El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Abriendo boca para esta noche...



Ya estoy nervioso ante el partido de esta noche (FC Barcelona - Inter de Milán) con una plaza para la final de la Champions League en el Bernabeú, y se pierda o se gane será un digno espectáculo. Para ir abriendo boca y calentando motores, os dejo con un vídeo y un texto de TV3 para el recuerdo.

Pep Guardiola encargó un vídeo para "poder ganar la Copa de Europa", siete minutos de imágenes, inspiradas en la película 'Gladiator' y con el 'Nessum dorma' como motivo musical principal, que se vieron en el vestuario azulgrana del Olímpico de Roma un cuarto de hora antes de la final. A las 20.28 horas del miércoles 27 de mayo 2009, 17 minutos antes del comienzo del partido, el entrenador azulgrana utilizó unas imágenes para motivar a sus jugadores antes de saltar al terreno de juego. Mientras los futbolistas del United aún permanecían sobre el césped, los del Barça se motivaban de esta manera.

Los detalles del vídeo los ha ofrecido Santi Padró, un periodista de TV3, amigo personal de Josep Guardiola, que fue quien recibió el encargo del entrenador del Barça. "Recibí un SMS de Pep que decía: 'Necesito un favor para poder ganar la Copa de Europa'", explicó Padró en un programa de la televisión catalana.  En cuanto al contenido del vídeo, , el ideólogo detalló que mezclaron imágenes del equipo con las de la película 'Gladiator', dirigida por Ridley Scott y que en 2000 ganó cinco premios 'Oscar'. El vídeo juega con imágenes de la película y las extrapola a la situación del equipo. Guardiola, según comentó Padró, le puso sólo una condición: "Que aparecieran los 24 jugadores de la plantilla".

Al principio, el vídeo se había convertido en un documental de 18 minutos, demasiado largo, porque la idea del entrenador era que los jugadores lo visionaran "antes del calentamiento o antes del partido". Por eso al final la duración quedó fijada en siete minutos. Guardiola visionó las imágenes el lunes pasado en la Ciudad Deportiva y el técnico le hizo una promesa al periodista: "Si ganamos la 'Champions' te dejo sacar el vídeo por la tele".

Según algunas versiones, la mezcla de imágenes con la música del 'Turandot' de Puccini emocionaron a algunos de los jugadores en la oscuridad del vestuario culé en Roma. El gol de Iniesta ante el Chelsea, los del equipo en el Bernabeu y el 'Venceré, venceré' de la aria 'Nessum dormà fueron los últimos impactos emocionales que recibieron los barcelonistas antes de salir al campo para derrotar al Manchester United.

1 comentarios:

Tani dijo...

Que nervios, justo ahora los tengo a tope.
El video me parece estupendo, es que Guardiola además de ser estupendo futbolista es un hombre inteligente y sensible, sabe la forma de motivar a sus jugadores.
No como Hugo Sánchez que suele pasarles videos de su vida como futbolista a los jugadores de los clubes que dirije. Por algo le dicen Ego Sánchez.
Un beso amigo!!!

Related Posts with Thumbnails