El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Se acerca el final de Lost...


Así es, queridos compañeros "losties", el final se acerca lenta pero inexorablemente, y la serie que nos ha mantenido en vilo durante seis temporadas, una de las mejores de la historia de la televisión, llega a su fin. Los dos últimos episodios serán emitidos en EE.UU. por la ABC el domingo 23 de mayo de este 2010 (curiosidades de la vida, celebro ese día mi primer aniversario de boda...). Y tal y como confirma el co-creador, guionista y productor ejecutivo de la serie, Damon Lindelof, el circulo se cierra y ya se ha rodado la última escena de la serie. Por supuesto, el desenlace de los ocupantes del vuelo 815 de Oceanic es algo que sólo conoce el propio equipo de Lost.


Además, Cuatro ha confirmado que emitirá subtitulado el doble capitulo que pone punto y final a Perdidos a la vez que en EE.UU, y tan sólo queda confirmar el horario de la tan esperada emisión final.


Como parte del aparato propagandístico y la publicidad que se le está dando a este anhelado final, la cadena norteamericana ABC convocó hace un par de meses un concurso para promocionar el final de la serie que incluía un premio jugoso: asisitir a la fiesta que tendrá lugar en Los Angeles para despedir la serie como se merece. La mecánica del concurso consistía en enviar una promo de 35 segundos de duración usando imágenes originales o de la propia serie para tratar de expresar y exponer las sensaciones que suponen para el espectador que un fenómeno de la talla de Lost llegue a su fin. Os dejo con la promo ganadora, titulada Obsession, obra de Danny Simonzad, y con las cuatro finalistas restantes...

Obession (Danny Simonzad)



Lost Life (Andy Kelemen)



Convergence (Sam Balcomb)



Questions (Meghan O´Donnell)



Going Home (John Sweeney)

30 años sin Hitchcock


Se cumplen hoy, 29 de abril del 2010, treinta años desde que falleciera en Los Angeles Sir Joseph Alfred Hitchcock, el Maestro del Suspense en el mundo del cine y la televisión. 


Nacido en Londres el 13 de agosto de 1899, el director británico se ganó a pulso un lugar destacadísimo en el Olimpo de los mejores directores de la Historia del Cine, con un estilo labrado a lo largo de sus más de cuarenta películas basado en la capacidad para sobresaltar y mantener en constante tensión al espectador. Incluso llegaba a conseguir brutales contrastes emocionales introduciendo toques de humor sarcástico y guasón en situaciones realmente inquietantes. Películas como La Ventana Indiscreta, Psicosis, Vértigo o Los Pájaros ocupan un lugar destacado no sólo en la filmografía del director, sino en la Historia del Cine.


También destacó por sus famosos cameos en la mayor parte de sus films, apareciendo en escena de la forma más inesperada: paseando a sus propios perros, promocionando anuncios de adelgazantes, o sentado en una parada de autobús. 

Y para recordar, unas gotas de ese humor negro, típico inglés, que caracterizaba a Sir Hitchcock. La escena es una pequeña introducción a uno de los episodios de la serie "Alfred Hitchcock Presenta", en la que el orondo genio del cine nos ofrece un particular remedio contra  el insomnio. Simplemente genial.

La primera película de Zombies de Euskadi


Las redes sociales tiene sus puntos fuertes y también cuentan con desventajas importantes, pero no cabe duda de que usadas de forma inteligente se pueden convertir en un instrumento realmente útil a la hora de difundir cualquier mensaje o de poner en marcha iniciativas de cualquier tipo. Y es lo que me acabo de encontrar en Facebook hace apenas unos instantes, donde me he topado con un grupo con el sugerente nombre de QUEREMOS HACER LA PRIMERA PELÍCULA DE ZOMBIS DE EUSKADI, donde el mensaje que nos encontramos en la información del grupo es bien clara y dice así:

MANIFIESTO ZOMBI

El sector audiovisual en Euskadi vive momentos más que difíciles. Tanto, que producir un largometraje es casi acto suicida. Los métodos de producción usuales ya no sirven y las subvenciones se han reducido notablemente, y lo que es peor, hay un mayor control sobre el contenido.

Nuestro objetivo es intentar cambiar las cosas. Primero, apoyando una película de género y políticamente incorrecta. Segundo, pasando de las ayudas públicas y apostando por la libertad creativa. Y tercero y lo que es más importante, utilizando una fórmula de producción horizontal: con la ayuda y participación de todos vosotros. Nosotros asumimos la producción ejecutiva.

Queremos hacer una película de bajo presupuesto, pero profesional, con todas las dificultades que ello supone. No se trata de coger una cámara, rodarla entre unos cuantos amigos y que se olvide en un cajón. Queremos una distribución en salas de cine y festivales. Pero todo eso exige tiempo y negociación. Este proyecto no es algo a corto plazo.

Todavía no tenemos financiación, no tenemos apoyos de las grandes productoras. Pero tenemos y tendremos algo mucho más importante: gente que quiera ver esta película. Tenemos las puertas cerradas, pero cuantos más seamos, cuanta más gente apoye este proyecto, más puertas se abrirán y con mejor cara nos recibirán. Para dos objetivos se ha creado esta página. El primero es lograr una enorme base social.
SOBRE LA PELÍCULA

El segundo objetivo de esta página es crear un guión colectivo, siguiendo la estela de las “wikipelis”.

