El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Ghostface

Nombre: Dado que Ghostface es una identidad que adoptan varios personajes a lo largo de la tetralogía de Scream, son varios los nombres de los que en alguna ocasión se han enfundado el traje y la máscara que definen al personaje y lo han convertido en el icono que revitalizó el slasher a finales de los '90. Además, en ocasiones se han referido a él como El Asesino de Woodsboro.

Interpretado por:  Skeet Ulrich como Billy LoomisMatthew Lillard como Stu Macher en la primera entrega; Timothy Olyphant en el papel de Mickey AltieriLaurie Metcalf como Debbie Salt en la segunda parte; Scott Foley dando vida a Roman Bridger en la tercera entrega; y la pareja formada por Emma Roberts como Jill Roberts y Rory Culkin como Charlie Walker en la cuarta y, hasta la fecha, última entrega de la saga.


Nº de películas: Cuatro son las películas en las que hemos podido ver a Ghostace perseguir a sus víctimas cuchillo en mano: Scream: Vigila quién Llama (1996), Scream 2 (1997), Scream 3 (2000) y Scream 4 (2011).

Bodycount: En las cuatro películas que forman la saga hasta la fecha han sido 35 las víctimas que han fallecido a manos de este serial-killer de personalidad múltiple.

Modus Operandi: No cabe duda de que el arma favorita e icónica de Ghostface es un cuchillo de caza (del tipo Bowie, para ser más exactos), casi tan imprescindible como la máscara que cubre su rostro y el distorsionador de voz. Aún así, en ocasiones tiene que recurrir a su ingenio y también a las siempre socorridas armas de fuego.

Descripción: Ghostface irrumpió con fuerza en el cine de terror de finales de los '90 y alcanzó casi ipso facto el status de icono del cine slasher, debido en buena parte a su curiosa y acertada vestimenta y gracias a su marcada personalidad.. Para empezar, la máscara que representa a este psychokiller y que causó furor desde sus inicios parece una especie de rostro fantasmal ligeramente deformado y está inspirada en el cuadro El Grito, la famosa obra de Edvard Munch. Por contra, la túnica que viste no deja de ser un mero disfraz de Halloween.

Con un perfecto y extenso conocimiento del cine de terror, Ghostface no duda en interactuar con sus víctimas antes de acabar con ellas, formulando una serie de preguntas como si de un sádico y mortal juego se tratara, con consecuencias realmente fatales si la interrogada no conoce o falla la respuesta.

Movido en ocasiones por la venganza y en otras por la fama, el objetivo principal de este psychokiller ha sido siempre acabar con la vida de Sydney Prescott (una casi desconocida Neve Campbell que venía de participar ese mismo año en Jóvenes y Brujas), cuya madre, Maureen Prescott, fue de algún modo el detonante de todo el universo Scream al ser asesinada un año antes de lo que se nos narra en la primera parte de la saga.

Su final: En cada una de las películas que forman parte de la saga Scream, los personajes que interpretan a Ghostface acaban cayendo víctimas de la heroína de turno, que en esta ocasión no es otra que la mencionada Sydney Prescott, que siempre ha contado con colaboración de las autoridades locales (sobre todo con la ayuda del agente/sheriff Dewey, al que da vida David Arquette)

La frase: ¿Cuál es tu película de terror preferida? (What's your favorite scary movie?)

3 comentarios:

alcorze dijo...

Qué grandes tardes de videoclub ha dado esta saga.

Perse dijo...

Que grande es Ghostface, que gran personaje! Me gusta mucho la saaga Scream, aunque la primera es mi favorita, en aquella fueron grandes asesinos, con unas motivaciones retorcidisímas pero que nos pillaron totalmente desprevenidos!
Buena entrada, te habría faltado añadir algún punto de las muertes mas curiosas o espectaculares de la saga, por ejemplo la primera, que fue un bombazo...
Por cierto, pedazo spoilers te cascas xDDDDD

El Especialista Mike dijo...

Jejeje, es una entrada para gente curtida en el tema, like you!! ^^

Related Posts with Thumbnails