El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

El Meme de la Mitología

Unai, buen compañero de blogosfera y de quedada, tiene en su blog (Se acerca el Invierno) un curioso meme de nuevo cuño, que él mismo ha importado del blog de Zinian (Hilandera de Almas). En esta ocasión, el meme consiste, como bien comenta Unai, "en nombrar cinco (5) seres mitológicos, deidades, monstruos, bichos, cosas, llámalo X...que nos atraigan o que queramos ser, y otros cinco (5) que nos provoquen la reacción opuesta". Y claro está, hay que explicar los motivos. Vamos con ello, porque es de los memes más interesantes y originales que he visto últimamente...

1.-El primer lugar de mi lista de favoritos es, sin lugar a dudas, para  El Bárbaro con mayúsculas: Conan, un personaje de leyenda en la historia del cómic, pero también de la literatura y el cine. Ya sé que no es una criatura mitológica clásica, pero para mí  raya la categoría de deidad. Vamos, yo lo pondría a sustituir a Crom en su montaña... Fuerte, inteligente, con un código moral férreo y un profundo sentido del honor, Conan se labra su propio futuro a base de sangre, sudor y lágrimas (aunque sea por dentro, Conan también llora...), y después de ser ladrón, asesino, mercenario, pirata, soldado y general, finalmente consigue ser rey de Aquilonia.

2.- Los Guerreros del Caos, en especial los consagrados a Khorne, el Dios de la Sangre. Esto les sonará bastante a los que hayan jugado al WoW o al Warhammer Fantasy. Khorne es uno de los Dioses del Caos, concretamente el de la Sangre y la encarnación de la Furia, que gobierna desde  un trono de bronce asentado sobre cráneos. AQUÍ, en la web oficial de GamesWorkshop, teneís una pequeña introducción a la historia e idiosincrasia de los Guerreros del Caos. Lo cierto es que desde siempre me ha gustado su aspecto, las historias que traían bajo sus armaduras y sus cascos, e incluso hubo un tiempo en que comencé a comprar figuritas de este ejército y a intentar pintarlas, pero no tuve paciencia. Ya me gustaría tener una pequeña colección... Os dejo con un video de la intro del videojuego "Mark of Chaos", donde aparecen estos guerreros repartiendo estopa a los humanos. "¡¡Blood for the Blood God!!"



3.- El Minotauro de la mitología griega. Por fuerza, por aspecto, y por su cruel destino, ya que fue concebido por una mortal fruto de una afrenta divina, y la pobre bestia pagó los platos rotos, siendo confinado en un laberinto donde se le servían sacrificios humanos, hasta que llegó el típico héroe griego que todo lo jode, en este caso Teseo, y acabó con su vida. Con el cuerpo de hombre y la cabeza majestuosa de toro (un animal que me encanta y no entiendo la barbarie a la que se le somete aún en este país...), pocas estampas de la mitología griega tienen tanta fuerza como la del Minotauro. Para más señas (y esto es un nuevo guiño friki,) en el WoW me solía coger siempre a los Tauren...


4.- Skeletor, por varias razones, entre ellas que me encantan las calaveras y que no soporto a He-Man. ¿Que mierda de héroe es ese? Seguro que hasta se hace la manicura, y ese pelo de paje que lleva, por no hablar del arnés de cuero...En fin, que Skeletor mola más, tiene esa dosis de rencor, resentimiento y ganas de vengarse que le hacen sentirse vivo, y es que cualquiera le perdona a su sobrino (porque Skeletor es tio de He-Man, por si no lo sabíais...) que su padre le haya dejado sin cara y se haya burlado de él toda la vida...

5.- Cthulhu, considerado como un dios, es más bien un ser primigenio que yace en el mundo marino. Habitó nuestro mundo mucho antes que la humanidad, quien lo considera un dios por sus características fisicas  (es un enorme bicharraco con cuerpo humanoide, alas de dragón y cabeza de pulpo llena de tentáculos...) y habilidades extraterrenales. Según la mitología de H.P.Lovecraft, Cthulhu aguarda en la ciudad de R´lyeh, esperando a ser liberado para dominar de nuevo la Tierra. A ver si algún día lo consigue y le vemos el pelo, que tiene que ser cuando menos impactante... "Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah-nagl fhtagn" o lo que es lo mismo: Desde su morada en R´lyeh el paciente Cthulhu aguarda dormido. Casi nada...


Y ahora vamos con la parte negativa del meme, o aquellos seres, deidades o cosas que no me molan nada...

1.-Y el primer puesto es para los vampiros, pero voy a concretar, ya que es la concepción hiperromántica de los vampiros la que me irrita y me exaspera. Sobre todo no ayuda las últimas incursiones en la gran pantalla de estos seres, en las adaptaciones al cine de la obra literaria de Stephanie Meyer, con esos vampiros que brillan a la luz del sol y no prueban para nada la sangre humana. ¡¡Muerte a esos vampiros ñoños, y larga vida a los vampiros de verdad!!,  a los que chupan sangre, los que se mueren de ganas de hincarle el diente a un buen cuello, los verdaderos hijos y descendientes de Drácula, ese tio que cuando se le iba la pinza se dedicaba a empalar gente a troche y moche (entre 50.000 y 100.000  desgraciados se dice que perecieron de esta forma bajo el reinado de Vlad III...)