En principio, seguiremos el método de juego de rol: mantendremos el hilo narrativo, propondremos situaciones y vosotr@s decidiréis cómo resolverlas. Pero si queréis, podréis subir partes de guión o secuencias enteras.

En el tiempo que lleva la página activa, hemos concretado lo siguiente:

1- La película se dividirá en tres historias paralelas, que en determinados momentos se cruzarán. Un rollo Tarantino o Iñárritu, pero con zombis. Digamos que será un largometraje dividido en tres mediometrajes.

2- Su duración total será de entre los 80 y 85 minutos.

3- Una historia se desarrollará en Gasteiz, otra en Bilbo y la otra en Donosti.

4- El género elegido será el de terror-gore con grandes dosis de humor negro.

5- La trama se desarrollará varios meses después de la epidemia-zombi: ciudades desiertas con grupos de supervivientes.

6- Se harán constantes guiños satíricos a la realidad política y social de Euskadi. También a los clichés culturales. Meteremos caña a diestro y siniestro.

7- Se trata a fin de cuentas de reírnos de la imagen que se tiene de nosotros en el exterior. De ese modo, conseguiremos que la gente que no sea de Euskadi quiera ver también la película.

Así pues, este valiente y atrevido grupo ha decidido tomar las riendas de su destino y lanzarse a la red, nunca mejor dicho, para lograr su sueño: una película de zombies ambientada en el País Vasco con un guión colectivo en el que nosotros decidamos los giros de la trama y qué rumbo toma la historia. Desde El Especialista Mike, cuentan con todo nuestro apoyo y nuestra pequeña pero entregada capacidad de difusión para que entre tod@s lo consigamos. Suerte!!!!

Cerrado por Remontada


Ha llegado el día y la hora. El Barça se enfrenta esta noche al Inter con el objetivo de remontar el 3-1 del partido de ida en Milán si quiere estar en la Final de la Champions del próximo 22 de Mayo en el Santiago Bernabeú en Madrid. Lo cierto es que el resultado del partido de ida es un escollo enorme para las aspiraciones del FC Barcelona, que desde que el árbitro pitara el final de dicho partido se ha conjurado para darle la vuelta al marcador en una noche que sería realmente mágica y legendaria si la tan esperada remontada se produjera.


Creo que ésta es de las primeras entradas que dedico en este blog al mundo del deporte en general y al fútbol en particular, pero la ocasión lo merece. Este Barça de leyenda, dirigido magistralmente por Pep Guardiola, se ha ganado a pulso y por méritos propios el entrar en el Olimpo de los grandes equipos de la Historia del Fútbol después de lograr la temporada pasada lo que ningún equipo había logrado con anterioridad: ganar todos los títulos por los que competía en un sólo año. Seis fueron las competiciones que este equipo de ensueño consiguió para las vitrinas del club blaugrana: Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundialito de Clubes. Seis bocados para la historia de unos jugadores y un cuerpo técnico hambrientos de títulos y de buen fútbol, de ese juego primoroso y espectacular que hemos tenido la suerte de disfrutar en directo todos los aficionados al fútbol, indistintamente de si se es o no seguidor de este equipo.


El equipo tendrá el apoyo del Camp Nou, como pedía Piqué, con una afición que lleva soñando con la remontada desde hace días a través de las redes sociales y que sin duda responderá con creces a la petición que los jugadores hacían al término de su último partido, en el que prometían "dejarse la piel" para conseguir el pase a la final.



Ha llegado la hora de hablar en el campo y nadie duda de que los jugadores saldrán motivadísimos gracias a la labor de un entrenador como Guardiola que se ha destapado como único a la  hora de motivar a sus jugadores de cara a las grandes citas. En esta ocasión, este es el vídeo que él mismo ha supervisado y que proyectará a sus jugadores antes de saltar al campo. Sin duda,  es la punta del iceberg de una preparación psicológica que tan sólo el propio Pep y los jugadores blaugranas conocen hasta dónde habrá llegado. 



Aquí y ahora es el momento: son las 20:45 del miércoles 28 de Abril del 2010, y El Especialista Mike echa la persiana esta noche y permanecerá cerrado por remontada hasta mañana. Ojalá se cumpla lo que la familia blaugrana desea.

Abriendo boca para esta noche...



Ya estoy nervioso ante el partido de esta noche (FC Barcelona - Inter de Milán) con una plaza para la final de la Champions League en el Bernabeú, y se pierda o se gane será un digno espectáculo. Para ir abriendo boca y calentando motores, os dejo con un vídeo y un texto de TV3 para el recuerdo.

Pep Guardiola encargó un vídeo para "poder ganar la Copa de Europa", siete minutos de imágenes, inspiradas en la película 'Gladiator' y con el 'Nessum dorma' como motivo musical principal, que se vieron en el vestuario azulgrana del Olímpico de Roma un cuarto de hora antes de la final. A las 20.28 horas del miércoles 27 de mayo 2009, 17 minutos antes del comienzo del partido, el entrenador azulgrana utilizó unas imágenes para motivar a sus jugadores antes de saltar al terreno de juego. Mientras los futbolistas del United aún permanecían sobre el césped, los del Barça se motivaban de esta manera.

