El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Caballeros, Princesas y Otras Bestias (David Gordon Green, 2011)

Título original: Your Highness  Género: Comedia, Aventuras
Duración: 102 minutos   País: EE.UU.
Dirección: David Gordon Green   Guión: Danny McBride, Ben Best  
Intérpretes: Danny McBride, James Franco, Natalie Portman, Toby Jones, Justin Theroux, Zooey Deschanel, Charles Dance,
Música: Steve Jablonsky   Web: www.unaaventuraqueloflipas.es/#/

Thadeous se ha pasado la vida viendo cómo Fabious, su perfecto hermano mayor, se ganaba el corazón de su pueblo. Cansado de que la aventura, la admiración y el trono no llamen a su puerta, se ha resignado a una vida dedicada a fumar hierba de brujo, beber buen alcohol y seducir a doncellas desvergonzadas. Pero cuando Belladona, la prometida de Fabious, es secuestrada por el malvado brujo Leezar, el rey da un ultimátum a su hijo menor: si no mueve el trasero y la rescata, se acabaron los fondos. Thadeous se une a Fabious en un peligroso viaje para liberar a la princesa. Si Thadeous es capaz de sacar a la luz el héroe que lleva escondido en su interior, podrá ayudar a su hermano a impedir la destrucción del reino. Pero si le puede la holgazanería, no sólo será tachado de cobarde, también tendrá un asiento en primera fila para contemplar el amanecer de la Era de las Tinieblas. 


Tengo muy claro que en esta ocasión bastarían apenas un par de líneas para mostraros mi impresión sobre esta película. Sinceramente, creo que la frase "chorrada monumental de proporciones épicas que en ningún momento es merecedora del dinero de la entrada" sería una excelente definición de lo que "Caballeros, Princesas y Otras Bestias" significa para el mundo del cine. Y es que el fiasco se atisbaba desde el título, horrorosamente traducido al castellano, como viene siendo habitual, pues en inglés el film se titula "Your Highness" (Su Alteza). 


Con semejante punto de partida no podemos más que asistir impávidos a un completo  despropósito perpetrado por David Gordon Green, que se rodea de sus fieles escuderos James Franco y Danny McBride (que además firma parte del guión...) para intentar dar enjundia y consistencia a lo que en principio tenía visos de ser una película de aventuras resultona con una buena dosis de humor gamberro. Pero una vez más nos la colaron con el trailer, y todo quedó reducido a una película zafia y rebosante de gags y chistes realmente malos en su mayor parte, casi todos relacionados con temas tan profundos como fumar hierba, correrse una juerga tras otra y utilizar la palabra "polla" como si de un comodín del humor asegurado se tratara. 


Poco se puede decir del reparto, puesto que estoy casi seguro que el 90% de los actores pronunciaron el "sí, quiero" tras echarle un vistazo al cheque en lugar de al guión. El dúo protagonista no tienen demasiada química, salvo la que compartan en los baños o en el camerino, y tan sólo salvaría de la quema al gran Charles Dance que, imbuido por el espíritu de Tywin Lannister de Juego de Tronos, interpreta en esta ocasión (melena incluida) al rey Tallious, quizás el único personaje del film que no suelta ningún chascarrillo y actúa con seriedad. Ni el culo de Natalie Portman ni los escotes de Zooey Deschanel las salvan de la quema. Y, por cierto, ¿que hace Toby Jones aquí? ¿Tan mal anda de dinero?


Para colmo de males, el director se empeña en meter con calzador una ridícula e improcedente dosis de moralina, totalmente innecesaria si tenemos en cuenta el tono totalmente desenfadado del film y el hecho de que el personaje encargado de dar ese giro hacia la correcta moralidad se haya pasado media película con la polla de un minotauro colgando del cuello o que casi al principio de la historia haya tenido que hacerle un trabajito manual a una especie de duende/brujo pederasta (bautizado en el film como "El Mago Magín"...) para conseguir un objeto mágico imprescindible para culminar su gesta. Ver para creer...


En definitiva, yo no pagaría por verla y la reservaría para cualquier tarde tediosa, como último recurso y siempre y cuando nuestra mente se encuentre en stand-by o suspensión animada para que nuestro intelecto, por mínimo que sea, aguante lo que esta historia trata de ofrecernos. Y si es rodeado de colegas y agarrando un buen pedo, pues mucho mejor, porque no me cabe duda de que es el ambiente correcto y la predisposición óptima para poder disfrutar, aunque sea sólo un poco, de esta historia de espada y brujería cargada de chascarrillos universitarios que no encajan ni a golpe de mandoble.



5 comentarios:

Sonix dijo...

¡Vaya! Pues confirmas alguna mala crítica que había leído ya por ahí. Yo supongo que la veré, por curiosidad o porque cosas peores he visto. Pero vamos, que lo de pagar ya ni me lo planteaba, jeje.
A ver si no es demasiado insoportable.

alcorze dijo...

Teniendo en cuenta el título y el poster de la peli ya se veía por donde iban los tiros, aunque yo pensaba que estaría mejor hecha.

En fin, la Portman es una debilidad mía y esta otra moza también se deja ver XDD Supongo que para estos días de verano es lo más apropiado para no darle mucho uso a la pobre neurona, que bastante tiene con el calor.

Oliver the Bloggerian dijo...

Se deja ver, pero de gratis, ni mucho menos merece la pena la entrada de cine, a pesar de que tiene efectos especiales decentes y tal... ;)

Perse dijo...

Has sido muy correcto, vamos a decir que es una mierda como una catedral y terminamos antes. Otra tontería más llena de chistecitos fáciles y frases obscenas de las que hacen reirse como idiotas a los quinceañeros....
Solo se salva algun gag graciosete y poco más, es una chorradilla ;)

Oliver the Bloggerian dijo...

Pero al menos el Mago Magín tenía gracia...XDDDD

Related Posts with Thumbnails