El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Meme de Lost: los grandes momentos de Perdidos

Una vez que ha finalizado la mejor serie de la historia de la televisión (esto es sólo una opinión personal y respeto gustos y opiniones de todo tipo...), muchos de nosotros, fieles seguidores, nos quedamos con un gran hueco en nuestro interior, un vacío que será difícil, por no decir imposible, de llenar. Lost ha sido una serie, una historia, que ha marcado a toda una generación de personas, suponiendo un antes y un después, y aún hoy, casi dos meses después de su polémico final (que a mi por cierto me gustó, y mucho...), sigue dando mucho que hablar y los fans de la serie siguen teorizando y argumentando hipótesis que comentan con otros fans, continuando con la leyenda de Lost.


Es tal la magnitud de Lost, que desde un principio ha inundado y anegado la red con millones de páginas y referencias a su mitología, con sus misterios, haciéndose eco de su historia y sus recovecos en un fenómeno nunca antes visto. Así pues, y con todo ello, era inevitable que tarde o temprano alguien lanzara un meme sobre la serie....y aquí está, el meme de Lost, que llevo viendo pulular por internet desde hace tiempo, aunque la primera vez que lo ví fue en el blog Hablando de Series, y es ahora, una vez visto y degustado su final y con la perspectiva que da el tiempo, cuando tengo fuerzas para realizarlo.

SI NO HABEÍS VISTO LA SERIE, NO CONTINUEÍS LEYENDO: CONTIENE SPOILERS EN CANTIDADES INDUSTRIALES!!!

Cover de la 4ª temporada en DVD.
LA MEJOR TEMPORADA
Antes de nada, dejad que aclare que me resulta muy dificil separar una temporada de otra, ya que concibo Lost como un todo, y si bien es cierto que la serie ha tenido temporadas algo más irregulares que otras, todas y cada una de ellas han tenido momentos sencillamente memorables que ya están grabados a fuego en la memoria colectiva de los millones de fans de la serie. Pero me voy a mojar, porque de eso se trata, y elijo la cuarta temporada, a la que sitúo en cabeza por escasos milímetros de ventaja. Otra que no le anda a la zaga, en mi ranking personal, es la segunda temporada, con momentos sublimes que todos recordamos (la escotilla, Desmond, la irrupción de Ben...).



EL MAYOR CLIFFHANGER DE TEMPORADA
Los cliffhangers han sido una constante en la historia de Lost, bien a menor escala como finales de episodio, bien a gran escala cuando tocaba el final de una temporada. Personalmente, el final de la tercera temporada  ("We have to go back"!!) es de órdago, pues encandena varios momentos que me pusieron los pelos de punta, pero reconozco que el gran cliffhanger es el que pone fin a la primera temporada, cuando Jack y Locke se asoman a la escotilla recién abierta y la cámara desciende vertiginosamente alejándose de los sorprendidos rostros de los personajes mencionados anteriormente.



LA MUERTE MÁS MEMORABLE
Podía quedarme en este apartado con las tristes y emotivas desapariciones de personajes carismáticos y queridos por los fans como Charlie (y su tremendo sacrificio) o Sun y Yin (confieso que se me escapaba la lagrimilla...), pero me quedo con otras dos: en primer lugar, la muerte del gran John Locke, que terminó sus días de la misma forma en que había vivido la mayor parte de su vida:  con una tremenda traición a manos de una persona de la que no se lo esperaba en absoluto. En segunda posición, y coincidiendo con el final de Lost, la muerte de Jack, cerrando el círculo, seis temporadas después, yaciendo y cerrando los ojos en el mismo lugar en el que los había abierto cuando todo comenzó...

UN CAPÍTULO
Me quedo con "Trough the looking glass", el episodio 22-23 de la tercera temporada: la muerte de Charlie, el descubrimiento de quién no viene en el carguero, el enfrentamiento entre Ben y Jack,  los primeros flashforwards...épico!!