Los detalles del vídeo los ha ofrecido Santi Padró, un periodista de TV3, amigo personal de Josep Guardiola, que fue quien recibió el encargo del entrenador del Barça. "Recibí un SMS de Pep que decía: 'Necesito un favor para poder ganar la Copa de Europa'", explicó Padró en un programa de la televisión catalana.  En cuanto al contenido del vídeo, , el ideólogo detalló que mezclaron imágenes del equipo con las de la película 'Gladiator', dirigida por Ridley Scott y que en 2000 ganó cinco premios 'Oscar'. El vídeo juega con imágenes de la película y las extrapola a la situación del equipo. Guardiola, según comentó Padró, le puso sólo una condición: "Que aparecieran los 24 jugadores de la plantilla".

Al principio, el vídeo se había convertido en un documental de 18 minutos, demasiado largo, porque la idea del entrenador era que los jugadores lo visionaran "antes del calentamiento o antes del partido". Por eso al final la duración quedó fijada en siete minutos. Guardiola visionó las imágenes el lunes pasado en la Ciudad Deportiva y el técnico le hizo una promesa al periodista: "Si ganamos la 'Champions' te dejo sacar el vídeo por la tele".

Según algunas versiones, la mezcla de imágenes con la música del 'Turandot' de Puccini emocionaron a algunos de los jugadores en la oscuridad del vestuario culé en Roma. El gol de Iniesta ante el Chelsea, los del equipo en el Bernabeu y el 'Venceré, venceré' de la aria 'Nessum dormà fueron los últimos impactos emocionales que recibieron los barcelonistas antes de salir al campo para derrotar al Manchester United.

FANT Bilbao 2010



Un año más, y con la de este año alcanzamos las dieciseís ediciones, aterriza entre nosotros el Festival de Cine Fantástico de Bilbao, más conocido con el familiar nombre de FANT Bilbao, que en esta decimosexta edición tendrá lugar entre el 3 y el 9 de Mayo de este 2010. Este año la espectacular imagen del festival toma forma de criatura fantástica, mitad mujer y mitad araña que nos invita con una sugerente e hipnótica mirada a dejarnos caer en la tela que ella misma teje,  un mundo de cine de fantasía, terror y ciencia ficción creado a partir de la imaginación y el arte, en ocasiones visionario, de directores y personas enamoradas de este mundo del cine que tantos fans aglutina a lo largo y ancho del mundo. Un universo de espectadores fieles que durante estos primeros dias de Mayo tendrán su mirada puesta en Bilbao y en el FANT 2010.

Este que os dejo aquí es el programa de mano donde podreís echar un vistazo a los horarios, sedes y films a proyectar:

Pulsa sobre la imagen para verla en un formato mayor.
En esta esta edición del FANT y como novedad más destacable, el Área de Cultura y Educación cambió las bases del concurso de cortometrajes e incorporó dos galardones dotados con 3.000 euros cada uno a los mejores cortometrajes, según el criterio del jurado y del público del festival. Con sendos premios se busca reforzar esa parte del festival y que nuevos realizadores encuentren un poco más de apoyo. Este año se han presentado 362 cortos de todo el mundo, casi el triple que en la edición anterior. La organización ha seleccionado los 12 mejores, que se proyectarán dentro de la sección FANT en corto el viernes 7 de mayo.
Como en anteriores ediciones, el FANT ofrecerá los trabajos presentados al Concurso de Cortometrajes de Cine y Animación On-Line, NONTZEFILMAK organizado por el portal cultural Nontzeberri.com, cuyas obras admitidas a concurso fueron presentadas directamente online en dicha web.

Y en esta edición, el Premio FANTROBIA será otorgado a los catalanes Alex y David Pastor, que con La ruta natural consiguieron el premio al Mejor Cortometraje Internacional en el festival de Sundance y rodaron, posteriormente, en EE.UU. el film Infectados (elogiado incluso por Stephen King).

Mañana, jueves de 29 de abril, se ponen a la venta las entradas y abonos para esta edición. Las entradas para cada una de las proyecciones tendrán un precio de 5 euros y podrán adquirirse en las taquillas del Cine Capitol. El abono válido para todas las sesiones del festival entre el 4 y el 9 de mayo tendrá un coste de 30 euros y podrá comprarse también en el Capitol. Los portadores de abono deberán, en todos los casos, pasar por la taquilla del cine antes de cada proyección para recoger su entrada y poder de esta forma controlar el aforo de la sala. Los socios del Cine Club FAS, así como los suscriptores de El Correo tendrán un descuento del 20%. Además, los titulares de la tarjeta municipal Kultura 18 podrán acceder gratis a las sesiones y su acompañante podrá disfrutar de un descuento del 50%. La película inaugural, “El Circo de los Extraños” tendrá el acceso limitado con invitación (hasta agotar aforo). Las invitaciones, válidas para dos personas, pueden recogerse también a partir de mañana jueves, en los Centros Municipales de Distrito de Barrainkua y San Francisco. 
Como quiera que esperamos contar con un par de pases de prensa, intentaremos asisitir al mayor número posible de eventos y cubrir un festival de esta magnitud e importancia para Bilbao de la mejor forma posible.

