El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

30 años sin Hitchcock


Se cumplen hoy, 29 de abril del 2010, treinta años desde que falleciera en Los Angeles Sir Joseph Alfred Hitchcock, el Maestro del Suspense en el mundo del cine y la televisión. 


Nacido en Londres el 13 de agosto de 1899, el director británico se ganó a pulso un lugar destacadísimo en el Olimpo de los mejores directores de la Historia del Cine, con un estilo labrado a lo largo de sus más de cuarenta películas basado en la capacidad para sobresaltar y mantener en constante tensión al espectador. Incluso llegaba a conseguir brutales contrastes emocionales introduciendo toques de humor sarcástico y guasón en situaciones realmente inquietantes. Películas como La Ventana Indiscreta, Psicosis, Vértigo o Los Pájaros ocupan un lugar destacado no sólo en la filmografía del director, sino en la Historia del Cine.


También destacó por sus famosos cameos en la mayor parte de sus films, apareciendo en escena de la forma más inesperada: paseando a sus propios perros, promocionando anuncios de adelgazantes, o sentado en una parada de autobús. 

Y para recordar, unas gotas de ese humor negro, típico inglés, que caracterizaba a Sir Hitchcock. La escena es una pequeña introducción a uno de los episodios de la serie "Alfred Hitchcock Presenta", en la que el orondo genio del cine nos ofrece un particular remedio contra  el insomnio. Simplemente genial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo amaba, amo y amaré a este hombre. De pequeña recuerdo que mis padres no me dejaban ver películas de terror pero a mi abuela le encantaban, era una auténtica fanático, sobre todo de este gran maestrol y una vez conseguí ver una. Era Los pájaros. Me marcó tanto que me hice super fanática también del terror... y éste hombre ha sido uno de los grandes entre los grandes.

:::::: dijo...

Merecido tributo a este genio del cine y referente obligado en la Ciencia Ficción. Nuestro respeto y reconocimiento al perfil más famoso del mundo
Besillo Diego

Related Posts with Thumbnails