El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Avatar...¿será para tanto?



 Avatar se acerca y ya casi tenemos el fenómeno encima. Falta muy poco para que llegue a las pantallas de todo el mundo el que se supone será el estreno cinematográfico de la década; la película más cara de la historia con más 500 millones de dólares de presupuesto; el film que cambiará para siempre nuestra concepción del Séptimo Arte y la forma de hacer cine. La campaña de publicidad  está siendo brutal: para que nos hagamos una idea, de esos 500 millones de presupuesto, unos 200 corresponden a gastos de promoción. Desde luego, no han escatimado en gastos para darle bombo a la película “llamada a marcar un antes y un después en la historia del cine”, según palabras del director, James Cameron.



Dos son los grandes protagonistas a tener en cuenta si queremos abordar Avatar. Uno de ellos es, sin ningún género de duda, James Cameron. El director canadiense está acostumbrado a cruzar umbrales en el mundo del cine, y esta vez el salto que nos propone dar es tan considerable que muchos hablan de revolución en el mundo del cine. Cameron cuenta en su carrera con suficientes muestras de ese genio creador que todo el mundo le atribuye. En Terminator creó uno de los grandes personajes del cine contemporáneo; abrió las puertas a una nueva forma de entender la ciencia ficción y las técnicas de FX en el cine con Abyss; aportó grandes dosis de acción y tensión narrativa en Aliens; volvió a dejar a todos con la boca abierta con Terminator 2, superando lo que parecía imposible, y con Titanic arrasó en los Oscars y se alzó con once estatuillas, entre ellas la de mejor director... Pero hay un factor más que está de lado de James Cameron, y es que el canadiense aúna buenas críticas con sonoros éxitos en taquilla: el sueño de todo director de cine, al alcance de unos pocos y que Cameron ha conseguido ya varias veces...



El otro gran protagonista es la tecnología. Mucho se ha hablado sobre los nuevos e innovadores medios que el propio James Cameron ha creado para poder rodar Avatar. “Con la tecnología de captura que hemos desarrollado, el actor puede ser cualquier personaje que se pueda imaginar y el director puede crear cualquier mundo, cualquier momento y cualquier espacio”, ha llegado a declarar Cameron. Se supone que lo que desean conseguir es una experiencia tan cercana a la realidad que la mente no sea capaz de distinguir lo real de lo animado, que salgamos del cine creyendo realmente que lo que hemos visto existe y se puede tocar. La verdad, y según los trailers que he podido ver, los FX utilizados son excepcionales, de un realismo nunca visto hasta ahora pero, sinceramente, la animación CGI sigue sin poder reemplazar a lo real y la sensación es de estar viendo algo que se acerca bastante a la realidad pero que al final y a la postre, no lo es.



Avatar lleva rondando en la mente de Cameron desde 1994, y no sólo ha invertido casi dos décadas de su vida en  llevar a cabo este farónico proyecto, sino que incluso ha puesto dinero de su propio bolsillo. Sin duda, quiere superar a lo grande lo conseguido hasta ahora durante su carrera, especialmente con la hiperpremiada Titanic. Incluso se ha filtrado el tema principal de la banda sonora, interpretado por Leona Lewis. La canción se titula "I See You" y es latente el parecido con "My Heart Will Go On", el tema de Celine Dion que nos abrasó durante la fiebre de Titanic. Esta es la canción en cuestión:




La película se estrena el próximo viernes 18 de diciembre, y ya tenemos las entradas para ir a verla como debe ser, o al menos como una película de este tipo merece: en pantalla gigante IMAX y en 3D (experiencia que ya viví en The Dark Knight y que fue simplemente impresionante). Aquí os dejo con el tráiler. Prometo contaros que tal en cuanto la haya visto.

4 comentarios:

alcorze dijo...

La verdad es que a mí, hablando en plata, me la trae bastante floja Avatar. No me llama la atención este tipo de películas... de todas formas espero verla cuando la pueda bajar en condiciones e igual tengo que cambiar de opinión.

Un saludo!!!

Annie dijo...

Gracias por el tema, es muy similiar al de Titanic, como decís, pero se nota que lo van a usar bien y nos van a emocionar (espero!). ¡Cómo lloré con Titanic!, qué hdp Sr. Cameron... xD

Espero que esté buena, voy a tratar de verla, aunque la experiencia IMAX nos la tendrás que contar vos :P

Perse dijo...

Pues al final si que era para tanto.... peliculón, por todo, efectos, historia, mensaje, música....
A mí me gustó muchísimo...¿y a tí, especialista???? ;)

Oliver the Bloggerian dijo...

Mañana reseña....en sus peores pantallas...XD Jejeje, ;)

Related Posts with Thumbnails