2.- Los Ewoks, uno de los grandes ridículos de la primigenia saga de Star Wars. George Lucas se sacó de la manga a estos enanos ñoños. En un universo en guerra entre un Imperio intergaláctico poderoso y siniestro y la República, va el tio y mete con calzador a estos osos de peluche.. Señor Lucas, no se que pintan estos yorkshires cebados en El Retorno del Jedi...






3.- Y no dejamos de lado el universo iconográfico de George Lucas, porque otro que me saca de mis casillas y me hace desesperar es esa criatura aberrante, ese engendro cargante y pesado como ningún otro,  uno de los personajes más ridículos del cine de aventuras y de ciencia ficción...Me estoy refiriendo a Jar Jar Binks, un fantoche que de nuevo Lucas se sacó de la manga con no sé muy bien que intenciones, aunque sospecho que lo hizo para intentar poner una nota de humor a la nueva trilogía de Star Wars que emprendió con La Amenaza Fantasma. Simplemente,  demencial.

4.- Bichos marinos, incluyendo tiburones, pirañas, calamares gigantes, pulpos, peces abisales, etc... Sobre todo, criaturas creciditas, de esas que te estás bañando en la playa tranquilamente y sólo aciertas a vislumbrar una enorme sombra por el rabillo del ojo, o bajo tus pies. Simplemente escalofriante. Y he de aclarar que no le tengo miedo al agua, sino respeto, muchíiiiisimo respeto. ¿Motivos? Las tres cuartas partes del planeta son agua, con lo que desconocemos montones de cosas que habitan en los océanos; es un medio que el ser humano no controla y en el que no se desenvuelve nada bien por naturaleza; cuando el agua se cabrea, puede con todo: arrasa, destruye, te arrastra a las profundidades... Vamos, yo me baño encantado en la playa, pero en mar abierto, cuidado... Especial pavor a esas criaturas marinas extintas, que convivieron con los dinosaurios, auténticos titanes del océano capaces de tragarte y no enterarse, como si fuéramos simple plancton, uffff!!!

5.- Y por último, pero no menos importante, las hadas, gnomos, duendes y demás espíritus protectores del bosque y la naturaleza. No me gustan nada, pero nada de nada. Demasiado cándidas, demasiado silvestres. Ya podían haber escogido otra imagen más aguerrida. Coronitas de flores, sentadas sobre una seta batiendo sus alitas de mariposa...bah!!!
















4 comentarios:

Unai dijo...

Tremendas respuestas, te lo compro todo todito todo. Bueno casi.. skeletor y el minotauro no… aunque lo del “hasta que llegó el típico héroe griego que todo lo jode” me ha llegao al alma. :p Grande Conan y grandísimo Cthlhu.

Yo me uno al fondo común para acabar con Endor de un disparo de estrella de la muerte y con sus peluches absurdos. Sobre las hadas y demas, yo me quedo con las hadas carnivoras de las novelas de elfas eróticas de Laurel K Hamilton… que son de dudosa calidad literaria, pero muy divertidas… y las duendecills gustan de clavar sus dientecitos y arrancar trozos de partes muy sensibles de los hombres….

sonia dijo...

Vaya, menudo meme te has pegado!!! Muy original, yo no se si sería capaz de hacer este meme, estoy un poco pez en este tema.

Me ha hecho mucha gracia lo de He-Man, viste un video que tengo en Facebook?? I-Van, tremendo XD http://www.youtube.com/watch?v=orq7g6Q-pjE
Y lo de los vampiros. Ese no es un vampiro, con esa cara no se puede ser un vampiro por favor!!!!Si parece que está desganao, me pone del higadillo cada vez que veo una foto del tío este.
Y Jar Jar era insufrible, recuerdo que cuando vi la película solo hacía que pensar "que se lo cargue alguien por favor!!!". Y ahora que lo miro...se le da un aire a Belén Esteban jajajaja.

:::::: dijo...

No había visto esto!!! como es
posible?

Ya sabes, yo coincido contigo en lo de los vampiros. No me gusta la historia rom;antica ni el halo de nobleza que los envuelve, yo soy más combativa, ordinnaria y rebelde como los hombres lobo :P

Y bueno, lo de los ewoks ha sido toda una puntada: Yorkshires, jajajaja,pero si son tan lindos!!!

Un beso

Zinian dijo...

Ue, me paso por aquí para chafardear :P. La verdad es que no coincidimos mucho, pero para eso están los gustos-colores XD.
Aunque coincidimos con lo del agua :P y alguna cosilla más.

Related Posts with Thumbnails