El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Concierto de Limp Bizkit (Bilbao, Sala Santana 27, 11 septiembre 2010)


Buena noticia para los fans del nu metal: Limp Bizkit dará un concierto en Bilbao el próximo 11 de septiembre de este 2010, en la Sala Santana 27, un escenario que se confirma como el lugar idóneo para poder disfrutar de la música de esos grupos y bandas que, sin llenar estadios, cuentan con un nivel de  calidad elevado, cierta notoriedad, y un nutrido grupo de seguidores y fans. El concierto servirá de paso para celebrar el 20 Aniversario de la Emisora de Radio Gaztea. De teloneros actuarán los galeses The Blackout, que calentarán el ambiente con su estilo post-hardcore que últimamente está calando hondo entre el público más joven y adolescente.


En cuanto a Limp Bizkit, la noticia es que la banda de Jacksonville (Florida) publica nuevo disco este mismo año, después de siete años de silencio, y lo hacen con la formación original. El disco, titulado Gold Cobra, todavía no tiene fecha de publicación, pero el propio lider de la banda, Fred Durst, ha adelantado ya un par de temas: Why Try y Walking Away.

Con Three Dollar Bill, Yall$, su disco debut en 1997, logran el doble disco de platino, superando el millón y medio de copias. Su segundo disco, Significant Other, entra directamente al número uno del Billboard en julio de 1999. Con ocho millones de discos vendidos,  se convierten en uno de los grupos más importantes de los EE.UU, y se posicionan abiertamente a favor del intercambio de ficheros de Napster, lo que les valió enfrentamientos con gente como Slipknot, Nine Inch Nails, Eminem y hasta Bruce Dickinson, de Iron Maiden.


Pero la carrera de Limp Bizkit no se ve afectada lo más mínimo por nada ni nadie, y cuando publican en el año 2000 el albúm Chocolate Starfish and The Hot Dog Flavored Water la apertura internacional es un hecho, vendiendo un millón de discos en la primera semana y alcanzando un total de 25 millones, una cifra bastante importante.

Vamos a ver que tal ando de calendario y horario laboral, porque sin duda es una buena oportunidad de ver en directo a una banda que desde siempre me ha gustado, referente de la nueva ola del metal norteamericano desde finales de los ´90, y que se deja caer muy poco o casi nada por estos lares. Además, la entrada no es excesiva, puesto que están ya a la venta por 27`60 euros (25 euros + 2`60 de gastos de distribución), y en taquilla la cosa se irá hasta los 30 euros. Podeís adquirirlas en Ticketmaster, en el teléfono 902 15 00 25, FNAC, Carrefour y HalcónViajes.

Os dejo con una de la canciones que más me gustan, en parte por el buen video que acompaña al tema:


2 comentarios:

Sonix dijo...

Hala! No sabía que te gustara Limp Bizkit!
Yo tuve una temporada en que me gustaban mucho, por el segundo o tercer disco, creo... pero ahora mismo no sé si me gustan tanto como para ir a un concierto. Eso sí, es baratito baratito, acostumbrados a macro-conciertos donde la entrada sube de los 50 euros se agradece.
Ya harás una crónica de las tuyas después, espero que puedas ir. ;D

Un beso!

Oliver the Bloggerian dijo...

Pues sí, sí que me molan... Yo creo que excepto el reggaeton, el flamenco y el pop español ese babosillo, me gusta todo tipo de música. Eso sí, el ramalazo macarra no se me quita ni con la edad, voy para 31 y ahí sigue...XD

A ver si por trabajo puedo ir porque es lo que tú dices, es relativamente asequible, lo tengo a lado y bueno, así vamos tachando grupos de la lista.

Un abrazo!

Related Posts with Thumbnails