El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Trailer Park of Terror (Steven Goldmann, 2008)

Título original: Trailer Park of Terror   Género: Terror
Duración: 94 minutos   País: EE.UU.
Dirección: Steven Goldmann   Guión: Timothy Dolan
Música: Alan Brewer   

"Unos jovenes problemáticos que regresan de una especie de campamento religioso para salvar sus almas sufren un accidente en carretera. Lo único que tienen alrededor es un parque de remolques un tanto lúgubre donde una chica atractiva, Norma, les dá cobijo; lo que desconocen es el horrible secreto que esconde ese lugar y sus habitantes, todos muertos..."

Me enteré de la existencia de esta película después de que Perse la reseñara en su blog Angel de Alas Negras y en esta frenética puesta al día que estoy llevando a cabo (básicamente quitándome tiempo de sueño para dedicarselo al cine), le dí una oportunidad. Pues bien, grata sorpresa la que se lleva uno con esta película, de la que aparentemente no cabe esperar nada, y que termina por resultar un film entretenido que conjuga varios subgéneros del cine de terror (no en vano se trata de una grotesca pelicula de zombies con recursos del cine slasher) y se alimenta de influencias de films clásicos como 2000 Maníacos (1964), La Matanza de Texas (1974) y de otros más recientes como La Casa de los 1000 Cadáveres (2003) o incluso Hostel (2005), todo ello bajo un punto de vista totalmente extravagante y sin tomarse nada demasiado en serio. 


Trailer Park of Terror está basada en el cómic homónimo de Imperium Comics, muy en la línea de “Creepshow” y “Tales from the Crypt”. Este origen es clave para entender el carácter totalmente fantástico y en ocasiones absurdo del argumento, que incluye a Norma (Nichole Hiltz), la atractiva zombie redneck que ejerce de maestra de ceremonia y que tiene que retocarse la cara una y otra vez para que no se le caiga al suelo, o a Roach (Myk Watford), el zombie más animado del lugar que, guitarra en mano, ameniza con buen rock & roll buena parte de la historia, sobre todo cuando ésta se anima y los curiosos habitantes de este trailer park provocan un baño de sangre entre el grupo de adolescentes de turno. Estos son, sin duda, los dos personajes con más carisma y que mejor aprovechan la historia escrita por Timothy Dolan. El resto del reparto se limita a cumplir y servir al desarrollo de un guión que, aunque rebosa clichés, estereotipos varios, una sencillez que roza lo simplón y  alguna que otra laguna, constituye una historia divertida que no aburre en ningún momento.


Además, y aunque el film no deja de ser una película de serie B editada directamente al mercado del DVD, los efectos especiales y el maquillaje son más que correctos, y algunas de las muertes y asesinatos de las que somos testigos en pantalla no tienen nada que envidiarle a otras que aparecen en películas con más enjundia y presupuesto. Eso, unido a una puesta en escena totalmente cruda y realista que recrea la vida en una de esas zonas de los EE.UU. donde la white trash campa a sus anchas, hace que el limitado presupuesto luzca como si fuera mucho mayor.

En resumidas cuentas, no es para nada una pérdia de tiempo si le echaís un vistazo y os acercaís a la película sin expectativas demasiado elevadas, con la mente dispuesta a ver un pequeño y entretenido festival de terror de serie B totalmente deudor del cómic en el que se basa, con la típica y tópica historia de "grupo de jóvenes en apuros en un ambiente hostil", con muertes y escenas gore de buen ver y correctas dosis de humor negro. Para pasar un rato entretenido...


3 comentarios:

Lau A. Romero dijo...

Qué buena pinta Mike!!! quiero verla!!!

Perse dijo...

Pues yo me divertí lo mío con ésta peli, y eso que esperaba una cutrez suprema, pero no. Mola, es divertida y tiene puntazos.... ;)

Pablo dijo...

Creo que la veré, se ve interesante... Saludos,
blogdellectorempedernido.blogspot.com

Related Posts with Thumbnails