El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Keith Thompson, talento en estado puro.




El otro día descubrí casi por casualidad a Keith Thompson. Me topé con una imagen suya, le seguí la pista (gracias, Google!!) y finalmente dí con su web personal, donde aloja sus magníficas creaciones, todas y cada una de ellas prueba fehaciente de su enorme calidad como ilustrador de todo aquello que tenga algo que ver con la fantasía, la ciencia ficción, el terror y lo bizarro.

Muchos os preguntaréis "¿Este tío quién es?". Nacido en el Reino Unido, pero criado en Canadá, lleva toda la vida dedicada al mundo de la ilustración y trabaja internacionalmente como artista freelance. Es frecuente encontrar sus ilustraciones en películas, libros, revistas e incluso videojuegos. Tal es su calidad y su creciente éxito, que ha llegado a exponer algunas de sus obras en el Museo Americano de la Ilustración.

Entre sus recientes colaboraciones destaca el concept art del videojuego Borderlands, una de las mayores sorpresas del pasado 2009, y también las ilustraciones de Leviathan, una novela steampunk de Scott Westerfeld ambientada en los inicios de la I Guerra Mundial, pero un tanto alternativa. Las ilustraciones de Keith Thompson para esta novela fueron bautizadas como manga victoriano. En este video podeís ver un trailer del libro (muy de moda últimamente esto de usar trailers para promocionar novelas...), y un mapa un tanto especial de Europa creado para la novela.





Pero ahora os voy a dejar en compañia de algunas de las ilustraciones de este artista, hasta hace bien poco desconocido para mí, pero que ahora ocupa un lugar destacado entre aquellos privilegiados que son capaces de crear mundos, personajes, criaturas y sensaciones con la única ayuda de un lápiz entre sus dedos. En su web teneís todo un universo por descubrir. He recorrido todas las galerías de imágenes y he de reconocer que he pasado un muy buen rato deleitándome con todas y cada una de las genialidades de Thompson. Cada ilustración cuenta con un pequeño texto descriptivo que desarrolla el contexto y el por qué de cada dibujo,  encajando a la perfección con la imagen mostrada (eso si, en inglés...) Disfrutad, porque realmente merecen la pena...









Related Posts with Thumbnails