Meme Musical


De nuevo un meme, esta vez musical y de la mano de Tani y su blog La Insoportable Levedad del Ser, que es de donde he recogido el testigo y la nominación. Se trata de responder a las preguntas usando títulos de canciones de un artista o grupo en concreto. Como estoy en fase eléctrica y además son la banda de mi vida y una de mis favoritas, yo usaré la extensa discografía de ACDC para responder.

Artista:
ACDC
¿Eres hombre o mujer?:
Ballbreaker
 

Descríbete:
Hard As a Rock
 

Cómo te sientes:
The Razors Edge
 

Dónde vives actualmente:
Sin City
 

Si pudiera ser otra persona:
Hail Caesar
 

Forma de transporte favorita:
Rock ´n Roll Train
 

Tus mejores amigos son:
Girls Got Rhythm
 

Tu color favorito es:
Back in Black
 

Cómo está el clima:
Stormy May Day
 

Momento favorito de la semana:
You Shook Me All Night Long
 

Si tu vida fuera un programa de tele, cómo se llamaría:
Shoot to Thrill
 

Tu regalo de cumpleaños ideal sería:
Walk All Over You
 

Qué es la vida para tí:
Highway to Hell
 

Tu relación:
Love At First Feel
 

Buscando:
Dirty Deeds Done Dirt Cheap
 

No me importaría:
Mistress for Christmas

Tu miedo:
Hell Bells
 

¿Cuál es el mejor consejo que puedes dar?
Shake your foundations
 

Si pudieras cambiar tu nombre, ¿cuál sería?
The Jack
 

Pensamiento del día:
Rock ´N Roll Aín´t Noise Pollution
 

Cómo te gustaría morir:
Safe in New York City
 

Condición presente del alma:
T.N.T.
 

Mayor secreto:
What´s Next to The Moon
 

Mi lema:
Hell Ain´t a Bad Place to Be

Spartacus: Blood and Sand


Desde el 22 de enero de este 2010, la cadena norteamericana de televisión por cable Starz está emitiendo la serie "Spartacus: Blood and Sand", y tal fue la expectación que levantó en su día que un mes antes de su estreno la propia cadena Starz anunció que renovaban la serie por una 2ª temporada que llevará por título "Spartacus: Vengeance". Es la primera vez que se confirma una segunda temporada para una serie de televisión aún cuando ni tan siquiera se ha estrenado el episodio piloto de la primera temporada, que suele ser el indicativo de audiencia y éxito que marca el devenir de la serie o incluso si se termina de rodar o no.


Muchos son los referentes que hay que mencionar a la hora de establecer las influencias sobre esta producción que llega de la mano de gente de renombre como Joshua Donen, Steven S. DeKnightSam Raimi. Para empezar, la historia se basa en la ajetreada vida de Spartacus, un guerrero tracio que se alía en el siglo I A.C. junto a su pueblo con los romanos, a las órdenes del legado Claudius Glaber, para luchar contra los dacios. Pronto se verá traicionado por el legado romano y acabará rebelándose, pagando su osadía siendo un mero esclavo en Capua. Allí, y gracias a su habilidad como guerrero, Lentulus Batiatus lo compra para su ludus (escuela de gladiadores), dándole el nombre de Spartacus, como el de un antiguo rey tracio. 


Hasta aquí esta es la historia conocida por todos y que Stanley Kubrick llevara a la gran pantalla con su Espartaco (1960) interpretado por Kirk Douglas. Evidentemente, una película más moderna, pero que también narra una historia de venganza y rebelión es Gladiator, de Ridley Scott. Y qué decir de la estética de la serie, deudora de la reciente adaptación por parte de Zack Snyder de la novela gráfica 300, de Frank Miller. Así, Spartacus: Blood and Sand se destapa como una novedosa serie en la linea de Roma, otra exitosa serie basada en el imperio romano de la cadena HBO, que cuenta una parcela de la Historia ya narrada con anterioridad, pero con un nuevo look adaptado a los tiempos que corren, muy potente y vistoso. Estamos ante una suerte de novela gráfica viviente donde la acción, la sangre, el sexo y la violencia física y verbal toman las riendas y llevan en volandas la historia. 


Y buena parte de la fama que ha precedido a la serie viene de la polémica suscitada por la elevada cantidad de sangre y sexo que se muestra en esta serie. Es cierto que inundan la pantalla amputaciones, decapitaciones, chorros y borbotones de sangre, todo tipo de tajos, cortes y heridas varias, pero no olvidemos que estamos ante una visión más o menos realista de una historia de gladiadores donde la gente tenía muy claro que la cuestión era "matar o morir", y que por aquel entonces el refinamiento y los modales eran un privilegio al alcance de unos pocos, y la mayor parte de la vida en la Roma Antigua rayaba en la violencia y la crudeza de la superviviencia a toda costa. Por otro lado, el sexo también es de la partida como también era parte fundamental de las costumbres romanas. Los romanos gustaban de emociones fuertes, lo cual quedaba bastante claro publicamente en su afición por el circo romano y las peleas de gladiadores, pero también en sus alcobas y dormitorios vertían una pasión arrebatadora que pocas veces el cine y la televisión se han atrevido a mostrar. 




Turno ahora para echar un vistazo al elenco de actores y a algunos de los personajes más relevantes y con  más peso en esta primera temporada de Spartacus.



