El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Escapada Perfecta (David Twohy, 2009)

Título original: A Perfect Getaway
Año: 2009
Duración: 98 minutos
País: EE.UU.
Género: Thriller
Dirección: David Twohy
Guión: David Twohy
Música: Boris Elkis

Cliff y Cydney están pasando su luna de miel en Hawai. Creen haber encontrado el paraíso en aquel lugar hasta que se encuentran con un grupo de excursionistas que les comentan el horrible asesinato de unos recién casados en las islas, y comienzan a preguntarse si quizás deberían volver. Durante el camino se encontrarán con otras dos parejas, Nick y Gina y Kale y Cleo. Lejos de la civilización o de poder ser rescatados, cada uno de ellos empieza a sentirse amenazado, sin saber ya en quién confiar. El paraíso se convierte en un infierno terrenal donde da comienzo una batalla brutal por la supervivencia.


A esta película hay que tomársela cómo lo que es: una especie de híbrido entre comedia negra y thriller de suspense, con giro de guión incluido en su último tercio y un puntito de mala leche y socarronería que componen un film bastante potable. Pero insisto, hay que darle una oportunidad y sentarse ante la pantalla con la mente abierta, dispuesta a aceptar esos matices que la convierten en diferente. La primera hora destaca por la sucesión de increibles y preciosas panorámicas y vistas de Puerto Rico, (aunque a historia se desarrolla en Hawai,...) en un montaje visual que cualquier operador turístico de la zona mataría por tener en su poder para publicitarse. Evidentemente, hay un trasfondo, una historia, pero ésta avanza de forma un tanto lenta, dando prioridad a los paisajes. Lo cierto es que no sé si ésto es una carencia en la historia, o se trata de una jugada del guionista para que nos centremos en esas bellas postales para que luego el imprescindible giro en la trama nos pille un poquito más desprevenidos...


Queda patente también a lo largo del film su marcado carácter de serie B, matiz a tener en cuenta y que es imprescindible tener en cuenta a la hora de la valoración final de la película para que pase de ser un tostón aburrido a una historia decente que incluso divierte y llega a arrancar alguna que otra sonrisa durante sus casi cien minutos de duración. 

El reparto cumple con creces, y aunque aquí Milla Jovovich aparca un poco esa fuerza a la que nos tiene acostumbrados con la saga Resident Evil, el hueco interpretativo lo ocupan los roles de Timothy Olyphant (con un personaje que destila ironía) y Steve Zahn, quizás el más académico y correcto de todo el elenco.


Resumiendo: pasareís un rato agradable con esta película si, como decía al principio, os la tomaís por lo que es en realidad y os dejais llevar por el ambiente, los paisajes y la historia que, como las meigas, haberla, hayla. Y sobre todo tenedla en cuenta  por evitar haberse convertido en lo que perfectamente se hubiera podido convertir...

5 comentarios:

✿ Belle ✿ dijo...

Esta peli esta suuuuuuuuuper wapa! :) me encantó.

:::::: dijo...

jajaja, la verdad eso de "tomarsela como lo que es" es muy cierto, yo la verdad es que debi hacer eso pero no pude terminarla. hay días en los que nomás mi estómago no da para tanto :P

Unknown dijo...

Cuando la vi me pegue toda la película esperando a que Milla sacara su verdadera cara, no era del todo creíble el personaje de recien casada, etc.

Perse dijo...

En este film me la dieron con queso y no acerté la identidad del asesino hasta unos segundos antes, lo que no suele ser habitual.
Me gustó bastante, tarda en arrancar pero luego se recupera bien.
Milla Jovovich está horrorosa en este film, aunque quizá sea ese doblaje que le pusieron con esa voz de niña estúpida, no sé.
Mención para Timothy olymphant ( actor que descubrí hace muchos años en "Scream 2" donde ya estaba excelente ) que borda un papel con mucho carisma, y Kiele Sanchez, que dá vida a su pareja y se revela como una actriz nada mala. Ambos dan vida a una pareja con encanto, divertida y...por que no, con bastante humor negro.

Hopewell dijo...

Yo me lo pasé muy bien con esta película, y el giro final me tomó desprevenido, y eso no suele ocurrir!

Related Posts with Thumbnails