El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Dropkick Murphys - Johnny I Hardly Knew Ya

Bien, vamos con un poco de música que no viene nada mal para empezar con buen pie y ánimos renovados el fin de semana. En este caso, algo diferente a lo que suelo escuchar normalmente. Los Dropkick Murphys son un grupo de punk-rock oriundos de Boston, la capital de Massachusetts, que crecieron y comenzaron su andadura en el barrio obrero de South Boston, donde viven gran parte de los inmigrantes irlandeses. Basta con escuchar sus canciones durante apenas unos segundos para darse cuenta de que la esencia irlandesa está muy presente tanto en la letra como en la música de sus composiciones. 


La canción de hoy es todo un clásico irlandés, un auténtico himno antibelicista y antireclutamiento, que dió lugar a la canción norteamericana Whe Johnny Comes Marching Home. Los Dropkick Murphys han hecho su propia versión, barnizándola con su peculiar estilo, y el resultado es francamente sorprendente y divertido. El tema aparece en su disco The Meanest of Times, del año 2007, y aparece también en el octavo episodio de la primera temporada de Sons of Anarchy, titulado "Llegó el Infierno" (lo confieso, estoy enganchadísmo a esta serie...).

1 comentarios:

El Cuervo del Infien-no dijo...

Qué grandes los Dropkick, por diox... ¡¡son uno de mis grupos favoritos!!

Este año vinieron a tocar al BBKLive, y no pude ir a verles... aún lloro por las esquinas de vez en cuando si me paro a pensar en ello XDD.

En fin... entre esta entrada y que tu blog se llame en realidad "Bon Scott" voy a tener que decir que tienes un buen gusto musical de la hostia :P

Related Posts with Thumbnails