El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

WTF??? Carta abierta de Fernando Madina (Reincidentes) a Cristiano Ronaldo.


Voy a ser claro y conciso con este tema y no pienso andarme por las ramas. El otro día Cristiano Ronaldo nos deleitó a todos con unas declaraciones en las que afirmaba que es pitado en los campos de fútbol porque es rico, guapo, buen jugador, y la gente le tiene envidia. Sólo le faltó decir que le pitan porque envidian su humildad...


En fin, como no quiero cebarme con el personaje, dejo aquí la transcripción de una carta abierta que Fernando Madina, bajista y cantante del grupo de punk-rock español Reincidentes, le ha escrito al futbolista portugués. No tiene desperdicio. Ni que decir tiene que suscribo todo lo que Fernando Madina comenta en su misiva:

Carta abierta de un simple rockero a Cristiano Ronaldo

Señor Cristiano Ronaldo. Me presento. Me llamo Fernando Madina, soy de nacionalidad española-venezolana, resido en Sevilla hace 35 años y vivo de la música. Soy el bajista y cantante de un grupo de rock que se llama Reincidentes (algún futbolista que otro sabe de nuestra existencia).

Me dirijo a usted con la presente, para expresarle mi profundo desagrado, por no llamarlo directamente asco, a propósito de sus declaraciones tras el partido de Champions League que enfrentó al Real Madrid en Zagreb contra uno de los equipos locales.

“Creo que la gente me pita porque soy rico, guapo y juego muy bien” “Por eso me tienen envidia” . Mire, señor Cristiano. Yo no dudo de que usted sea ni rico, ni guapo, ni juegue estupendamente al fútbol. Pero quiero plantearle varias cuestiones:

1.- Estamos viviendo un momento económico donde el hecho de ser rico, quizá no sea motivo simplemente de envidia, sino también de rabia, al darnos cuenta de que los simples trabajadores estamos pagando el precio de una gran crisis económica que no hemos generado, y viendo como gente que juega al fútbol, o invierte en bolsa, o simplemente explota al trabajador y elude sus compromisos con la Hacienda Pública, por no hablar de otras profesiones enriquecedoras y de dudosa honestidad (no es su caso), empiezan a derribar estados enteros. Pero el hecho de que los futbolistas ganen cantidades desmesuradas de dinero, no hace más graves sus afirmaciones de lo que ya son. Aún así, pienso que son desmesuradas, aunque es cierto que ustedes producen también dinero.

2.- Lo de que es usted guapo, no lo pongo en duda, por supuesto, y que juegue muy bien al fútbol menos aún.

3.- Hay un punto en el que creo fundamental que usted reflexione: y se trata de la humildad. Le voy a poner un ejemplo: Cualquier ciudadano de este país y de muchos otros, no podrían creer que Andrés Iniesta, Xavi Hernández o Leonel Messi hubieran realizado este tipo de declaraciones. ¿Y sabe usted por qué? Porque son humildes. Porque no se creen el centro del universo deportivo, porque son jugadores de equipo, y porque antes de hablar piensan, que es algo muy importante (aunque dada la aparente capacidad intelectual de usted, permítame que dude de sus reflexiones).

4.- ¿No cree usted que quizá le piten en todas partes por su arrogancia, por su chulería, por su poca solidaridad con sus compañeros en momentos puntuales del juego, por sus declaraciones en prensa, radio y televisión? ¿Porqué a usted sí, y a otros jugadores de fútbol de calidad más que contrastada no? ¿Nunca se lo ha preguntado?

En definitiva, señor Cristiano, a los buenos siempre les darán más patadas, pero usted ha demostrado con sus declaraciones que la gente le pita con razón, porque la gente sabe lo que usted piensa (no a nivel intelectual, lo cual permítame poner en duda). Y sepa usted que a la mayoría de la gente que seguimos el deporte, que lo amamos (el deporte), nos gustan los deportistas que hagan del mismo un ejemplo para los chicos que vienen detrás, con ilusión, y que con gente como usted y su actual entrenador, lo van a terminar de estropear todo: el compañerismo, el saber ganar, el saber perder, la solidaridad… los verdaderos valores de la competición.

Se despide de usted un rockero que no es ni rico, ni guapo y ni siquiera toca demasiado bien, la verdad…


Fernando Madina Pepper
Bajista y vocalista del grupo de rock Reincidentes


8 comentarios:

Calavera dijo...

Clap, clap, clap.

Saramaga dijo...

Da en el clavo! Personajes como C Ronaldo, me dan verdadero asco.

Anónimo dijo...

Simplementa, chapó. Me quito el sombrero ante semejante despliegue de argumentos (con los que, por cierto, coincido).

Hopewell dijo...

Ante esto, simplemente diré: BRAVO.

alcorze dijo...

Este Ronaldo es tan cretino que no hay que perder ni tiempo en responderle. Aunque lo que le dice se lo cuenta alto y claro. ;)

Angelillo dijo...

Totalmente de acuerdo con la carta. Personalmente me gustaría darle la carta en mano y una colleja ya que estoy de paso. Luego Florentino se preguntará porqué el Madrid es odiado por España. ¿Señorío? El clan de los portugueses (Ronaldo, Pepe y Mou) se lo han cepillado.

Sonix dijo...

Madre mía, el tío es tan gilipollas que ni siquiera merece la pena rebatir nada. Eso sí, la carta está muy bien.

Perse dijo...

Que subnormal el Ronaldo.... uffff.... esta carta ya la puse yo en el feis, y estoy de acuerdo con ella de principio a fin... plas plas plas!

Related Posts with Thumbnails