenso mundo del Heavy Metal.


El delirante argumento rebosa originalidad y excentricidad a partes iguales, intrínseca marca de la casa de su creador, que durante toda su carrera ha apostado por la diversión pura y dura sin concesiones. Brütal Legend nos mete en la piel de Eddie Riggs (primer guiño al heavy metal: Eddie es el nombre de la mascota de Iron Maiden y Riggs el apellido del creador de dicha mascota...), un técnico de conciertos de heavy metal ("roadie" es el término inglés, y "pipa" en castellano) que trabaja para una banda de rock-pop adolescente llamada Kabbage Boy.


Eddie, al que Jack Black presta su voz y parte de su imagen (en España es Santiago Segura el que dobla al personaje, y no lo hace nada mal) es un "chico para todo": monta el escenario, afina los instrumentos y se encarga de que hasta el más mínimo detalle se encuentre en perfecto estado. Una noche, durante un concierto, Eddie muere aplastado por parte del escenario después de salvarle la vida a un miembro de la banda. Una gota de su sangre se derramará sobre la hebilla de su cinturón, que en realidad es una reliquia ancestral, invocando a Ormagöden, el Dios del Metal, que teletransporta a Eddie a la Tierra Legendaria del Heavy Metal. Allí empezará una aventura plagada de acción, criaturas de leyenda, escenarios llenos de fantasía épica, humor, cachondeo, buena música (para los que disfruten con el hard rock y el heavy metal, está claro...), chicas y palabras malsonantes. ¿Qué más se puede pedir?


Pues por si eso fuera poco, Brütal Legend cuenta con la colaboración estelar de auténticas leyendas vivas del heavy metal, ministros del rock duro que aportan su imagen y sus voces. Así, veremos en pantalla a Ozzy Osbourne dando vida al Guardián del Metal, encargado de "tunear" nuestro vehículo con todo tipo de accesorios letales. Lemmy, de Motörhead, es el Maestro Muerte, un poderoso aliado que toca el bajo de maravilla y cabalga a lomos de una espectacular chopper. Lita Ford se mete en la piel de la Reina Rima de las Amazonas, y Rob Halford, vocalista de Judas Priest, presta la voz a dos personajes: el General LionWhyte (uno de los villanos) y al líder de una banda de moteros rebeldes. Sin duda, grandes colaboraciones que añaden más mística y mitología a este juegazo.

Ozzy Osbourne
Lemmy Kilmister
Rob Halford
Lita Ford
La mecánica del juego es una acertada mezcla de géneros. Si al principio todo parece encaminarse hacia un hack ´n slash (que es lo mismo que un beat´em up, pero con armas blancas) en el que repartiremos ostias como panes con la inestimable ayuda de un enorme hacha al que Eddie llama de forma cariñosa La Separadora, a medida que avanza el juego se van añadiendo elementos que lo diversifican y enriquecen. Multitud de combos, mejoras de personaje y armas, una guitarra Gibson Flying V (alias Clementine) con la que realizar ataques secundarios, un buen puñado de misiones secundarias para alargar las horas de juego, una enorme libertad a la hora de recorrer esta enorme y fabulosa Era del Metal (hasta 64 kilómetros cuadrados de territorio para recorrer...) para escudriñar hasta el más recóndito de sus secretos a lomos de nuestro vehículo personalizado...


Todo son añadidos que completan una gran aventura. Pero sin duda el aspecto que diferencia a Brütal Legend de otros juegos similares es, aparte de su originalidad, la posibilidad que incluye el videojuego de librar batallas de estrategia en tiempo real conforme avanzamos en la historia. Para ello podremos reclutar unidades especiales, dar órdenes, situarlas de forma estratégica y disponer todo a nuestro gusto para las batallas a librar de esta manera. Sin duda, un gran acierto. Además, este aspecto se potencia en el modo multijugador online en el que hasta ocho jugadores podrán enfrentarse en una lucha a dos bandos.


Y qué decir de la increible banda sonora, que hace honor al metalero universo en el que se desarrolla la aventura. De esta forma, serán grupos y bandas de la talla de Accept, Black Sabbath, Judas Priest, Kiss, Manowar, Megadeth, Mötley Crue, Ozzy Osbourne o Slayer los que animen el cotarro con sus trallazos de metal. ¡Hasta salen mis queridos Mastodon! De todas formas, aquí os dejo un listado completo con el cuidadísimo y selecto grupo de canciones escogidas para la ocasión, con un total de 108 canciones de 75 bandas diferentes. ¡Tremendo!


En definitiva (y para terminar de explayarme, que me está saliendo una entrada pelín larga y apasionada...), Brütal Legend es un juego que gustará a todo el mundo por su jugabilidad, su originalidad y su genial sentido del humor y planteamiento de la diversión, pero que con el aliciente del universo que refleja y el mundo de la música que plasma, volverá locos a los fans del heavy metal, los cuales nos movemos como pez en el agua repartiendo hachazos a diestro y siniestro mientras una brutal sinfonía de destrucción metalera suena de fondo. Sin duda, un juego potente a la par que simpático y carismático que vuelve a poner la fantasía épica y el heavy metal de moda. Turno ahora, como siempre, para despedir la entrada con algunos trailers y videos promocionales del juego, para que se pueda sentir mejor la esencia del mismo.








7 comentarios:

Sonix dijo...

Humm, parece muy interesante, igual intento hacerme con él ahora que debe estar más baratejo y tal. xD
Parece divertido y los gráficos muy interesantes y cuidados. Además, si te lo has pasado tan bien por algo será. ;)
¿Jugarás ahora al Alan Wake? Es muy bueno!

Oliver the Bloggerian dijo...

Pues si el Alan ha bajado de precio, igual si me voy a por él. Entre ese y el Dante´Inferno creo que andará la cosa...XD

Sonix dijo...

El Dante's Inferno es chulo por lo que he visto (aunque no lo llegamos a comprar), pero muy corto. Los trailers e imágenes del juego eran tremendos, pero al ser tan corto tira para atrás. Pero es eso, si ha bajado de precio ya, también caerá.

alcorze dijo...

Lo buscaré de segunda mano que seguro que me sale baratillo. Han puesto una tienda cerca de mi curro y está bastante bien de precio jejeje

El argumento es de puuuta madre!!!

Angelillo dijo...

¿Os imagináis que dentro de 20 años los chavales de ahora digan "ya no queda música auténtica como la de antes, los Jonas Brothers, Bisbal, Batuka..."?

El argumento del juego es bestial.

Mayte Hortelano dijo...

Uooohhh, necesito ese juego yaaa!!!. Madreee, con lo que me molan los videojuegos; pero si solo está para la XBOX :S ... Bueno, ya miraré, tiene muy buena pinta. La Wii es que es muy happy... pero algunos juegos no están mal, no todos son de ponerse a raquetazos... bueno, ya lo sabrás... yo también la tengo un poco de trasto.

sonia dijo...

O_o!!! Me mola este juego!! Pero no tengo la XBox.
Te creerás que tengo una PS3 y una Wii en mi habitación y no las utilizo XDD.

Hace tiempo que dejé de jugar, que me pongo muy agresiva jajajaja

Related Posts with Thumbnails