El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

La primera película de Zombies de Euskadi


Las redes sociales tiene sus puntos fuertes y también cuentan con desventajas importantes, pero no cabe duda de que usadas de forma inteligente se pueden convertir en un instrumento realmente útil a la hora de difundir cualquier mensaje o de poner en marcha iniciativas de cualquier tipo. Y es lo que me acabo de encontrar en Facebook hace apenas unos instantes, donde me he topado con un grupo con el sugerente nombre de QUEREMOS HACER LA PRIMERA PELÍCULA DE ZOMBIS DE EUSKADI, donde el mensaje que nos encontramos en la información del grupo es bien clara y dice así:

MANIFIESTO ZOMBI

El sector audiovisual en Euskadi vive momentos más que difíciles. Tanto, que producir un largometraje es casi acto suicida. Los métodos de producción usuales ya no sirven y las subvenciones se han reducido notablemente, y lo que es peor, hay un mayor control sobre el contenido.

Nuestro objetivo es intentar cambiar las cosas. Primero, apoyando una película de género y políticamente incorrecta. Segundo, pasando de las ayudas públicas y apostando por la libertad creativa. Y tercero y lo que es más importante, utilizando una fórmula de producción horizontal: con la ayuda y participación de todos vosotros. Nosotros asumimos la producción ejecutiva.

Queremos hacer una película de bajo presupuesto, pero profesional, con todas las dificultades que ello supone. No se trata de coger una cámara, rodarla entre unos cuantos amigos y que se olvide en un cajón. Queremos una distribución en salas de cine y festivales. Pero todo eso exige tiempo y negociación. Este proyecto no es algo a corto plazo.

Todavía no tenemos financiación, no tenemos apoyos de las grandes productoras. Pero tenemos y tendremos algo mucho más importante: gente que quiera ver esta película. Tenemos las puertas cerradas, pero cuantos más seamos, cuanta más gente apoye este proyecto, más puertas se abrirán y con mejor cara nos recibirán. Para dos objetivos se ha creado esta página. El primero es lograr una enorme base social.
SOBRE LA PELÍCULA

El segundo objetivo de esta página es crear un guión colectivo, siguiendo la estela de las “wikipelis”.

En principio, seguiremos el método de juego de rol: mantendremos el hilo narrativo, propondremos situaciones y vosotr@s decidiréis cómo resolverlas. Pero si queréis, podréis subir partes de guión o secuencias enteras.

En el tiempo que lleva la página activa, hemos concretado lo siguiente:

1- La película se dividirá en tres historias paralelas, que en determinados momentos se cruzarán. Un rollo Tarantino o Iñárritu, pero con zombis. Digamos que será un largometraje dividido en tres mediometrajes.

2- Su duración total será de entre los 80 y 85 minutos.

3- Una historia se desarrollará en Gasteiz, otra en Bilbo y la otra en Donosti.

4- El género elegido será el de terror-gore con grandes dosis de humor negro.

5- La trama se desarrollará varios meses después de la epidemia-zombi: ciudades desiertas con grupos de supervivientes.

6- Se harán constantes guiños satíricos a la realidad política y social de Euskadi. También a los clichés culturales. Meteremos caña a diestro y siniestro.

7- Se trata a fin de cuentas de reírnos de la imagen que se tiene de nosotros en el exterior. De ese modo, conseguiremos que la gente que no sea de Euskadi quiera ver también la película.

Así pues, este valiente y atrevido grupo ha decidido tomar las riendas de su destino y lanzarse a la red, nunca mejor dicho, para lograr su sueño: una película de zombies ambientada en el País Vasco con un guión colectivo en el que nosotros decidamos los giros de la trama y qué rumbo toma la historia. Desde El Especialista Mike, cuentan con todo nuestro apoyo y nuestra pequeña pero entregada capacidad de difusión para que entre tod@s lo consigamos. Suerte!!!!

5 comentarios:

Unai dijo...

Kagüen la mar salada... y yo que me borré de facebook.

Estaré atento al asunto.... y si hay que hacer de zombi Bilbaino... pues se hace.. pero entonces no comeremos cerebros de gente... comeremos chuletones, no?

alcorze dijo...

Espero que tengan suerte y les vaya bien (y ver la peli, claro)

Aquí en Aragón, que somos cuatro gatos, ya tenemos la nuestra "Una de zombis" rodada en Zaragoza por el zaragozano Miguel Angel Lamata así que en el Pais Vasco que son unos cuantos más no creo que tengan dificultades.

Sonix dijo...

Ya te digo, Unai, mucho mejor cerebros, dónde va a parar... xD
Pues me parece una iniciativa de puta madre, yo creo que me apuntaría si se hiciese algo así por aquí (y ahora es cuando alguien me dice que se está haciendo y me caigo de culo xD)
Todas estas iniciativas están genial, son cultura al fin y al cabo, y a lo mejor queda chulo!! Si te enteras cuando se pueda ver, avisa ¿eh?
Un beso!!
(Qué tristeza anoche...)

✿ Belle ✿ dijo...

:O yo ya me he apuntado! que cosa más original!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:::::: dijo...

Madre mía, ya los quiero ver al menos de extras en esta peli. Un sueño hecho realidad.
Besotes

Related Posts with Thumbnails