Spartacus es el guerrero tracio de las tropas auxiliares de Roma que tras la traición al legado Claudius Glaber es condenado a morir en la arena. Sin embargo logra sobrevivir con destreza a su condena y es comprado por Batiatus para ser entrenado como gladiador en su ludus.  Andy Whitfield es quien da vida al feroz gladiador.[Sura es la mujer de Spartacus. Es apresada junto a él y, después de ser violada por soldados romanos, es vendida como esclava a un sirio.  Erin Cummings interpreta el papel de la esposa de nuestro protagonista.

La prueba del delito



Ya tengo las entradas para el concierto de ACDC. Esta mañana, en cuanto he salido de una entrevista de trabajo que tenía a las diez de la mañana (y que por cierto me ha ido muy bien y creo que empezaré a currar dentro de poco...) me he acercado a la FNAC de Bilbao a por ellas. Las tenía compradas por internet a través de TicketMaster, pero quería tenerlas ya fisicamente. Comienza la cuenta atrás...


Another one...(meme)



Para coger un poco de ritmo después de las mini-vacaciones en tierras lorquinas, copio la idea de este meme que he visto en los blogs de Sonix, Sonia y Alcorze. La falta de inspiración es lo que tiene!!!


• ¿Dónde está tu móvil? Justo ante mí, en la mesa del pc, entre una carpeta con curriculums y una botella de zumo tropical (sin azúcar!)
• Tu cabello: otrora rizado y de largura considerable, ahora tan sólo es un vago recuerdo de lo que fue...Vamos, lo llevo casi siempre rapadito porque me estoy quedando calvo, pero me mola, es cómodo.
• Siempre llevo: llevo encima el móvil CASI siempre, porque al estar en paro espero como agua de mayo una llamada de algún curro o entrevista de trabajo.
• Tu mamá: me mima? Tuvo suerte de encontrar a mi papá.
• Tu papá: Tuvo suerte de encontrar a mi mamá y, por consiguiente, yo tuve suerte de que se encontraran.
• Tu sueño de anoche: pues anoche no tuve ningún sueño, o al menos ninguno que yo recuerde. Pero si lo hubiera tenido, sería extraño seguro.
• Tu música favorita: Rock & Roll!!! Sobre todo y ante todo, AC/DC (sí, estoy nervioso ante el inminente concierto...)
• Una canción reciente: Bang your Head, de Quiet Riot.
• Tu comida favorita: soy carnívoro 100%, así que con un buen txuletón acertarás. Y no me olvido de los Nachos del Foster Hollywood...
• Tu bebida favorita: Coca Cola Zero (esta ya me la han preguntado en más ocasiones...)
• ¿En qué habitación estás ahora?:  En el ático recién pseudoreformado...
• Tu sueño/meta: ahora mismo, irme a vivir a un piso de nuestra propiedad, decorarlo, vivir dia a dia. Y volver a New York.
• Tu hobby: el cine, las series, leer, escuchar música, navegar en internet y empaparme de toda la información que puedo, los blogs de mis colegas...no suelo aburrirme, la verdad.
• Tu miedo: perder a mis seres queridos sin que sepan lo mucho que los quiero a todos y cada uno de ellos.
• ¿Qué quieres ser dentro de seis años?: quiero tener 36 años y aparentar 28.
• ¿Dónde estabas anoche?: A qué hora?
• Algo que no eres: Yo no soy tonto!
• Artículo que desees: Quiero muchas cosas (soy friki!), pero sobre todo, un Ipad o similar, y una XBOX 360.
• ¿Dónde creciste? En Lorca, la Ciudad del Sol.
• La última cosa que hiciste antes de contestar: estar un rato holgazaneando en el sofá (me duele un poco la cabeza) y contestar un email a una buena amiga.
• ¿Qué traes puesto? Pantalón de chandal bastante viejo, una camiseta negra y una sudadera que le robé a mi hermano hace un par de años. Todo ropa de andar por casa.
• Tus amigos: no tengo muchos, pero los que tengo valen un potosí.
• Tu vida: de momento no me quejo, pero espero que las cosas mejoren aunque tenga que esforzarme al máximo.
• Tu humor: Uff, negro, negrísimo, sarcástico, irónico, inglés...
• Extrañas a alguien: Siempre a mi familia, a veces más, a veces menos.
• Blog favorito: Varios, basta con mirar mi blogroll.
• Vehículo: desde hace seis meses, un Chevrolet Aveo negro, ya que el Citröen Saxo pasó a mejor vida.
• ¿Algo que no traes puesto? Dicen que hagas lo que hagas, ponte bragas, pero yo no las llevo.
• ¿Tu tienda favorita? Cualquiera en la que encuentre camisetas molonas y macarras, con calaveras y esas cosas.
• Color favorito: Negro
• ¿Cuándo fue la última vez que reíste? Suelo reirme a menudo, a veces solo, a veces en compañia, pero siempre al menos una vez al día (toma pareado!)
• ¿La última vez que lloraste? Esta mañana (y no, no voy a contar el motivo)
• Tu mejor amiga/o: Sólo ellos saben quienes son, ni yo mismo lo sé.
• ¿Un lugar que irías una y otra vez? A Lorca, a Bilbao, pero sobre todo, a New York
• ¿Una persona que te envíe mails regularmente? Todo es spam! Lo bonito es cuando entre tanto montón de basura reluce un mail amigo! ;)

