El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Campeones!!


Se cumplió el sueño de 46 millones de personas. Se acabó la larga tradición de decepciones e injusticias deportivas que duraba ya ochenta años. Hubo justicia y España es Campeona del Mundo de Fútbol después de un apasionante Mundial en Sudáfrica, en el que comenzamos perdiendo y sufrimos partido tras partido para llegar a la histórica final de ayer. 


El rival, Holanda, no hizo honor a su elegante y atractiva tradición futbolística,  y perpetró una de las actuaciones más deplorables que recuerdo en un campo de fútbol, con un juego marrullero, sucio y violento que encontró el cobijo de un árbitro que debió expulsar a varios jugadores holandeses después de, por ejemplo, haber contemplado claramente entradas que parecían patadas de kárate. Pero bueno, hubo justicia, como digo, y ganó el que sabía y quería jugar al fútbol, y no los que querían amedrentar a golpes.



Momentos memorables para el recuerdo, como ese gol de Iniesta, un chaval sencillo, sin tatuajes ni piercings, que no necesita posar en calzoncillos y enseñar abdominales para demostrar, una vez más, que es el mejor del mundo. Sigue así Andrés, que la gomina reseca las neuronas...También quedará para el recuerdo la entrega del trofeo a la Selección, con un Iker Casillas llorando a moco tendido de la emoción (memorable su beso en directo con su novia, la reportero Sara Carbonero...), y el resto de jugadores levantando la Copa.


También quería resaltar el lado más positivo del deporte en general y del fútbol en este caso, y es que rompe barreras y derriba diferencias. Ayer toda España, de norte a sur y de este a oeste, se echaba a la calle para mostrar su alegría. En muchos puntos hubo celebraciones, congregaciones multitudinarias y mareas humanas, pero os dejo con una foto de la Plaza Moyua de Bilbao, para que comprobeís que aquí también se alegra la gente de cosas así y de que la realidad hay que vivirla y no dejarse llevar por los medios que manipulan y mediatizan.



Y recordad que somos...
!!!!!CAMPEONES DEL MUNDO¡¡¡¡¡

4 comentarios:

Sonix dijo...

Y en Barcelona también se alegraron y no poco... me preguntaba alguien si aquí con lo del sábado la getne estaba volcada con el mundial, y sí. Una cosa no está reñida con la otra!
La verdad es que a mí no me gusta el fútbol, más que no gustarme, no lo sigo... pero ayer viendo a mi Carlos celebrándolo y a todo el mundo en la calle, era difícil no contagiarse de la euforia. ¡Me alegro un montón!

(La patada que le dieron en todo el pecho a uno de ellos, ahora no me acuerdo del nombre, fue brutal... :( )

Gidesu dijo...

Jo felicitaciones a España por el logro, en el partido final se lo merecían.

No puedo decir no estoy envidioso jejeje pero se lo han ganado a buena ley, e igual es bueno reconozcan que Chile igual les hizó pasar un mal rato xD

Saludos

Oliver the Bloggerian dijo...

La patada se la dió De Jong a Xabi Alonso, me recordó a la escena del foso de 300 y el tio gritando "esto es Spartaaaa" (o bueno, "esto es Holandaaaaa") xD

Todos han sido dignos rivales, pero al final ha ganado el mejor equipo. Parece mentira, pero la vida es justa...

sonia dijo...

Siento ponerme en plan tocawebs pero yo te voy a dejar mi opinión siempre desde el respeto porque me parece muy bien que a todos los que os gusta el fútbol os alegre esto (faltaría más, cada uno se alegra con lo que le gusta).

Yo simplemente diré que mi sueño no se ha cumplido, mis sueños son otros. Yo no me incluyo en esos 46 millones porque ni me gusta el fútbol ni me identifico con ellos. A mí el que ganen un mundial o el campeonato de futbolín de la tasca de Manolo me da lo mismo, no me van a solucionar mis problemas o preocupaciones, ni me van a evitar que tenga que seguir trabajando. El hecho de que hayan ganado no me provoca ni frío ni calor ni me hace olvidarme por un rato de las cosas que me preocupan. Pero lo dicho, es lo que yo pienso y no voy a imponerle esta idea a nadie, ni quiero hacerlo, cada uno somos libres de pensar lo que queramos.

¿Que han ganado? Perfecto, enhorabuna, eso demuestra que el equipo es bueno, no les voy a quitar el mérito, desde luego que no. Es más, reconozco que ayer vi el partido, sin ninguna pasión, simplemente porque lo estaban viendo en casa y yo estaba en el salón, y también he de decir que los holandeses jugaron en plan cabrón.

Bueno, pues ahí te dejo este rollo ;), ahora solo espero que la gente no se me tire al cuello, porque vamos, lo que me han dicho ya por ahí. A mí no me jode que España gane un mundial o un partido (en fin, ellos juegan y a ellos les pagan por hacer eso), lo que realmente me jode es que tanto los medios de comunicación como otras personas (con esto me refieron a personas como las que me han dicho algo muy feo) traten de imponerme las cosas o las ideas.

Lo dicho, que a los que os gusta el fútbol enhorabuena, al menos hay algo en este país que funciona bien.

Ale, que ya me he desahogado XD. Un besico.

Related Posts with Thumbnails