El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

La Torre Oscura, de Stephen King, al cine y a la televisión.


Me levanto esta mañana, entro como de costumbre en el Ka-Tet (foro dedicado a Stephen King, el mayor portal en castellano del escritor de Maine) para ponerme al día en cuanto a mensajes, y me llevo una sorpresa enorme que despierta en mí una gran ilusión a la par que cierto temor: ya está en marcha, oficialmente, el proceso por el cual se adaptará al cine y a la televisión la saga de La Torre Oscura, obra cumbre de Stephen King y una de las más grandes epopeyas literarias de todos los tiempos. Aquí teneís el hilo oficial del Ka-Tet donde reside la noticia.

En la propia web de Stephen King está la información original y también teneís acceso a un dossier de prensa donde se dan todos los detalles de la iniciativa que, ahora sí y de forma oficial, se ha puesto en marcha.


Al parecer, la idea es adaptar las siete novelas a lo largo de una trilogía cinematográfica, añadiendo una serie de televisión que hará las veces de puente entre cada entrega desarrollando en profundidad lineas argumentales secundarias y alternativas. Ron Howard y Akiva Goldsman se encargarán de dirigir y escribir respectivamente tanto la primera película como la primera temporada de la serie. Despúes de la segunda entrega de la saga, la serie de televisión parece que se centrará en la juventud del personaje principal, Roland de Gilead.

Sin duda alguna es una gran noticia, en particular para los millones de lectores de La Torre Oscura a lo largo y ancho de todo el mundo (30 millones de copias vendidas en unos 40 paises...), pero me resultaba inevitable mantener cierto temor ante la posibilidad, espero que remota, de que la adaptación no cumpla nuestras expectativas y se aleje del conjunto de valores y de la esencia de la saga. Esperemos que eso no ocurra y que de tan tremenda serie de novelas salga una buena trilogía de cine y una correcta serie de televisión.  Ahora es cuando comienza el viaje de verdad. Cruzo los dedos.

Nota: os dejo con un curioso montaje interactivo que mezcla en un vídeo música y las ilustraciones de las novelas.

5 comentarios:

El Cuervo del Infien-no dijo...

¡Anda! ¡Otro escéptico! Pues bienvenido al club XD. Aunque me da la impresión de que tú eres ligeramente más optimista que yo y tienes más esperanzas de que el resultado tenga la calidad que se merece la saga de LTO.

Tengo que decir que la idea de complementar las pelis con una serie me parece muy buena, pero, aún así... sigo sin fiarme de que el proyecto vaya a tener un resultado digno. Seguro que, ya para empezar, la mitad de los actores que escojan no me van a convencer XD.

Pero bueno... supongo que, como mínimo, esto servirá para que la saga sea más conocida... y eso ya es algo... y si, al final, resulta que el combo trilogía+serie está maravillosamente hecho y plasma los libros a la perfección, pues... eso que habremos ganado :P

Oliver the Bloggerian dijo...

A ver, a ver... me gusta ser optimista, quiero creer que será una adaptación no ya buena, sino decente.

Creo que los actores serán en su mayoría desconocidos, precisamente por eso de empalmar película con serie de TV. Eso se puede hacer con caras conocidas si tienes pasta. Si no, tirarán de rostros más inéditos (ojo, igual sale bien la jugada...)

De Ron Howard no me fio un pelo, y soy generoso, pero espero que el señor King se encuentre en todo momento detrás del director con una 9mm. apoyada en su nuca y haga con la saga lo que la Torre, Roland y cía. merecen.

Salud!!!

Sonix dijo...

Humm, viendo lo que está pasando con los cómics no sé yo si King es de los que empuñan la 9mm para amenazar al director de turno. Aunque igual al ser la adaptación de LTO es diferente, no sé...
Yo quiero ser optimista, igual resulta que pinta bien según vamos sabiendo cosas. Mira A Game of Thrones, el casting es estupendo y a excepción de Sean Bean no hay actores muy conocidos.
A ver a ver, la noticia del día sin duda! ^^

Sir Worth dijo...

Me temo que he de adherirme al clan de los recelosos; las adaptaciones de obras extensas son aún más proclives a sufrir extrañas mutilaciones y mutaciones en su paso al celuloide, más que lo ya habitual en el panorama de la gran pantall.

No hay más que ver cómo dejaron un clásico de la talla de El señor de los anillos... y es bastante menos extensa que LTO.

A temblar todos...

sonia dijo...

Hace 12 años que comencé el primer libro y todavía no lo he terminado XDD, ya si eso me esperaré a la peli o a la serie.

Related Posts with Thumbnails