El Alimento de los Dioses (Bert I.Gordon, 1976)


Título original: The Food of the Gods
Año: 1976
Duración: 86 minutos
Dirección: Bert I. Gordon
Guión: Bert I. Gordon, basado en la novela homónima de H.G.Wells
Intérpretes: Pamela Franklin, Belinda Balaski, Ida Lupino, Jon Cypher, Ralph Meeker

El otro día pasaba por el centro comercial Ballonti en Portugalete, y en la sección de pelis de Eroski encontraba varios DVDs a un euro (vamos, tiradísimos de precio). La mayoría pertenecían a una colección titulada "Clásicos de Oro" pero, a decir verdad, no me sonaba ningún título. La única que me sonaba era El Alimento de los Dioses y, por su irrisorio precio, pues se vino conmigo a casa. 


El Alimento de los Dioses es pura serie B, y gustará a aquellos que disfrutan con films catastrofistas, donde toda clase de bichos,bestias y animales mutan y se transforman en monstruos asesinos al servicio de la madre naturaleza, que se rebela contra el ser humano harta de tantas y tantas vejaciones sufridas a lo largo de la historia. Porque ése es el mensaje un tanto ecológico del film, el mostrar una naturaleza vengativa y rencorosa que se defiende atacando. En la novela homónima de H.G.Wells en la que se basa el film, unos científicos británicos descubrían una proteína que proporcionaba crecimiento desmesurado a quien la ingiere. Animales y humanos eran las víctimas de este descubrimiento mediante el cual Wells plasmaba de forma irónica el temor de la época a los pasos agigantados que se daban en el mundo científico de entonces, además de un recelo velado hacia la clase media.


Sin embargo, el argumento en la película es simple y directo: el matrimonio Skinner tiene una granja en una pequeña isla y en un lugar de su propiedad comienza a brotar un extraño liquido que parece manar de las entrañas de la Tierra y que hace crecer desmesuradamente a aquellas criaturas que se alimentan de él. Pronto los animales de la zona como avispas, gallinas, gallos, gusanos y un buen número de peligrosas ratas probarán el extraño néctar y se convertirán en toda una amenaza para el ser humano. Lo cierto es que no tiene mala pinta, pero cuando vemos el resultado en pantalla es inevitable que nos invada una extraña mezcla de vergüenza ajena y de ligero interés por saber cómo acabará el desaguisado.


Los efectos especiales son el punto débil del film, ya que aunque estamos hablando de una película de 1976, los recursos utilizados a la hora de mostarnos a los gigantescos seres no es otro que el de la superposición de imágenes reales. Así, contemplaremos cómo un grupo de roedores se encaraman una caravana a escala reducida, notándose en demasía lo "casero" de los efectos especiales. Mención aparte merece el gallo gigante que ataca a uno de los protagonistas en una escena donde, primero el ave superpuesta y luego el muñeco a escala, dejan mucho que desear. Pero no nos podemos quejar, ya que estos efectos especiales de andar por casa si bien no nos convencen, al menos si nos arrancan una sonrisa.

En definitiva, una película un poco desfasada en relación a las tendencias de cine actuales y que recomiendo ver en compañia de amigos y colegas para ir comentando lo que ocurre en pantalla con un toque de humor y de ironía. Sinceramente, un "quiero y no puedo".



AC/DC, ha habido suerte!!!


Ayer, jueves 22 de Abril de 2010, se ponían a la venta las entradas para el concierto que AC/DC ofrecerá a sus incondicionales el 28 de Junio en Bilbao, concretamente en el estadio de San Mamés. Curiosamente, coincidía que ayer mismo regresábamos Eva y yo de unas mini-vacaciones en Lorca y pasamos prácticamente todo el día metidos en un autobús que salía de Murcia a las 07:15 horas de la mañana, y nos dejaba en el Termibús de Bilbao doce horas después. A esa hora, todas las entradas ya estaban vendidas...  Aún así, esta mañana descubro que quedan 3000 entradas que salen a la venta hoy al mediodía. A esa hora probaba una y otra vez sin éxito, pero los milagros ocurren, y esta tarde, manteniendo la esperanza, abro la página TicketMaster.com, localizo el concierto, pulso para ver que ocurre y...voilà!! Dos entradas que he cazado!!! Vamos, que salvo desastre, no me voy de este mundo sin haber visto a AC/DC en concierto!! Además, acompañado de Eva, que es con quien yo quiero ir para compartir con ella este momento especial para mí... Así que nada, hoy más que nunca creo en aquello de "quien la sigue la consigue"...Y gracias cariño, por acompañarme...



Opening Credits: Cine Zombie (3ª Parte)

¡Rasca, mamá! Recuerda usar suavizante para tus toallas, amigo...
Nuevo capítulo de Opening Credits dedicada al Cine Zombie. En la anterior entrega poníamos un punto y seguido con la segunda parte de Resident Evil, y en esta entrega abrimos fuego con la tercera y última (hasta la fecha) película de la saga basada en el popular videojuego. En Resident Evil: Extinción (2007) la secuencia inicial es escueta y muestra un somero resumen narrado por Alice de cómo las medidas que Umbrella Corp. había lanzado sobre Raccoon City no evitaron que el T-Virus infectara los EE.UU. primero, para posteriormente extenderse a Europa y a todo el mundo, poniendo en grave peligro la supervivencia de la raza humana...



