El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Happy Birthday, Stephen King!!!

Tal día como hoy nacía hace sesenta y tres años uno de los escritores más prolíficos de la historia de la literatura y, personalmente, uno de mis preferidos desde que tengo uso de razón y cogí por primera vez con mis manitas de niño un libro: Stephen King, el Rey del Terror, Maestro del Horror o, más cariñosamente, el Tito King.

Nacido en Portland (Maine) el 21 de septiembre de 1947, King comenzó a fraguar la que sería  y sigue siendo a fecha de hoy una brillante carrera como escritor desde su juventud más temprana, aunque oficialmente empezaría a cosechar éxitos con su primera novela publicada, Carrie (1974). Treinta y seis años después, todo lo que Stephen King hace, dice o escribe suele estar en boca de todo el mundo, bien por parte de sus fans y seguidores, bien por parte de sus detractores (que los tiene, aunque parezca increible)

King vuelve a estar de moda en Hollywood  debido a  dos nuevas adaptaciones de textos suyos que ya están en marcha. Steven Spielberg tiene los derechos de La Cúpula y el rodaje de una miniserie adaptando esta genial novela está cercano. Por otra parte, la obra cumbre de King, la saga de La Torre Oscura (nada más y nada menos que siete volúmenes) ya tiene formato y responsable: será una trilogía de películas entrelazada con una serie de televisión con Ron Howard al frente. 


Feliz cumpleaños, Maestro. Espero que nos sigas regalando tus historias durante muchos años más, y que las pesadillas que desbordan tu mente se instalen en nuestras noches y nos hagan pasar esa sensación que tanto nos gusta: miedo, terror, horror... Larga vida al Rey!!!


Pd: si sois fans de Stephen King teneís un lugar idílico para todo buen aficionado al Rey del Terror. El Ka-Tet-Corp.com es vuestro sitio para hablar de todo lo que tenga que ver con el escritor de Maine y en la mejor compañia... Por otro lado, en Facebook teneís el Día Internacional del Friking (dia de celebración para el aficionado que coincide con el cumpleaños de King).

3 comentarios:

Sonix dijo...

Feliz cumple a Stephen King. Gracias a él he pasado muchos buenos momentos... ¡¡y muchas otras cosas!! ^^

sonia dijo...

Feliz Cumpleaños Stephen King. Espero terminarme algún día tu Torre Oscura jejejeje ;P

alcorze dijo...

Felicidades, tito!!! Eres de puta madre!!!

Related Posts with Thumbnails