El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Ataque de Pánico, de Fede Alvarez.


A veces ocurren en la vida cosas sorprendentes, y la historia de esta entrada es buena muestra de que los sueños pueden cumplirse y de que Internet es una herramienta de promoción y distribución tan fabulosa, que puede abrirte las puertas de, por ejemplo, la industria cinematográfica hollywoodiense.

Fede Alvarez es un director uruguayo de apenas 31 años de edad cuya vida sufrió un auténtico vuelco el día que colgó en Youtube su corto "Ataque de Pánico", apenas cinco minutos que nos muestran la destrucción de Montevideo por parte de una invasión de robots gigantes y aeronaves en lo que supone un desfile de imágenes y efectos especiales realmente alucinantes. Trescientos dólares fue su presupuesto y tres largos años de postproducción para obtener el siguiente resultado:




El efecto boca a boca fue tan contagioso y la repercusión del video tal, que fue visto en apenas unas semanas por más de seis millones de visitantes y llamó poderosamente la atención de la poderosísima agencia de representantes C.A.A. (Creative Artists Agency), que se puso en contacto con él, le pagó un vuelo a Los Ángeles y se ofreció a ser su empresa representante. Si esto no es un sueño, no sé qué puede serlo... Apenas había aterrizado en LA, Fede tuvo ofertas sobre la mesa de Warner Bros., DreamWorks, Universal y Sony con el objetivo de producirle su primera película. 

La que finalmente se llevó el gato al agua fue la productora de Sam Raimi, Ghost House Pictures, que le garantizaba libertad creativa total a Fede Alvarez y un presupuesto de 40 millones de dólares para crear "There Will Be Robots", la que será ópera prima del joven uruguayo. Cuando se estrene sabremos a ciencia cierta si Sam Raimi acertó al poner en manos de todo un desconocido una cantidad tan elevada de dinero, o si realmente el corto fue un espejismo visual fruto de todos esos planos de postproducción que hemos visto en tantas y tantas películas catastróficas y de invasiones extraterrestres en la industria de cine de los EE.UU.

Una vez más, el tiempo dará y quitará razones...

2 comentarios:

alcorze dijo...

Es un buen video, lo había visto hace tiempo en el blog de Athman, creo.

Pienso que si Raimi lo ha elegido y con ese presupuesto puede salir algo muuuy interesante de sus manos.

José Pedro Díaz dijo...

Excelente lo de Fede Alvarez. Aunque también felicitaciones a los que hicieron el corto junto con dicho director y que reciban ofertas laborales con el.

Related Posts with Thumbnails