¿Quién ha pedido la pizza Cuatro Quesos?
Ese mismo año (2007), Tarantino y Robert Rodriguez parieron una deliciosa gamberrada a la que bautizaron como Grindhouse. y que estaba formada por dos películas: Death Proof firmada por el gran Quentin, y Planet Terror, un film bizarro pero con encanto, claro homenaje a las películas de serie B y que mostraba en pantalla una especie de pseudozombies que arrasaban a su paso. Con un aroma a road movie y ambientada en un lugar fronterizo, la película comenzaba con un lap dance de la stripper Cherry Darling (Rose McGowan), que al final y a la postre se convertía en la heroína de la historia. Buena música e imágenes realmente sugerentes para abrir boca en este tributo al género zombie:



A veces la comida de avión es malísima...
Turno para una rareza de esas que tanto abundan en el mundillo del cine de serie B: Flight of the Dead: Outbreak on a Plane, también conocida como Plane of the Dead en Europa, es una película que trata de emular a la tan cacareada Serpientes en el Avión (Snakes on a Plane), sustituyendo a los ofidios por zombies de esos que tanto éxito tienen en el mundo de las películas que van directas a DVD sin pasar por la gran pantalla de los cines. El argumento es bien sencillo: a bordo de un avión que realiza un trayecto entre Los Angeles y París viaja un científico a bordo con un cuerpo en la bodega del avión. El cadáver es el portador de un terrible virus que se liberará gracias a una tormenta en la que se verá inmerso el vuelo. El resto creo que no hace falta que os lo cuente. La intro es resultona, con una cancioncilla que no está mal. Para los que les guste, se titula Among The Dead y la cantante es Shayna Zaid. Ahora, no me pregunteís nada más porque desconozco quién es y cualquier otro dato...




Tallahassee, como yo, sabe qué es lo que los zombies necesitan...
Y qué mejor guinda para cerrar esta entrada que una de las películas de zombies más divertidas y entretenidas que he tenido la oportunidad de ver en los últimos años. Si amigos, me estoy refiriendo a la grandiosa Zombieland (2009), un film que conjuga a la perfección la dosis justa de acción, sangre, humor negro, ingeniosos chascarrillos, personajes interesantes y, cómo no, zombies! Y si memorable es la película, no lo es menos su intensa introducción, otra de esas pequeñas joyas surgidas en los últimos tiempos en lo que a créditos se refiere: asistimos al desmoronamiento de la sociedad de una forma un tanto divertida al ritmo de Metallica y su excelente For Whom the Bell Tolls. Disfrutad!!!

Opening Credits: Cine Zombie (2ª Parte)

La cosa está que arde con el tema de la Sanidad...
Vamos con otra tanda de secuencias iniciales de películas que tienen a los zombies como denominador común. Si la primera entrega la cerrábamos con La Noche de los Muertos Vivientes (el remake), en esta segunda parte abrimos fuego con 28 Días Despúes, una película europea dirigida por Danny Boyle que comenzaba cuando una incursión de activistas a favor de los derechos de los animales libera a un grupo de monos infectados con un peligroso virus que se transmite a través de la sangre y la saliva, lo que iniciará la epidemia que asolará el Reino Unido:



¿El futuro de la pasarela Cibeles?

En el 2002 llegaba a las pantallas de todo el mundo Resident Evil, película basada en el popular videojuego homónimo de survival horror producido por Capcom en 1996. La película,  una coproducción británica, estadounidense, francesa y alemana, comenzaba con la liberación accidental de un virus letal en un centro de investigación subterráneo llamado La Colmena perteneciente a Umbrella Corporation y situado bajo la ciudad de Raccoon City.



¿Quién ha dicho que los zombies no practican deporte?
El visionario Zack Snyder nos ofrecía en el 2004 Dawn of the Dead, remake del clásico de Romero, en el que los zombies sufrían un cambio respecto a la morfología y características establecidas por Papá Zombie. Ahora, los zombies corren que se las pelan (y no al contrario...) y no son criaturas tan torpes y poco ágiles como las había definido Romero. La película se inicia con una gran secuencia que muestra las barbaries que la humanidad provoca contra sí misma, sentando las bases de un posible "apocalipsis", al son de un tema impresionante: The Man Comes Around, del legendario Johnny Cash, que versa sobre el verdadero Apocalipsis bíblico y que le viene como anillo al dedo a este opening.



Sonrisa Profident 100% zombie.
Y cerramos esta segunda entrega de Openings con una secuela: Resident Evil: Apocalypse (Resident Evil 2, vamos...), que dos años después de su la primera entrega situaba la acción en la ciudad de Raccoon City, que se dispone a ser evacuada. Previamente, Alice (Milla Jovovich) nos pone tras la pista de lo ocurrido en La Colmena con un breve resumen introductorio:

Gremlins Everywhere!!!


