El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

My Plague - Slipknot

Seguramente todos conoceís en mayor o menor medida a Slipknot. Esta banda de nu metal (termino odiado por los miembros del grupo...) lleva desde 1999 en primera plana del panorama musical mundial, bien sea por la calidad de su música o por las excentricidades y la grotesca parafernalia que acompaña al grupo, merced sobre todo a las máscaras que llevan permanentemente y que les otorga un aire realmente siniestro y perturbador.



La banda se formó en Iowa y actualmente son 9 los miembros que la componen, un número elevado si lo comparamos con el grueso de bandas de rock del panorama actual. Pero es que no podemos olvidar que Slipknot cuenta con dos guitarras (rítmica y solista), bajo, dos percusionistas, batería, samplers, mesa de mezclas, etc... Con todo esto, no podemos hablar de un sonido simple o de una banda común mas...El sonido de Slipknot abarca desde el trash metal al death metal, pasando por el grindcore y el rap. Incluso el estilo de voz se mezcla, abarcando el sonido más gutural, el rapeo e incluso partes melódicas. Hasta en una ocasión su sonido fue descrito como "una maquina trilladora devorando un grupo de tambores militares". Despues de su albúm homónimo "Slipknot" de 1999, de su segundo trabajo "Iowa" (2001) y de su "Vol.3: The Subliminal Verses", lanzado en el 2004, la banda regresó en agosto del 2008 con su último trabajo "All hope is gone"



La canción "My Plague" fué el segundo single extraido de su album "Iowa", lanzado el 22 de agosto del 2001, y la canción fué elegida para ser el tema principal de la pelicula Resident Evil. El videoclip de la canción aúna imágenes de la banda tocando en directo en Londres con escenas de la película, estrenada en el 2002.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails