El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Opening Credits: Cine Zombie (2ª Parte)

La cosa está que arde con el tema de la Sanidad...
Vamos con otra tanda de secuencias iniciales de películas que tienen a los zombies como denominador común. Si la primera entrega la cerrábamos con La Noche de los Muertos Vivientes (el remake), en esta segunda parte abrimos fuego con 28 Días Despúes, una película europea dirigida por Danny Boyle que comenzaba cuando una incursión de activistas a favor de los derechos de los animales libera a un grupo de monos infectados con un peligroso virus que se transmite a través de la sangre y la saliva, lo que iniciará la epidemia que asolará el Reino Unido:



¿El futuro de la pasarela Cibeles?

En el 2002 llegaba a las pantallas de todo el mundo Resident Evil, película basada en el popular videojuego homónimo de survival horror producido por Capcom en 1996. La película,  una coproducción británica, estadounidense, francesa y alemana, comenzaba con la liberación accidental de un virus letal en un centro de investigación subterráneo llamado La Colmena perteneciente a Umbrella Corporation y situado bajo la ciudad de Raccoon City.



¿Quién ha dicho que los zombies no practican deporte?
El visionario Zack Snyder nos ofrecía en el 2004 Dawn of the Dead, remake del clásico de Romero, en el que los zombies sufrían un cambio respecto a la morfología y características establecidas por Papá Zombie. Ahora, los zombies corren que se las pelan (y no al contrario...) y no son criaturas tan torpes y poco ágiles como las había definido Romero. La película se inicia con una gran secuencia que muestra las barbaries que la humanidad provoca contra sí misma, sentando las bases de un posible "apocalipsis", al son de un tema impresionante: The Man Comes Around, del legendario Johnny Cash, que versa sobre el verdadero Apocalipsis bíblico y que le viene como anillo al dedo a este opening.



Sonrisa Profident 100% zombie.
Y cerramos esta segunda entrega de Openings con una secuela: Resident Evil: Apocalypse (Resident Evil 2, vamos...), que dos años después de su la primera entrega situaba la acción en la ciudad de Raccoon City, que se dispone a ser evacuada. Previamente, Alice (Milla Jovovich) nos pone tras la pista de lo ocurrido en La Colmena con un breve resumen introductorio:

3 comentarios:

✿ Belle ✿ dijo...

la primera de resident evil es una gozada... las que vinieron después no tanto...

28 días creo que son las mejores pelis, al menos a mí me han aterrorizado completamente!

Sonix dijo...

De estas me quedo con Dawn of the dead, es tremenda, buenísima, lo mejor que he visto sobre zombies!!
¿Aún queda más de cine zombie? Sabes un montón, jaja.

Oliver the Bloggerian dijo...

Pues otra queda por ahí...jeje, las deje programadas para las mini-vacaciones...XD

Related Posts with Thumbnails