Una vez más, la red nos demuestra que es un lugar donde habita el talento, a veces en estado puro, como un diamante en bruto, y en otras ocasiones en forma de artistas realmente depurados a la altura de cualquiera de los que ya gozan de fama y popularidad. En este caso toca hablar de Sacha Feiner, un belga enamorado del cine y en especial de los Gremlins, esas criaturas entrañables en un principio y terroríficamente divertidas una vez que han mutado. Sacha Feiner ha impresionado a propios y extraños con un fan film (películas hechas por aficionados) que raya a un nivel muy alto y demuestra que quizás haya auténticos profesionales entre los aficionados, y viceversa.


Vamos a echar la vista atrás y a recordar que a mitad de la película  Gremlins 2 esos pequeños monstruos asaltaban una sala de cine y manipulan todo a su antojo, logrando introducirse en una película de John Wayne. Feiner parte de esta premisa para realizar su fan film, con los Gremlins haciendo de las suyas con un menú de un reproductor de DVD moderno y participando en algunas películas realmente célebres en la historia del cine como Indiana Jones En Busca del Arca Perdida o Batman. Realmente el resultado es increible y no tiene nada que envidiar al, digamos, "cine con efectos profesionales". Os dejo con el fan film del señor Feiner y con una especie de Making Off muy interesante...



Opening Credits: Cine Zombie (1ª Parte)


Después de haber inaugurado hace unos días la sección Opening Credits con uno de los mejores ejemplos de perfecta conjunción entre imagen y música (la intro de Watchmen), hoy tenemos la primera parte de un especial que gira en torno a esas criaturas no muertas que tantos buenos momentos nos han hecho pasar frente a la pantalla o tras las páginas de comics y libros: efectivamente, y como habreís podido notar por el hedor a muerto, nos referimos a los Zombies.

Bill Hinzman, el primer zombie moderno del cine.
Y como es de recibo, tenemos que comenzar con la intro de la película en la que George A. Romero dió a luz al zombie tal y como lo conocemos hoy día, alejado de la figura clásica relacionada con el vudú: antropófago por excelencia, con una mordedura que contagía su maldición, incansables, reunidos en hordas y carentes de inteligencia. La Noche de los Muertos Vivientes (Night of The Living Dead, 1968) daba el pistoletazo de salida al género zombie asi:



Como veís, un inicio de película muy clásico, como correspondía por aquel entonces a una película de la época y del presupuesto de la obra de Romero. En blanco y negro, nos muestra un automóvil llegando a un cementerio a través de un entorno rural. La música no fue compuesta para la película, sino que se obtuvo del archivo de sonidos del WRS Studio, según palabras del productor y actor Karl Hardman. El exiguo presupuesto exigía sacrificios de este tipo...

Bub personificó el intento de Romero de "humanizar" a los zombies.
La saga de Romero tendría una segunda parte en 1978 titulada Dawn of the Dead (en España se tradujo como Zombi), en la que apenas un ínfimo puñado de créditos daba inicio al film, y una tercera, Day of the Dead (El Día de los Muertos, 1985) que comenzaba de una forma esclarecedora y que nos colocaba a todos en situación:



Cuando menos es escalofriante contemplar el punto de destrucción y la desolación que cubre la faz del planeta al inicio de El Dia de los Muertos, con esos últimos supervivientes que van de ciudad en ciudad en helicóptero en búsqueda de seres humanos que no hayan sucumbido aún a la infección que trasmiten los zombies. Ese eco del megáfono que trata de encontrar respuesta resonando en vano a lo largo y ancho de las calles vacias...tremendo. 

¡¡Cereeebros!! Tarman a lo suyo...
El Regreso de los Muertos Vivientes (Return of the Living Dead, 1985), dirigida por el  recientemente fallecido Dan O´Bannon, se erigió como una especie de continuación guasona y divertida de la película original de Romero, dando como resultado una excelente comedia de terror con situaciones y diálogos realmente trabajados y desternillantes. Los créditos iniciales muestran el inicio del escape de gas Trioxin, desencadenante de la reanimación de los muertos, con un tema mítico del compositor Mark Clifford



La Seguridad Social ya no es lo que era...
También llegaría en 1985 un film de culto, una pequeña obra maestra del género de la mano de Brian Yuzna y Stuart Gordon, que producían y dirigían, respectivamente, Re-Animator, una adaptación de un relato de H.P.Lovecraft en la que el "mad doctor" por excelencia, Herbert West, encontraba un suero capaz de reanimar a los muertos:



El score compuesto por Richard Band para la película, según él inspirado en el tema de Psicosis (otros dirían que más bien plagiado casi por completo...), le venía como anillo al dedo a las imágenes del inicio  y mostraba paralelismos, salvando las distancias, con el devenir del film, a camino entre el terror clásico y el humor negrísimo.

Algunos vendedores de enciclopedias son persistentes y pueden resultar pesados...
Y terminamos esta primera tanda de secuencias iniciales de películas de zombies con un remake: el que en  dirigiera Tom Savini bajo la atenta mirada del maestro Romero, que veía como La Noche de los Muertos Vivientes de 1990 era una dignísima versión de su original de 1968. Y como en la película-germen de Romero, la secuencia inicial muestra, tras la visión inquietante de una tétrica luna llena semicubierta de nubes, cómo esa misma pareja llega en coche a un cementerio, mientras el hombre que conduce enuncia una frase mítica y que quedará para la posteridad del cine zombie: "They´re coming to get you, Bárbara"
Related Posts with Thumbnails