El más grande entre los grandes: John Locke!!
UN PERSONAJE
Me declaro fan incondicional de John Locke, en mi opinión, el personaje más grande de la historia de la televisión junto a Jack Bauer. Un tipo al que la vida ha tratado como el culo, dejándole paralítico, con un padre que le estafa y le arrebata un riñón, y no contento con eso, le empuja por una ventana postrándole en una silla de ruedas; ese personaje especial que una vez en la Isla vuelve a caminar, encontrando un nuevo leit motiv para seguir adelante, agarrándose a continuos clavos ardiendo con tal de defender aquello en lo que cree, siendo traicionado una vez más por aquellos en los que confiaba, e incluso muriendo de una forma patética, cuando Ben le arranca de las garras del suicidio para inmediatamente después asesinarle a sangre fría. Y además, una vez muerto, la personificación del mal en la Isla elige su cuerpo para hacerse corpóreo e intentar abandonarla. Así fue la vida de Locke, llena de sufrimiento y patetismo, pero también de  fe inquebrantable e incondicional en la isla y de una capacidad de liderazgo sublime. Y para el recuerdo una frase eterna: "Don´t tell me what I can´t do"( tremendo vídeo de una máxima que creo escuela)

El auténtico dúo dinámico..
ESA PAREJA ESPECIAL
Para mi las parejas amorosas me ofrecen una de cal y una de arena. Hay algunas, como la que forman Desmond y Penny, que llegan a tocar la fibra y a emocionar, pero otras como el trío entre Jack-Kate-Sawyer me resultan verdaderamente empalagosas y hasta cierto punto innecesaria para la trama. Me quedo con el dúo formado por Locke y Ben, que durante la mayor parte de la serie viven un toma y daca muy particular, con un Benjamin Linus moviendo los hilos de Locke a su antojo, llevándolo por el camino que él quiere y al ritmo que él marca y, aunque hay momentos en que la autoridad y la influencia de Locke sobre Ben parece crecer, no es hasta que el Humo Negro toma su cuerpo cuando Locke se erige en el "master of puppets" oficial de la isla, sorprendiendo al propio Linus.

UN TEMA MUSICAL
“Make Your Own Kind of Music”, que sirve de banda sonora al memorable comienzo de la segunda temporada, uno de los mejores comienzos que he visto en muuuuuucho tiempo, y que durante largos meses llevé en mi móvil como tono para el despertador. Así me sentía un poquito como Desmond Hume todas las mañanas... Del score de Michael Giachinno para la serie destacaría, entre un buen puñado de temas realmente fantásticos, con "There is no place like home", por la enorme carga emotiva que contiene y el torrente de emociones que para siempre provocará en mi cada vez que lo escucho: es como si sintiera que a mi alrededor, incluso dentro de mí, se cierra un círculo.



UN MOMENTO INOLVIDABLE
El momento "Not Penny´s boat" es increible, histórico, impactante a más no poder, y además va encadenado a un clímax emotivo tremendo.


5 comentarios:

Sonix dijo...

Qué grande Lost. Por mucho que me decepcionara el final, no puedo negar que no creo que nunca una serie vuelva a significar tanto para mí como esta... has hecho una recopilación de puta madre, me ha gustado mucho recordar! Ains, qué nostalgia me ataca, creo que no podría hacer el meme porque es difícil elegir entre tanto.
Un beso!

Oliver the Bloggerian dijo...

Le tengo mucho cariño, y nostalgia a toneladas, como tú dices...creo que tengo ganas de volverla a ver...esperaré a ver que pack sacan en España con ese epílogo...XD

Un besote!

Annie dijo...

T_T No es justo que casi me hagas llorar con tu selección de videos...

Voy a extrañar el pensar "¿qué pasará?" cada semana :(

Oliver the Bloggerian dijo...

Tranquila, que yo también...y eso que no he puesto el final... :(

doctorlecter dijo...

La verdad es que la canción de Desmond me pone un poco tonto, pero la que me vuelve loco es la del 3x01, cuando Juliette ordena la sala para el grupo de lectura, creo que también del mismo grupo.

Related Posts with Thumbnails